Mónaco se impone 2-0 en Burdeos pese a la baja de Falcao

Gracias a estos tres puntos, el Mónaco suma 25 y se mantiene a cuatro del París Saint-Germain.
monaco.png
@ASMonaco

El Mónaco, segundo clasificado, siguió el ritmo del líder París Saint-Germain gracias a su victoria por 2 a 0 en Burdeos (8º), este sábado en la 11ª jornada de la Ligue 1 francesa, pese a la ausencia de su atacante estrella, Radamel Falcao, baja por problemas en un muslo.

El equipo del Principado no tuvo que echar de menos al 'Tigre', máximo anotador en esta liga con 13 dianas, ya que venció con dianas de Baldé Keita (minuto 57), que recibió en el área un pase de cabeza de Joao Moutinho antes de acomodarse un disparo, y Thomas Lemar (65), con un tiro por bajo tras buscar el hueco entre tres defensores rivales.

Gracias a estos tres puntos, el Mónaco suma 25 y se mantiene a cuatro del París Saint-Germain, que el viernes había vencido 3-0 al Niza y se había distanciado provisionalmente con 9 más.

Las diferencias entre los dos favoritos al título permanecen por lo tanto sin cambios antes de una nueva semana de Liga de Campeones.

En ella, el PSG buscará el pasaje a octavos en casa contra el Anderlecht, con la tranquilidad de haber ganado los tres partidos anteriores, mientras que el Mónaco está en una situación más complicada, como colista del grupo G tras sumar apenas un punto de nueve posibles, con lo que visitará al Besiktas (líder con pleno de 9 puntos) con la obligación de ganar.

Este sábado se disputaron otros cinco partidos en la liga francesa, entre los que destacó la derrota del Nantes (3º), por 1-0 en el campo del Dijon (14º).

El Nantes, entrenado por el Claudio Ranieri, ya fue eliminado el miércoles por el 'segunda' Tours en la Copa de la Liga. Este revés pone en peligro su lugar en el podio y le deja ahora relegado a cinco puntos del segundo puesto del Mónaco.

Para el domingo quedarán tres partidos, entre ellos el del Lyon (4º) ante el colista Metz, que este sábado anunció a Frédéric Hantz como su nuevo entrenador, y el del Lille (19º) de Marcelo Bielsa frente al Marsella (5º).

Con información de AFP


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso