Miguel Ángel Russo: las finales se juegan y se ganan, Santa Fe fue un rival durísimo

El técnico de Millonarios manifestó su alegría por salir campeón y recordó el duro camino de la campaña embajadora para hacerse con el título de Liga Águila.
MiguelAngelRussoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa.

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dijo que estaba orgulloso de haber ganado con Millonarios la Liga colombiana, en la que entrenaron sus mentores Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía.

"Es un orgullo para mí ganar en esta tierra en la que estuvieron Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón, campeón con Junior. Es un orgullo para mí porque (Estudiantes de la Plata) es mi casa, mi escuela", dijo Russo al canal de televisión Win Sports.

Millonarios quedó campeón tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, que completó el 3-2 del global.

El estratega argentino, que obtuvo en Colombia su primer título con un equipo que no es de su país, dijo que el encuentro de vuelta fue "durísimo" y valoró el trabajo de sus dirigidos, de quienes aseguró sacaron "todo" en este partido.

"En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", apostilló el argentino.

Russo manifestó también que cuando asumió como estratega de Millonarios, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que se había metido en un "lío", pero destacó que por fin termina el año con un triunfo porque sabía que "había que sacar todo esto" adelante.

Russo le envió un abrazo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que se sometió en noviembre y al técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que está en terapia tras someterse a una cirugía por un nódulo en la laringe.

"A Julio César Falcioni, a Berizzo, un abrazo muy grande y que se recuperen pronto", concluyó.

El duro camino

"Este grupo siempre aceptó las críticas con holgura, con honor, temperamento y valentía. Fue un desafío querer algo más (...) Hemos sido criticados y aguantado la crítica sin decir nada a nadie", aseguró Russo.

Sobre la charla en el medio tiempo fue claro: "Fue muy emocionante. Les toqué la fibra íntima en el entretiempo a los jugadores (...) Las finales se juegan y se ganan. Para eso uno llega. Hay un antes y un después de cada final", agregó Russo.

"Me alegro por la gente, los jugadores y los directivos. En septiembre pasamos cosas duras. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los auxiliares. Millonarios es grande", aseveró.

"Ser campeón es un alivio para muchísima gente de Millonarios. Felicito a Gregorio Pérez y Santa Fe, fue un rival durísimo. En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", concluyó Russo.

Con información de EFE y Deportes RCN.


Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.