Mourinho le recuerda a Klopp sus palabras sobre los fichajes millonarios

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, subrayó el aparente cambio de opinión de su colega Jürgen Klopp.
000_H84MT.jpg
José Mourinho y Jürgen Klopp / AFP.

El hecho se dio después de la compra el miércoles por parte del Liverpool del nuevo defensa más caro del mundo, Virgil Van Dijk, por 84 millones de euros.

"Si yo fuera uno de ustedes (los periodistas), le preguntaría por los comentarios que hizo hace un año", afirmó Mourinho en conferencia de prensa.

En 2016, cuando el Mánchester United se disponía a fichar al francés Paul Pogba por un entonces récord de 105 millones de euros, el entrenador del Liverpool había declarado que prefería mantenerse fiel a su filosfía y "construir un equipo" antes que gastar grandísimas cantidades en ese tipo de operaciones. "Si fichas a un jugador por 100 millones y luego se lesiona, es dinero que has tirado por la ventana", estimó entonces el técnico alemán.

"En el Liverpool hacen lo que quieren y yo no soy nadie para comentar lo que hacen", añadió Mourinho.

"Lo cierto es que si creen que el jugador es el adecuado para ellos y lo quieren realmente, tienen que pagar esa cantidad o no lo tendrán, el mercado está así en este momento", indicó.

Por su parte, el entrenador del líder Mánchester City Pep Guardiola defendió el fichaje de Van Dijk, al que calificó de "jugador extraordinario".

"Van Dijk es un defensa central extraordinario; es un precio que veremos (de nuevo) en el futuro", comentó Guardiola, que posee en su plantilla cuatro de los defensas más caros de la historia: Benjamin Mendy (58 millones de euros) Kyle Walker (57 millones), John Stones (55) y Eliaquim Mangala (54).

"A veces, los jugadores menos caros cuestan más que los jugadores caros. Si (Van Dijk) juega seis o siete años a un nivel elevado, sería barato", defendió.

El técnico catalán puso como ejemplo el de su defensor John Stones: "Cuando vino aquí, la gente decía que era demasiado caro. Ahora, parece bastante barato. Siempre depende de lo que pase en la cancha".

Con información de AFP


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal