Millonarios, líder de la Liga Águila tras su victoria sobre Junior

El conjunto ‘embajador’, que perdía en el primer tiempo, remontó con goles de Rafael Robayo y Michael Rangel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Millonarios tuvo una noche redonda en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto capitalino derrotó 3-1 al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, se clasificó a los playoffs y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 31 puntos gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel no jugaron un buen primer tiempo y se vieron en varias complicaciones contra su rival que lo tuvo contra las cuerdas. Desde el inicio, el ‘Tiburón’ se fue al ataque con un insistente Roberto Ovelar.

Al equipo local se le veía confundido y sin ideas e incapaz de sostener las arremetidas de su rival. Precisamente al minuto 29, el ‘Búfalo’ abrió el marcador con una espectacular anotación de media distancia y pudo pasar derecho si Nicolás Vikonis no hubiera intervenido. Los ‘embajadores’ se fueron a descansar con un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Millonarios reaccionó y mostró otra cara. Bajo la incesante lluvia que caía en Bogotá, los azules se adueñaron del juego y de las opciones.

Muy temprano, al 52, llegó el empate gracias a un centro de David Silva que aprovechó muy bien Rafael Robayo para acomodar de cabeza. Solo cuatro minutos después, Millonarios le dio vuelta al resultado luego de un golazo de Michael Rangel que fulminó con un remate el arco ‘juniorista’, y nada pudo hacer Sebastián Viera para evitarlo.

Desde ese instante todo el partido fue azul. Los ‘embajadores’ jugaron mejor, manejaron el encuentro a su antojo y hasta estuvieron cerca del tercero con un disparo englobado de Jonathan Estrada que supo sacar Viera a mano cambiada.

No obstante, el 3-1 llegó al 72 gracias a un disparo de más de 30 metros de Rangel que milimétricamente se le metió al segundo palo al arquero uruguayo. La euforia capitalina fue total y los siguientes minutos hasta el final, solo trámite.

Con el resultado Millonarios, que visitará la próxima fecha al Envigado, llegó a 31 unidades y dejó con 28 puntos al Junior que recibirá al Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa