Mundial de Rusia bate el récord de más tandas de penaltis en octavos

Hasta ahora el récord lo tenía la pasada Copa del Mundo, disputada en Brasil 2014.
El Colombia vs Inglaterra fue la tercer tanda de penales en estos octavos de final
El Colombia vs Inglaterra fue la tercer tanda de penales en estos octavos de final Crédito: AFP

El Mundial de Rusia 2018 se ha convertido el que más tandas de penaltis ha ofrecido en los octavos de final, con tres eliminatorias resueltas por este sistema.

Las clasificaciones de Rusia ante España (1-1 y 4-3 en la tanda), de Croacia ante Dinamarca (1-1 y 3-2) y de Inglaterra ante Colombia (1-1 y 4-3) se han resuelto por el sistema de las penas máximas.

Hasta ahora el récord lo tenía la pasada Copa del Mundo, disputada en Brasil 2014. El conjunto anfitrión superó a Chile por 3-2 tras acabar el partido con empate a uno, mismo resultado que se registró en el choque Costa Rica-Grecia, en el que pasó en las penas máximas el cuadro 'tico' (5-4).

En el primer Mundial bajo el actual sistema, el de México 86 no hubo ninguna tanda en esta ronda, y en los siguientes hubo siempre una: en Italia 90 en el Irlanda-Rumanía (0-0 y 5-4), en EE.UU. 94 en el México-Bulgaria (1-1 y 1-3), en Francia'98 en el Argentina-Inglaterra (2-2 y 4-3), en Corea/Japón 2002 en el España-Irlanda (1-1 y 3-2), en Alemania 2006 en el Suiza-Ucrania (0-0 y 0-3) y en Sudáfrica 2010 en el Paraguay-Japón (0-0 y 5-3).

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa