[Video] Millonarios vs Flamengo Denuncian nuevo caso de racismo en el fútbol ¿Qué pasó?

El video de la celebración del gol de un hincha de Millonarios a los hinchas del Flamengo ha generado mucha indignación. ¿Qué opina?
Millonarios vs Flamengo Denuncian caso de racismo [VIDEO]
Crédito: Collage - Captura de video

El racismo en el fútbol continúa siendo un tema de profunda preocupación y debate en el ámbito deportivo a nivel mundial, aunque cada vez se le presta más atención gracias a las denuncias de los futbolistas y rechazo generalizado de los aficionados.

Le puede interesar: Vinicius y el racismo: "Cada vez tengo menos ganas de jugar"

Por ejemplo, recientemente Vinicius, jugador brasileño del Real Madrid, criticó que no ve avances en su lucha contra el racismo, ya que “el problema que hay es que en España el racismo no es delito” y que “por esto, es todo más complicado”. Incluso dijo tener cada vez menos ganas de jugar.

A pesar de los esfuerzos por erradicar estas conductas discriminatorias, este tipo de hechos se siguen presentando, y esta vez el escenario fue el estadio El Campín de Bogotá durante el juego de Copa Libertadores.

En la tarde de este martes, Millonarios recibió a Flamengo para disputar la primera fecha de la fase de grupos que terminó con un empate de 1-1 que terminó siendo positivo para el conjunto dirigido por Alberto Gamero pues estuvieron casi media hora con un hombre menos debido a la expulsión de Larry Vásquez en la jugada de penal que terminó en el 1-0 para los brasileños.

Sin embargo, con bastante garra, Millonarios igualó gracias al tanto de Daniel Ruiz, que acabó con el invicto del arquero Agustín Rossi, quien llevaba más de 1.000 minutos sin recibir gol.

Más allá del resultado, el penoso hecho de racismo se presentó durante la celebración del gol del empate azul, dado que solo un par de hinchas, de más de 20 mil que estaban en El Estadio, hicieron gestos de primates a los seguidores del Flamengo.

Este hecho aislado, que no representa a toda esa hinchada, ha generado repudio y sanción social en las redes sociales, donde se cuestionan cómo pueden suceder también casos de racismo en el fútbol latinoamericano.

Cabe recordar que en la edición de la Copa Libertadores 2023, Nacional de Uruguay fue sancionado económicamente por la Conmebol porque un hincha hizo gestos similares en un partido ante Internacional de Portoalegre.

Le puede interesar: José Luis Chilavert a Vinicius: "¿Por qué se pone a llorar?"

Además, hace una semana, a Nabil Fekir, jugador francés del Betis, le hicieron el gesto del mono justo antes del descanso en el partido de Liga ante el Rayo Vallecano.

Video del presunto caso de racismo en El Campín


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026