MiguelAngelRussoRefCOLPRENSA.jpg
Colprensa.
18 Dic 2017 04:02 AM

Miguel Ángel Russo: las finales se juegan y se ganan, Santa Fe fue un rival durísimo

El técnico de Millonarios manifestó su alegría por salir campeón y recordó el duro camino de la campaña embajadora para hacerse con el título de Liga Águila.
La
Fm

El entrenador argentino Miguel Ángel Russo dijo que estaba orgulloso de haber ganado con Millonarios la Liga colombiana, en la que entrenaron sus mentores Carlos Bilardo y Osvaldo Zubeldía.

"Es un orgullo para mí ganar en esta tierra en la que estuvieron Osvaldo Zubeldía, Carlos Bilardo y Juan Ramón Verón, campeón con Junior. Es un orgullo para mí porque (Estudiantes de la Plata) es mi casa, mi escuela", dijo Russo al canal de televisión Win Sports.

Millonarios quedó campeón tras empatar 2-2 con Santa Fe en el partido de vuelta de la final, que completó el 3-2 del global.

El estratega argentino, que obtuvo en Colombia su primer título con un equipo que no es de su país, dijo que el encuentro de vuelta fue "durísimo" y valoró el trabajo de sus dirigidos, de quienes aseguró sacaron "todo" en este partido.

"En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", apostilló el argentino.

Russo manifestó también que cuando asumió como estratega de Millonarios, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, le dijo que se había metido en un "lío", pero destacó que por fin termina el año con un triunfo porque sabía que "había que sacar todo esto" adelante.

Russo le envió un abrazo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que se recupera de una operación de cáncer de próstata a la que se sometió en noviembre y al técnico de Banfield, Julio César Falcioni, que está en terapia tras someterse a una cirugía por un nódulo en la laringe.

"A Julio César Falcioni, a Berizzo, un abrazo muy grande y que se recuperen pronto", concluyó.

El duro camino

"Este grupo siempre aceptó las críticas con holgura, con honor, temperamento y valentía. Fue un desafío querer algo más (...) Hemos sido criticados y aguantado la crítica sin decir nada a nadie", aseguró Russo.

Sobre la charla en el medio tiempo fue claro: "Fue muy emocionante. Les toqué la fibra íntima en el entretiempo a los jugadores (...) Las finales se juegan y se ganan. Para eso uno llega. Hay un antes y un después de cada final", agregó Russo.

"Me alegro por la gente, los jugadores y los directivos. En septiembre pasamos cosas duras. Agradezco a mi cuerpo técnico y a los auxiliares. Millonarios es grande", aseveró.

"Ser campeón es un alivio para muchísima gente de Millonarios. Felicito a Gregorio Pérez y Santa Fe, fue un rival durísimo. En el primer tiempo tuvimos la suerte del campeón", concluyó Russo.

Con información de EFE y Deportes RCN.