Millonarios anunciaría en las próximas horas el reemplazo de Wuilker Faríñez

El cuadro azul anunciaría a su tercer refuerzo durante el fin de semana.
Wuilker Faríñez - Millonarios
Wuilker Faríñez, con Millonarios en la Liga Águila 2019. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Y comenzaron a llegar los refuerzos a Millonarios. Tras varias semanas de especulaciones, el cuadro azul anunció sus primeras caras nuevas para el segundo semestre después del revés sufrido durante las finales de la Liga Águila.

El delantero José Luis Moreno, proveniente de Once Caldas, así como a Hansel Zapata, extremo que jugó en el último tiempo con La Equidad, se pusieron la camiseta azul. No son figuras de postín, pero recibieron la aprobación del técnico Jorge Luis Pinto, quien espera dos contrataciones más para cerrar el libro de pases.

Ahora bien, una de esas contrataciones sería un portero, el cual podría ser el reemplazo del venezolano Wuilker Faríñez. Jéfferson Martínez estaría próximo a ser oficializado por la directiva ‘embajadora’. Envigado, dueño de sus derechos deportivos, reconoció días atrás que las negociaciones estaban avanzadas y que faltaba muy poco para que el arquero pasara a las toldas del club capitalino.

Por ello, según se supo, ya todo estaría arreglado y que faltarían pequeños detalles para que el cuidapalos se convierta en la tercera cara nueva de Millonarios. De ser así, sería prácticamente un hecho la partida de Faríñez, quien se encuentra concentrado con la selección de Venezuela en la Copa América de Brasil.

Vea también: Millonarios y sus dos primeros refuerzos

El portero titular del conjunto bogotano espera resolver su futuro una vez concluya el certamen surcontinental. Tiene contrato hasta diciembre del próximo año, pero tendría pretendientes en suelo europeo. Se supo, por ejemplo, que uno de los grandes de la liga portuguesa habría hecho una oferta en los últimos días. Se presume que el interesado sería el Benfica, actual subcampeón del fútbol luso.

También se mencionó al Barcelona de España, equipo que fue descartado por el padre del propio Faríñez, señalando que fueron más versiones de la prensa. “Con Barcelona no hubo nada en la mesa, solo son rumores. Con Millonarios tiene contrato hasta 2020, ahí está contento. Por ahora estamos tranquilos, aunque todos trabajan para estar en Europa”, dijo en entrevista con el canal Win Sports.


Temas relacionados




Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.