Miguel Ángel Russo: las finales se juegan y se ganan, Santa Fe fue un rival durísimo

El técnico de Millonarios manifestó su alegría por salir campeón y recordó el duro camino de la campaña embajadora para hacerse con el título de Liga Águila.
MiguelAngelRussoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dijo que estaba orgulloso de haber ganado con Millonarios la Liga colombiana, en la que entrenaron sus mentores Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía.

"Es un orgullo para mí ganar en esta tierra en la que estuvieron Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón, campeón con Junior. Es un orgullo para mí porque (Estudiantes de la Plata) es mi casa, mi escuela", dijo Russo al canal de televisión Win Sports.

Millonarios quedó campeón tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, que completó el 3-2 del global.

El estratega argentino, que obtuvo en Colombia su primer título con un equipo que no es de su país, dijo que el encuentro de vuelta fue "durísimo" y valoró el trabajo de sus dirigidos, de quienes aseguró sacaron "todo" en este partido.

"En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", apostilló el argentino.

Russo manifestó también que cuando asumió como estratega de Millonarios, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que se había metido en un "lío", pero destacó que por fin termina el año con un triunfo porque sabía que "había que sacar todo esto" adelante.

Russo le envió un abrazo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que se sometió en noviembre y al técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que está en terapia tras someterse a una cirugía por un nódulo en la laringe.

"A Julio César Falcioni, a Berizzo, un abrazo muy grande y que se recuperen pronto", concluyó.

El duro camino

"Este grupo siempre aceptó las críticas con holgura, con honor, temperamento y valentía. Fue un desafío querer algo más (...) Hemos sido criticados y aguantado la crítica sin decir nada a nadie", aseguró Russo.

Sobre la charla en el medio tiempo fue claro: "Fue muy emocionante. Les toqué la fibra íntima en el entretiempo a los jugadores (...) Las finales se juegan y se ganan. Para eso uno llega. Hay un antes y un después de cada final", agregó Russo.

"Me alegro por la gente, los jugadores y los directivos. En septiembre pasamos cosas duras. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los auxiliares. Millonarios es grande", aseveró.

"Ser campeón es un alivio para muchísima gente de Millonarios. Felicito a Gregorio Pérez y Santa Fe, fue un rival durísimo. En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", concluyó Russo.

Con información de EFE y Deportes RCN.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.