Chilavert arremete de nuevo contra Vinicius: "¿Por qué se pone a llorar?"

José Luis Chilavert defendió varias de sus expresiones que han sido calificadas como racistas y sexistas.
Vinicius y Chilavert
Vinicius y Chilavert Crédito: Fotos: @JoseLChilavert_ y AFP (Vinicius)

“Solo quiere jugar al fútbol, ayudar a mi familia y nunca ver sufrir a personas negras”, fueron las palabras de Vinícius Júnior en medio de una rueda de prensa en la que se atacó a llorar. En medio de esa emotiva jornada previo a enfrentar a España en la Fecha FIFA, mencionó que ha pensado en dejar la disciplina por los incesantes actos racistas frente a él.

José Luis Chilavert, el polémico exarquero de la selección de Paraguay, estalló en contra del astro brasileño en donde le dijo en su cuenta oficial de X, “pan y circo, el primero que insulta y ataca a los rivales es él. Que no sea maricón, el fútbol es para hombres”. Días después, tras estar en el ojo del huracán, Chilavert volvió a referirse a lo dicho, en donde no se guardó ningún arrepentimiento por lo dicho.

Lea: Chilavert critica y ofende a Vinícius por llorar en una rueda de prensa: "el fútbol es para hombres"

En entrevista con la radio argentina, Splendid AM, José Luis Chilavert dijo: "¿por qué fue fuerte lo que le dije a Vinícius? ¿Por tener sentido común? ¿Por qué se pone a llorar? Dijo que quiere que los negros puedan vivir mejor, ¿entonces los blancos qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que suicidarnos? ¿Cómo es el tema? No hay que tergiversar las cosas”.

Luego, dijo que él también tuvo que vivir con insultos, y que la discriminación está en todo el mundo. Volvió a referirse a sus palabras despectivas referenciando lo que significa en su país la palabra ‘maricón’, “lo que puse en mi Twitter es que el fútbol es para hombres. Cuando en Paraguay decimos que no sea un maricón no es despectivo para nada. Las cámaras de Netflix estaban ahí y se pone a llorar, ¿qué le queda a un morocho que gana 300 dólares y tiene que darle de comer a 4 hijos? Él juega en el Real Madrid. Aparte es el primero que agrede a los rivales”.

Lea: Vinicius confiesa que el racismo lo está llevando al límite: "Cada vez tengo menos ganas de jugar"

Por último, atacó a Vinícius por lo sucedido en el partido entre Brasil vs Argentina cuando la seguridad brasileña agredió a argentinos en medio del partido, “cuando la policía brasileña mató a palos a los hinchas argentinos y de Boca, ¿dónde estaba Vinícius que es un ejemplo de los líderes de Brasil? Le pegaron a los chicos, mujeres y veteranos. Cuando te pegan ellos, está todo bien, pero después vos les faltás al respeto y empiezan a llorar”.


Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia