El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia se aferra al milagro de la clasificación para ir al mundial de Qatar 2022 de manera directa. Si bien es difícil, aún hay una ventana para estar en la siguiente cita orbital, sin pasar por el repechaje.

Vale señalar que cualquier cuenta que haga la selección Colombia en las próximas dos fechas de las eliminatorias, esta debe contar con la victoria obligatoria ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante.

Vea también: Las fechas y sedes para el repechaje intercontinental del Mundial de Qatar

Así las cosas, sumando los seis puntos, habría posibilidades de estar en el mundial de Qatar si se dan ciertos resultados en los demás partidos de las fechas 17 y 18 de las eliminatorias.

En ese sentido, para la fecha 17, Colombia deberá ganarle a Bolivia en Barranquilla y esperar un empate entre Uruguay y Perú en Montevideo, así como una derrota de Chile en su visita a Brasil este jueves.

Le puede interesar: PSG: en Francia revelan el sueldo que se ganan Messi y Neymar

En cuanto a la de fecha 18 de las eliminatorias el próximo martes 29 de marzo, Colombia tendrá que sumar un triunfo en Venezuela como visitante, a la espera de un empate entre Perú y Paraguay en Lima y una victoria de Chile en Santiago frente a Uruguay.

Si se da toda esta conjugación de resultados, la Selección Colombia alcanzaría el puntaje necesario para clasificar directo al mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento y se ubica séptimo en la tabla de posiciones.


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata