Millonarios, líder de la Liga Águila tras su victoria sobre Junior

El conjunto ‘embajador’, que perdía en el primer tiempo, remontó con goles de Rafael Robayo y Michael Rangel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Millonarios tuvo una noche redonda en el estadio El Campín de Bogotá. El conjunto capitalino derrotó 3-1 al Junior por la fecha 15 de la Liga Águila, se clasificó a los playoffs y se convirtió en el nuevo líder del torneo con 31 puntos gracias a la derrota de Rionegro Águilas frente a Patriotas.

Los dirigidos por Rubén Israel no jugaron un buen primer tiempo y se vieron en varias complicaciones contra su rival que lo tuvo contra las cuerdas. Desde el inicio, el ‘Tiburón’ se fue al ataque con un insistente Roberto Ovelar.

Al equipo local se le veía confundido y sin ideas e incapaz de sostener las arremetidas de su rival. Precisamente al minuto 29, el ‘Búfalo’ abrió el marcador con una espectacular anotación de media distancia y pudo pasar derecho si Nicolás Vikonis no hubiera intervenido. Los ‘embajadores’ se fueron a descansar con un primer tiempo para el olvido.

Sin embargo, para la segunda parte las cosas cambiaron radicalmente. Millonarios reaccionó y mostró otra cara. Bajo la incesante lluvia que caía en Bogotá, los azules se adueñaron del juego y de las opciones.

Muy temprano, al 52, llegó el empate gracias a un centro de David Silva que aprovechó muy bien Rafael Robayo para acomodar de cabeza. Solo cuatro minutos después, Millonarios le dio vuelta al resultado luego de un golazo de Michael Rangel que fulminó con un remate el arco ‘juniorista’, y nada pudo hacer Sebastián Viera para evitarlo.

Desde ese instante todo el partido fue azul. Los ‘embajadores’ jugaron mejor, manejaron el encuentro a su antojo y hasta estuvieron cerca del tercero con un disparo englobado de Jonathan Estrada que supo sacar Viera a mano cambiada.

No obstante, el 3-1 llegó al 72 gracias a un disparo de más de 30 metros de Rangel que milimétricamente se le metió al segundo palo al arquero uruguayo. La euforia capitalina fue total y los siguientes minutos hasta el final, solo trámite.

Con el resultado Millonarios, que visitará la próxima fecha al Envigado, llegó a 31 unidades y dejó con 28 puntos al Junior que recibirá al Bucaramanga.

Con información de DeportesRCN.com


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

Portugal debuta ante RDC en el Mundial 2026; seguimiento clave en Grupo K para Colombia, con foco en rendimientos, jugadores clave y sorpresas posibles.
portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia
Ver



Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.

Argentina goleó a Argelia con una noche mágica de Messi; anotó hat-trick

Los campeones del mundo mantienen su invicto en la cita orbital.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.