Mourinho: estoy contento porque veo que mis jugadores están tristes

Tras caer eliminado ante el Sevilla en los octavos de final de la Champions, el DT portugués afirmó "no puedo decir que mis jugadores hicieran algo mal".
000_12G94Z.jpg

José Mourinho, entrenador del Manchester United, lamentó la eliminación de su equipo en octavos de final de la Liga de Campeones a manos del Sevilla y aseguró que, aunque el conjunto español "controló mejor el partido", no puede reprocharle nada a sus jugadores.

El Sevilla, gracias a un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder, asaltó el estadio de Old Trafford (1-2) y reservó su billete para cuartos de final de la máxima competición continental por primera vez en 60 años.

Lea también:

"Creo que marcar el primer gol siempre es importante, no sólo por el resultado de la ida (0-0). Nosotros lo intentamos desde el primer minuto; quisimos ser agresivos e intensos, y he de decir que vi similitudes de este arranque con el de hace cuatro días contra el Liverpool", explicó Mourinho tras el duelo.

"Sin embargo, no conseguimos marcar y ellos empezaron a tener el balón, a esconderlo, a ganar confianza y a controlar el partido. Puedo decir que no tuvimos problemas en la primera mitad y que luego, en la segunda, gozamos de ocasiones", indicó.

"Pero ellos marcaron, y desde ese momento todo se volvió mucho mas emocional y complicado. Luego anotaron el segundo, que hizo la empresa casi imposible", expresó un visiblemente decepcionado el técnico luso en la cadena BT Sport.

Mourinho, no obstante, no culpó a sus futbolistas y afirmó que fueron "libres y crearon buenas ocasiones" y que no puede decir que sus jugadores "hicieran nada mal".

"Siempre queremos tener calidad y movilidad. Hoy los futbolistas estaban libres y gozaron de grandes ocasiones. Por momentos creo que lo hicimos bien, aunque el control lo llevaran ellos. No puedo decir que mis jugadores hicieran nada mal en su actitud y en su forma de jugar", apuntó.

Sin opciones en la Premier League -está a 16 puntos del líder, el Manchester City- y fuera de la Liga de Campeones, al Manchester United le queda ahora sólo la FA Cup (Copa de Inglaterra) para intentar salvar una temporada decepcionante.

Los 'Diablos Rojos' reciben el próximo sábado en casa al modesto Brighton & Hove Albion en la sexta ronda (cuartos de final) de la Copa.

"Un gran equipo como el Tottenham está igual que nosotros. El Liverpool está vivo en la Liga de Campeones pero no en FA Cup: el fútbol y la vida son así. Hoy perdimos y mañana será otro día, y el del sábado, otro partido", manifestó Mourinho.

"Estoy contento porque veo que mis jugadores están tristes y no lo esconden. Yo también lo estoy. Pero aquí no tenemos tiempo para el drama, puesto que el sábado hemos de jugar un encuentro muy importante", concluyó el portugués.

Con información de EFE.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.