Mourinho, sorprendido con la teatralidad de los ingleses frente a Colombia

El director técnico del Manchester United realizó un análisis minucioso del encuentro de octavos de final.
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez Crédito: AFP

José Mourinho, que por estos días se encuentra colaborando con medios de comunicación en la Copa Mundo Rusia 2018, dio su opinión acerca del partido entre Colombia e Inglaterra.

El director técnico del Manchester United, declaró en Russia Today que le "sorprendió como un defensa como Harry Maguire, que habitualmente es un jugador honesto, se tirara en el área y pidiera el VAR”.

Además, el luso hizo hincapié en que“hubo una exageración en el teatro por parte de los jugadores", refiriéndose al comportamiento de los pupilos de Gareth Southgate.

Sumado a la sorpresa que le produjo la actuación del zaguero del Everton, Mourinho también se refirió al comportamiento de ambas plantillas en el transcurrir del partido, al decir que “los equipos pusieron mucha presión en el árbitro y el partido perdió calidad" siendo esto “lo peor del encuentro”.

De esta manera, percibió el entrenador del Manchester United un partido que se tornó friccionado desde los primeros minutos de juego, el cual tuvo apertura en el marcador al minuto 57’, cuando Harry Kane desde los doce pasos marcó el 1-0 parcial del encuentro, hasta que en los 90+3, el defensor del FC Barcelona, Yerry Mina, se vistiera de héroe y de cabeza marcara la paridad que obligó a la prórroga de 30 minutos más de juego.

El juego no tuvo final feliz para el combinado nacional, pues tocó llegar a los penaltis y los ‘cafeteros’ erraron dos de los cinco disparos contra uno fallado por los ingleses.

Así las cosas, Inglaterra accedió a los cuartos de final y espera por Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena y dará el pase a la semifinal de la Copa Mundo Rusia 2018.


Temas relacionados

Champions League

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.
El colombiano abrió el marcador en Madrid.
Ver



Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.