José Mourinho, técnico del Manchester United.
José Mourinho, técnico del Manchester United.
Foto: AFP
5 Jul 2018 04:01 PM

Mourinho, sorprendido con la teatralidad de los ingleses frente a Colombia

El director técnico del Manchester United realizó un análisis minucioso del encuentro de octavos de final.

José Mourinho, que por estos días se encuentra colaborando con medios de comunicación en la Copa Mundo Rusia 2018, dio su opinión acerca del partido entre Colombia e Inglaterra.

El director técnico del Manchester United, declaró en Russia Today que le "sorprendió como un defensa como Harry Maguire, que habitualmente es un jugador honesto, se tirara en el área y pidiera el VAR”.

Además, el luso hizo hincapié en que “hubo una exageración en el teatro por parte de los jugadores", refiriéndose al comportamiento de los pupilos de Gareth Southgate.

Sumado a la sorpresa que le produjo la actuación del zaguero del Everton, Mourinho también se refirió al comportamiento de ambas plantillas en el transcurrir del partido, al decir que “los equipos pusieron mucha presión en el árbitro y el partido perdió calidad" siendo esto “lo peor del encuentro”.

De esta manera, percibió el entrenador del Manchester United un partido que se tornó friccionado desde los primeros minutos de juego, el cual tuvo apertura en el marcador al minuto 57’, cuando Harry Kane desde los doce pasos marcó el 1-0 parcial del encuentro, hasta que en los 90+3, el defensor del FC Barcelona, Yerry Mina, se vistiera de héroe y de cabeza marcara la paridad que obligó a la prórroga de 30 minutos más de juego.

El juego no tuvo final feliz para el combinado nacional, pues tocó llegar a los penaltis y los ‘cafeteros’ erraron dos de los cinco disparos contra uno fallado por los ingleses.

Así las cosas, Inglaterra accedió a los cuartos de final y espera por Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena y dará el pase a la semifinal de la Copa Mundo Rusia 2018.