Millonarios, líder de la Liga Águila tras su victoria sobre Junior

El conjunto ‘embajador’, que perdía en el primer tiempo, remontó con goles de Rafael Robayo y Michael Rangel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Millonarios tuvo una noche redonda en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto capitalino derrotó 3-1 al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, se clasificó a los playoffs y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 31 puntos gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel no jugaron un buen primer tiempo y se vieron en varias complicaciones contra su rival que lo tuvo contra las cuerdas. Desde el inicio, el ‘Tiburón’ se fue al ataque con un insistente Roberto Ovelar.

Al equipo local se le veía confundido y sin ideas e incapaz de sostener las arremetidas de su rival. Precisamente al minuto 29, el ‘Búfalo’ abrió el marcador con una espectacular anotación de media distancia y pudo pasar derecho si Nicolás Vikonis no hubiera intervenido. Los ‘embajadores’ se fueron a descansar con un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Millonarios reaccionó y mostró otra cara. Bajo la incesante lluvia que caía en Bogotá, los azules se adueñaron del juego y de las opciones.

Muy temprano, al 52, llegó el empate gracias a un centro de David Silva que aprovechó muy bien Rafael Robayo para acomodar de cabeza. Solo cuatro minutos después, Millonarios le dio vuelta al resultado luego de un golazo de Michael Rangel que fulminó con un remate el arco ‘juniorista’, y nada pudo hacer Sebastián Viera para evitarlo.

Desde ese instante todo el partido fue azul. Los ‘embajadores’ jugaron mejor, manejaron el encuentro a su antojo y hasta estuvieron cerca del tercero con un disparo englobado de Jonathan Estrada que supo sacar Viera a mano cambiada.

No obstante, el 3-1 llegó al 72 gracias a un disparo de más de 30 metros de Rangel que milimétricamente se le metió al segundo palo al arquero uruguayo. La euforia capitalina fue total y los siguientes minutos hasta el final, solo trámite.

Con el resultado Millonarios, que visitará la próxima fecha al Envigado, llegó a 31 unidades y dejó con 28 puntos al Junior que recibirá al Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.