Mourinho le recuerda a Klopp sus palabras sobre los fichajes millonarios

El entrenador del Mánchester United, José Mourinho, subrayó el aparente cambio de opinión de su colega Jürgen Klopp.
000_H84MT.jpg
José Mourinho y Jürgen Klopp / AFP.

El hecho se dio después de la compra el miércoles por parte del Liverpool del nuevo defensa más caro del mundo, Virgil Van Dijk, por 84 millones de euros.

"Si yo fuera uno de ustedes (los periodistas), le preguntaría por los comentarios que hizo hace un año", afirmó Mourinho en conferencia de prensa.

En 2016, cuando el Mánchester United se disponía a fichar al francés Paul Pogba por un entonces récord de 105 millones de euros, el entrenador del Liverpool había declarado que prefería mantenerse fiel a su filosfía y "construir un equipo" antes que gastar grandísimas cantidades en ese tipo de operaciones. "Si fichas a un jugador por 100 millones y luego se lesiona, es dinero que has tirado por la ventana", estimó entonces el técnico alemán.

"En el Liverpool hacen lo que quieren y yo no soy nadie para comentar lo que hacen", añadió Mourinho.

"Lo cierto es que si creen que el jugador es el adecuado para ellos y lo quieren realmente, tienen que pagar esa cantidad o no lo tendrán, el mercado está así en este momento", indicó.

Por su parte, el entrenador del líder Mánchester City Pep Guardiola defendió el fichaje de Van Dijk, al que calificó de "jugador extraordinario".

"Van Dijk es un defensa central extraordinario; es un precio que veremos (de nuevo) en el futuro", comentó Guardiola, que posee en su plantilla cuatro de los defensas más caros de la historia: Benjamin Mendy (58 millones de euros) Kyle Walker (57 millones), John Stones (55) y Eliaquim Mangala (54).

"A veces, los jugadores menos caros cuestan más que los jugadores caros. Si (Van Dijk) juega seis o siete años a un nivel elevado, sería barato", defendió.

El técnico catalán puso como ejemplo el de su defensor John Stones: "Cuando vino aquí, la gente decía que era demasiado caro. Ahora, parece bastante barato. Siempre depende de lo que pase en la cancha".

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Francia venció 1-0 a Paraguay y avanzó a cuartos de final del Mundial 2026

La selección francesa rompió la resistencia de Paraguay y selló su clasificación a cuartos de final gracias a un penal convertido por Kylian Mbappé.
Francia Mundial 2026



Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

Tour de Francia 2026: así terminaron los colombianos en la clasificación general tras la etapa 1

La competencia se extenderá hasta el 26 de julio, recorrerá aproximadamente 3.320 kilómetros distribuidos en 21 etapas y reunirá a 184 corredores pertenecientes a 23 equipos.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.