MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol

El ministro Ernesto Lucena aseguró que el reinicio del fútbol todavía es un misterio.
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay
Millonarios vs Santa Fe, Liga Betplay Crédito: Colprensa

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se refirió en RCN Radio a la reanudación del fútbol colombiano y aseguró que están a la espera de poder conocer de primera mano la información del cumplimiento de los protocolos en las primeras fases, para poder tener de regreso el torneo local.

“Nosotros seguimos esperando la decisión de la Dimayor sobre cómo se va centralizar esa información que le van a entregar el gobierno nacional a través de la federación. Ellos decidieron no escoger una empresa porque no había cubrimiento nacional, entonces escogieron laboratorios, pero sí quiero ser claro en que la federación debe responder por esa información al gobierno y que se cumplan los protocolos tal y como los aprobó el gobierno nacional”, dijo Lucena.

Le puede interesar: Dimayor ya programó Asamblea para finales de mes

Sin embargo, el funcionario se mostró preocupado ante la poca gestión que se ha dado durante estos días con relación a poder tener el inicio de las primeas fases del protocolo entregado por el Gobierno Nacional.

Dijo que hubo una presión importante para tener el documento y hoy no hay un camino real para el regreso de la competencia.

Lo que sí estamos viendo es que se va a retrasar el comienzo de liga profesional colombiana y lo que tengo que decir es que hubo tanto afán de presionar al gobierno para que sacara los protocolos, y ahora nosotros seguimos esperando que se cumpla los pasos, así que esperaría uno más eficiencia y dirigencia en ese sentido”, explicó el funcionario.

Ernesto Lucena confirmó que hasta este momento él ha trabajo junto a su equipo para poder atender todas las necesidades de los deportistas y en este caso futbolistas colombianos, pero que sí hay sentimientos encontrados ante la poca gestión que se ha dado en las últimas semanas.

Estoy con sentimiento encontrados porque en algún momento, incluso, se me tildó de palo en la rueda para el inicio del fútbol cuando la verdad es que hemos trabajado incansablemente como gobierno para que las cosas se hagan de la mejor manera (...) Y mire usted lo que pasa ahora y no sabemos cuándo comenzará esta liga”, explicó Lucena.

Lea también: Cuadrado, señalado por la prensa como responsable del mal partido contra Milán

En los próximos días se espera la realización de la asamblea extraordinaria de la Dimayor para tomar decisiones con relación al sistema de los campeonatos confirmados para este año, cambios de estatutos y otros aspectos pensando en el reinicio de la temporada.


Liga BetPlay

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026
liga-betplay-nuevo-formato-playoffs-y-calendario-reducido-para-el-2026



Mercado de pases del América de Cali: los dos fichajes que serían anunciados en las próximas horas

El valor total de mercado del plantel escarlata es de aproximadamente 16,9 millones de euros, con un balance de fichajes negativo cercano a -1,01 millones de euros

Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.