Millonarios, líder de la Liga Águila tras su victoria sobre Junior

El conjunto ‘embajador’, que perdía en el primer tiempo, remontó con goles de Rafael Robayo y Michael Rangel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Millonarios tuvo una noche redonda en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto capitalino derrotó 3-1 al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, se clasificó a los playoffs y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 31 puntos gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel no jugaron un buen primer tiempo y se vieron en varias complicaciones contra su rival que lo tuvo contra las cuerdas. Desde el inicio, el ‘Tiburón’ se fue al ataque con un insistente Roberto Ovelar.

Al equipo local se le veía confundido y sin ideas e incapaz de sostener las arremetidas de su rival. Precisamente al minuto 29, el ‘Búfalo’ abrió el marcador con una espectacular anotación de media distancia y pudo pasar derecho si Nicolás Vikonis no hubiera intervenido. Los ‘embajadores’ se fueron a descansar con un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Millonarios reaccionó y mostró otra cara. Bajo la incesante lluvia que caía en Bogotá, los azules se adueñaron del juego y de las opciones.

Muy temprano, al 52, llegó el empate gracias a un centro de David Silva que aprovechó muy bien Rafael Robayo para acomodar de cabeza. Solo cuatro minutos después, Millonarios le dio vuelta al resultado luego de un golazo de Michael Rangel que fulminó con un remate el arco ‘juniorista’, y nada pudo hacer Sebastián Viera para evitarlo.

Desde ese instante todo el partido fue azul. Los ‘embajadores’ jugaron mejor, manejaron el encuentro a su antojo y hasta estuvieron cerca del tercero con un disparo englobado de Jonathan Estrada que supo sacar Viera a mano cambiada.

No obstante, el 3-1 llegó al 72 gracias a un disparo de más de 30 metros de Rangel que milimétricamente se le metió al segundo palo al arquero uruguayo. La euforia capitalina fue total y los siguientes minutos hasta el final, solo trámite.

Con el resultado Millonarios, que visitará la próxima fecha al Envigado, llegó a 31 unidades y dejó con 28 puntos al Junior que recibirá al Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.