Carlos Queiroz deja la selección egipcia tras no lograr el pase al Mundial

Queiroz deja así Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas.
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Egipto
Carlos Queiroz, técnico de la selección de Egipto. Crédito: AFP

La Federación Egipcia de Fútbol y el seleccionador nacional, Carlos Queiroz, decidieron este domingo rescindir el contrato que ligaba al portugués a los 'faraones' ocho meses después de hacerse cargo del equipo y tras fracasar en el intento de clasificarlo para el Mundial de Qatar 2022.

Tras celebrar una reunión en la sede del organismo, "la junta directiva de la Federación agradeció a Queiroz tras rescindir el contrato de mutuo acuerdo entre las dos partes", informó la entidad en un breve comunicado.

Mire además: Futuro de Reinaldo Rueda se define después de Semana Santa

La Federación Egipcia aseguró que durante la reunión "se valoró el gran esfuerzo realizado" por el portugués y su cuerpo técnico auxiliar desde su contratación en septiembre del año pasado.

"Por su parte, Carlos Queiroz expresó su alegría por el periodo que pasó en Egipto y el amor que siente por Egipto y los egipcios, destacando su apoyo al fútbol egipcio", agregó la nota.

El técnico luso de 69 años, exseleccionador de Colombia, Irán y Portugal, así como exentrenador del Real Madrid, fue nombrado al frente de los 'faraones' tras la destitución de Mohamed al Badry por el mal rendimiento del equipo.

Consulte también: FIFA aclaró que no extenderá la duración de los partidos durante el Mundial de Qatar

En ese entonces, Egipto, pese a ser uno de los equipos más potentes del continente africano y de contar con un futbolista de la talla de la estrella del Liverpool Mohamed Salah, estaba pasando apuros en la fase de clasificación.

Un reciente empate con Gabón le había relegado al segundo puesto del Grupo F, en el que también estaban Libia y Angola.

Egipto logró finalmente quedar primera del grupo y clasificarse tras ganar tres de los cuatro partidos que le quedaban y empatar otro, pero en la siguiente y definitiva ronda eliminatoria cayó ante Senegal en la tanda de penaltis del partido de vuelta tras una victoria de cada equipo.

Vea también: Mundial Qatar 2022: precios y fechas segunda etapa de venta de boletas

En la Copa Africana de Naciones que se disputó entre enero y febrero en Camerún también realizó un papel digno ya que, aunque fue segunda de su grupo con dos victorias y una derrota (ante Nigeria), llegó a la final, en la que perdió también contra Senegal y también en los penaltis.

Queiroz deja así Egipto con una marca de diez victorias (dos de ellas en la tanda de penaltis), un empate y tres derrotas (una de ellas, en los penaltis).


Temas relacionados

Millonarios

Millonarios confirmó a Fabián Bustos como su nuevo técnico

El técnico comenzará trabajos con el equipo desde este mismo lunes 2 de febrero buscando enderezar el camino del club.
Fabián Bustos ya firmó su contrato como nuevo entrenador de Millonarios



Luis Díaz recibe nuevo reconocimiento en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano sigue consolidándose en la liga alemana y aumentando su racha goleadora.

La fecha 4 de la Liga BetPlay sigue este domingo con partidos clave en Bogotá, Cali y Manizales

La jornada dominical presenta duelos con impacto temprano en la tabla, en un torneo que apenas entra en su primera fase

¿Por qué Colombia desmantela redes de narcos italianos? MinDefensa revela la ruta de la coca hacia Europa

por que colombia captura narcos italianos la ruta de la cocaina a europa

Préstamos fáciles que terminan en extorsión: así funciona el ‘gota a gota’ digital en Colombia y cómo evitarlo

gota a gota virtual asi capturan datos y extorsionan a las victimas segun la policia

“Hay buen ambiente”: MinDefensa anticipa detalles de la agenda de seguridad en la reunión entre Trump y Petro

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la delegación colombiana expondrá resultados operativos en Washington.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad