Miguel Ángel Russo: las finales se juegan y se ganan, Santa Fe fue un rival durísimo

El técnico de Millonarios manifestó su alegría por salir campeón y recordó el duro camino de la campaña embajadora para hacerse con el título de Liga Águila.
MiguelAngelRussoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dijo que estaba orgulloso de haber ganado con Millonarios la Liga colombiana, en la que entrenaron sus mentores Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía.

"Es un orgullo para mí ganar en esta tierra en la que estuvieron Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón, campeón con Junior. Es un orgullo para mí porque (Estudiantes de la Plata) es mi casa, mi escuela", dijo Russo al canal de televisión Win Sports.

Millonarios quedó campeón tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, que completó el 3-2 del global.

El estratega argentino, que obtuvo en Colombia su primer título con un equipo que no es de su país, dijo que el encuentro de vuelta fue "durísimo" y valoró el trabajo de sus dirigidos, de quienes aseguró sacaron "todo" en este partido.

"En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", apostilló el argentino.

Russo manifestó también que cuando asumió como estratega de Millonarios, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que se había metido en un "lío", pero destacó que por fin termina el año con un triunfo porque sabía que "había que sacar todo esto" adelante.

Russo le envió un abrazo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que se sometió en noviembre y al técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que está en terapia tras someterse a una cirugía por un nódulo en la laringe.

"A Julio César Falcioni, a Berizzo, un abrazo muy grande y que se recuperen pronto", concluyó.

El duro camino

"Este grupo siempre aceptó las críticas con holgura, con honor, temperamento y valentía. Fue un desafío querer algo más (...) Hemos sido criticados y aguantado la crítica sin decir nada a nadie", aseguró Russo.

Sobre la charla en el medio tiempo fue claro: "Fue muy emocionante. Les toqué la fibra íntima en el entretiempo a los jugadores (...) Las finales se juegan y se ganan. Para eso uno llega. Hay un antes y un después de cada final", agregó Russo.

"Me alegro por la gente, los jugadores y los directivos. En septiembre pasamos cosas duras. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los auxiliares. Millonarios es grande", aseveró.

"Ser campeón es un alivio para muchísima gente de Millonarios. Felicito a Gregorio Pérez y Santa Fe, fue un rival durísimo. En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", concluyó Russo.

Con información de EFE y Deportes RCN.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.