Mourinho, sorprendido con la teatralidad de los ingleses frente a Colombia

El director técnico del Manchester United realizó un análisis minucioso del encuentro de octavos de final.
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez
José Mourinho, técnico del Manchester United, amigo de Florentino Pérez Crédito: AFP

José Mourinho, que por estos días se encuentra colaborando con medios de comunicación en la Copa Mundo Rusia 2018, dio su opinión acerca del partido entre Colombia e Inglaterra.

El director técnico del Manchester United, declaró en Russia Today que le "sorprendió como un defensa como Harry Maguire, que habitualmente es un jugador honesto, se tirara en el área y pidiera el VAR”.

Además, el luso hizo hincapié en que“hubo una exageración en el teatro por parte de los jugadores", refiriéndose al comportamiento de los pupilos de Gareth Southgate.

Sumado a la sorpresa que le produjo la actuación del zaguero del Everton, Mourinho también se refirió al comportamiento de ambas plantillas en el transcurrir del partido, al decir que “los equipos pusieron mucha presión en el árbitro y el partido perdió calidad" siendo esto “lo peor del encuentro”.

De esta manera, percibió el entrenador del Manchester United un partido que se tornó friccionado desde los primeros minutos de juego, el cual tuvo apertura en el marcador al minuto 57’, cuando Harry Kane desde los doce pasos marcó el 1-0 parcial del encuentro, hasta que en los 90+3, el defensor del FC Barcelona, Yerry Mina, se vistiera de héroe y de cabeza marcara la paridad que obligó a la prórroga de 30 minutos más de juego.

El juego no tuvo final feliz para el combinado nacional, pues tocó llegar a los penaltis y los ‘cafeteros’ erraron dos de los cinco disparos contra uno fallado por los ingleses.

Así las cosas, Inglaterra accedió a los cuartos de final y espera por Suecia, choque que se llevará a cabo el próximo 7 de julio en el estadio Samara Arena y dará el pase a la semifinal de la Copa Mundo Rusia 2018.


Temas relacionados

Colombia

Colombia ganó 192 medallas en los juegos suramericanos

El país ocupó el tercer escaño en la tabla general de las competencias.
El país ocupó el tercer escaño en el medallero general.



Nacional confirma la desgarradora lesión de Cristian Arango: se perdería más de 60 partidos

El delantero se lesionó en el clásico contra Millonarios y el parte médico es una durísima noticia para su carrera deportiva.

La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

¿Cómo sacar 500/500 en el ICFES? Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.