Mourinho le recuerda a Klopp sus palabras sobre los fichajes millonarios

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, subrayó el aparente cambio de opinión de su colega Jürgen Klopp.
000_H84MT.jpg
José Mourinho y Jürgen Klopp / AFP.

El hecho se dio después de la compra el miércoles por parte del Liverpool del nuevo defensa más caro del mundo, Virgil Van Dijk, por 84 millones de euros.

"Si yo fuera uno de ustedes (los periodistas), le preguntaría por los comentarios que hizo hace un año", afirmó Mourinho en conferencia de prensa.

En 2016, cuando el Mánchester United se disponía a fichar al francés Paul Pogba por un entonces récord de 105 millones de euros, el entrenador del Liverpool había declarado que prefería mantenerse fiel a su filosfía y "construir un equipo" antes que gastar grandísimas cantidades en ese tipo de operaciones. "Si fichas a un jugador por 100 millones y luego se lesiona, es dinero que has tirado por la ventana", estimó entonces el técnico alemán.

"En el Liverpool hacen lo que quieren y yo no soy nadie para comentar lo que hacen", añadió Mourinho.

"Lo cierto es que si creen que el jugador es el adecuado para ellos y lo quieren realmente, tienen que pagar esa cantidad o no lo tendrán, el mercado está así en este momento", indicó.

Por su parte, el entrenador del líder Mánchester City Pep Guardiola defendió el fichaje de Van Dijk, al que calificó de "jugador extraordinario".

"Van Dijk es un defensa central extraordinario; es un precio que veremos (de nuevo) en el futuro", comentó Guardiola, que posee en su plantilla cuatro de los defensas más caros de la historia: Benjamin Mendy (58 millones de euros) Kyle Walker (57 millones), John Stones (55) y Eliaquim Mangala (54).

"A veces, los jugadores menos caros cuestan más que los jugadores caros. Si (Van Dijk) juega seis o siete años a un nivel elevado, sería barato", defendió.

El técnico catalán puso como ejemplo el de su defensor John Stones: "Cuando vino aquí, la gente decía que era demasiado caro. Ahora, parece bastante barato. Siempre depende de lo que pase en la cancha".

Con información de AFP


Temas relacionados




El colombiano que ha superado 7 grandes maratones en menos de 3 horas cada una durante 2026

A sus 25 años, Marín Aldana se ha convertido en una de las figuras colombianas más destacadas del running.

James Rodríguez agota boletería en El Campín: hay dispositivo especial para su sorpresivo debut en Bogotá

Atlético Nacional ha revolucionado la capital colombiana con la convocatoria de James Rodríguez para el partido de este miércoles 16 de septiembre contra Inter de Bogotá.

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza desmiente indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.