Mourinho le recuerda a Klopp sus palabras sobre los fichajes millonarios

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, subrayó el aparente cambio de opinión de su colega Jürgen Klopp.
000_H84MT.jpg
José Mourinho y Jürgen Klopp / AFP.

El hecho se dio después de la compra el miércoles por parte del Liverpool del nuevo defensa más caro del mundo, Virgil Van Dijk, por 84 millones de euros.

"Si yo fuera uno de ustedes (los periodistas), le preguntaría por los comentarios que hizo hace un año", afirmó Mourinho en conferencia de prensa.

En 2016, cuando el Mánchester United se disponía a fichar al francés Paul Pogba por un entonces récord de 105 millones de euros, el entrenador del Liverpool había declarado que prefería mantenerse fiel a su filosfía y "construir un equipo" antes que gastar grandísimas cantidades en ese tipo de operaciones. "Si fichas a un jugador por 100 millones y luego se lesiona, es dinero que has tirado por la ventana", estimó entonces el técnico alemán.

"En el Liverpool hacen lo que quieren y yo no soy nadie para comentar lo que hacen", añadió Mourinho.

"Lo cierto es que si creen que el jugador es el adecuado para ellos y lo quieren realmente, tienen que pagar esa cantidad o no lo tendrán, el mercado está así en este momento", indicó.

Por su parte, el entrenador del líder Mánchester City Pep Guardiola defendió el fichaje de Van Dijk, al que calificó de "jugador extraordinario".

"Van Dijk es un defensa central extraordinario; es un precio que veremos (de nuevo) en el futuro", comentó Guardiola, que posee en su plantilla cuatro de los defensas más caros de la historia: Benjamin Mendy (58 millones de euros) Kyle Walker (57 millones), John Stones (55) y Eliaquim Mangala (54).

"A veces, los jugadores menos caros cuestan más que los jugadores caros. Si (Van Dijk) juega seis o siete años a un nivel elevado, sería barato", defendió.

El técnico catalán puso como ejemplo el de su defensor John Stones: "Cuando vino aquí, la gente decía que era demasiado caro. Ahora, parece bastante barato. Siempre depende de lo que pase en la cancha".

Con información de AFP


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia