Van casi tres millones de boletas vendidas para el Mundial de Qatar, según la FIFA

Este monto supera las vendidas en el Mundial de Rusia
Mundial de Qatar 2022
Mundial de Qatar 2022 Crédito: AFP

Cerca de tres millones de entradas para el Mundial de Catar fueron vendidas, anunció la FIFA este domingo, revelando asimismo que el torneo debería reportar una suma récord de 7.200 millones de euros (7.500 millones de dólares) de aquí a final de año.

Esos 7.500 millones de dólares representan los ingresos generados desde hace cuatro años por la instancia rectora del fútbol mundial, y superan en mil millones la estimación inicial.

Vea también: Prográmese en segundo día de Mundial de Qatar: Hora y Canal para ver los partidos

Un portavoz de la FIFA dijo a la AFP que se habían vendido 2,95 millones de entradas hasta el día de la inauguración, el domingo.

El inicio de la Copa del Mundo ha suscitado un gran interés por los 64 partidos que se disputarán durante 29 días, a pesar de la publicidad negativa que rodea a la organización de Catar.

Las colas se han acumulado en el centro de entradas de la FIFA en Doha y los aficionados informan de largas esperas para acceder a la plataforma digital oficial de entradas.

Teniendo en cuenta estos guarismos, Catar ya ha superado a Rusia 2018, donde se vendieron algo más de 2,4 millones de entradas.

Le puede interesar: Hinchas de Qatar abandonaron al equipo en pleno partido porque "no querían pasar más vergüenza"

El portavoz dijo que Catar, Arabia Saudita, Estados Unidos, México, Gran Bretaña, Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Francia, India y Brasil eran los países de origen de la mayoría de compradores de entradas.

Infantino dijo en una conferencia ante 211 asociaciones miembro de la FIFA que las "fantásticas cifras" se han logrado "a pesar del covid y de las diferentes crisis en el mundo".

El dirigente italo-suizo afirmó además que este año se anunciarán nuevas reglas que regulan a los agentes de jugadores, y mostró su voluntad de ver más partidos entre selecciones de diferentes regiones, así como un Mundial ampliado.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella