Miguel Ángel Russo: las finales se juegan y se ganan, Santa Fe fue un rival durísimo

El técnico de Millonarios manifestó su alegría por salir campeón y recordó el duro camino de la campaña embajadora para hacerse con el título de Liga Águila.
MiguelAngelRussoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dijo que estaba orgulloso de haber ganado con Millonarios la Liga colombiana, en la que entrenaron sus mentores Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía.

"Es un orgullo para mí ganar en esta tierra en la que estuvieron Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón, campeón con Junior. Es un orgullo para mí porque (Estudiantes de la Plata) es mi casa, mi escuela", dijo Russo al canal de televisión Win Sports.

Millonarios quedó campeón tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, que completó el 3-2 del global.

El estratega argentino, que obtuvo en Colombia su primer título con un equipo que no es de su país, dijo que el encuentro de vuelta fue "durísimo" y valoró el trabajo de sus dirigidos, de quienes aseguró sacaron "todo" en este partido.

"En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", apostilló el argentino.

Russo manifestó también que cuando asumió como estratega de Millonarios, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que se había metido en un "lío", pero destacó que por fin termina el año con un triunfo porque sabía que "había que sacar todo esto" adelante.

Russo le envió un abrazo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que se sometió en noviembre y al técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que está en terapia tras someterse a una cirugía por un nódulo en la laringe.

"A Julio César Falcioni, a Berizzo, un abrazo muy grande y que se recuperen pronto", concluyó.

El duro camino

"Este grupo siempre aceptó las críticas con holgura, con honor, temperamento y valentía. Fue un desafío querer algo más (...) Hemos sido criticados y aguantado la crítica sin decir nada a nadie", aseguró Russo.

Sobre la charla en el medio tiempo fue claro: "Fue muy emocionante. Les toqué la fibra íntima en el entretiempo a los jugadores (...) Las finales se juegan y se ganan. Para eso uno llega. Hay un antes y un después de cada final", agregó Russo.

"Me alegro por la gente, los jugadores y los directivos. En septiembre pasamos cosas duras. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los auxiliares. Millonarios es grande", aseveró.

"Ser campeón es un alivio para muchísima gente de Millonarios. Felicito a Gregorio Pérez y Santa Fe, fue un rival durísimo. En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", concluyó Russo.

Con información de EFE y Deportes RCN.


terremoto

El mundo del futbol se solidariza con Colombia tras terremoto: mensajes de apoyo y condolencias

Tras el fuerte terremoto en Colombia, diferentes entidades deportivas dieron su pésame por la situación en un país futbolero.
Diferentes equipos en Europa y Latinoamérica se solidarizaron con el país tras el terremoto.



Estos mediocampistas del FPC están en la mira de ojeadores extranjeros: ¿quiénes son?

Si mantienen sus números durante las próximas jornadas, varios de ellos podrían convertirse en nombres concretos dentro de los informes de cazatalentos internacionales.

Messi fue el principal objetivo de amenazas durante el Mundial 2026, según autoridades de EE. UU.

Los casos que son objeto de investigación estarían relacionados con posibles ataques mediante bombas, armas de fuego y dispositivos explosivos.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella