Australia derrotó a Emiratos Árabes Unidos y luchará por un cupo al Mundial de Qatar

Se vivió un partido parejo en los primeros minutos, pese a que los australianos llegaban como favoritos.
Australia y Emiratos Árabes Unidos
Australia y Emiratos Árabes Unidos Crédito: AFP

Este martes 7 de junio se cumplió con el duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos correspondiente a la definición del combinado que disputará el repechaje intercontinental frente a Perú. Fue 2-1 en favor de los australianos.

Se vivió un partido parejo en los primeros minutos, pese a que los australianos llegaban como favoritos, y en a primera mitad hubo muchos balones divididos, en los cuales el dominio fue nulo por alguna de las escuadras, impidiendo además ver acciones en las áreas.

Vea también: Abel Aguilar habla de Néstor Lorenzo y sus diferencias con Pékerman

Así las cosas, los equipos se fueron a los vestuarios guardando las grandes emociones para la segunda mitad, en la cual, sí se presentó un partido de ida y vuelta en la cual los oceánicos sacaron ventaja.

A los 53 minutos llegó la primera anotación por intermedio de Jackson Irvine para poner a celebrar a los australianos que llegaron hasta la tierra en que en esta ocasión albergará la Copa del Mundo.

No obstante, solo cuatro minutos más tarde llegó la paridad para EAU por intermedio de Caio Canedo Correa, poniendo las cosas parejas y a los entrenadores a analizar un posible alargue.

Sin embargo, cuando el duelo estaba por morir, llegó el segundo de los australianos, el cual marcó Ajdin Hrustic luego de un rebote tras un tiro de esquina, golpeando la pelota con el pie zurdo de 'volea'.

Le puede interesar: Camilo Vargas, elegido como Jugador más valioso del fútbol mexicano

De tal forma, el 'Vasco' Arruabarrena realizó algunos cambios con la intención de lograr la igualdad en el tiempo añadido, lo cual fue imposible, finalizando con un 2-1 para Australia que lo deja como el rival de Perú en el repechaje.

Cuándo se juega el repechaje Perú vs Australia

El próximo lunes 13 de junio, desde la 1:00 p. m. (hora peruana y colombiana) se cumplirá con el duelo Perú vs Australia para definir a una selección que estará en el grupo D de la Copa del Mundo junto a Francia, Dinamarca y Túnez.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo