Miguel Ángel López, designado por Astana para el Tour de Francia

La escuadra kazaja dio a conocer su estrategia para las carreras de 2017.
miguelangellopezastanalafm-1.jpg
Miguel Ángel López, cicilista colombiano al servicio de Astana / Foto de Colprensa

El italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta 2015, ha incluido el Giro de Italia y la ronda española para la temporada 2017, mientras que para el Tour de Francia la escuadra kazaja repartirá los galones entre el danés Jakob Fuglsang y el colombiano Miguel Ángel López.

Aru, de 26 años de edad, volverá a intentar la conquista de la maglia rosa en el Giro, que este año saldrá en su isla natal de Cerdeña. El corredor sardo, quien ya ha logrado dos puestos de podio, fue tercero en 2014 y segundo en 2015, será el encargado de asumir el gran objetivo del año en el equipo celeste.

El segundo foco del equipo y de Aru será la Vuelta a España, la única carrera grande que figura en el palmarés del italiano, quien será descargado del Tour de Francia tras el intento fallido de este curso. Para el Tour de Francia la baza del Astana será doble. El danés Jakob Fuglsang, veterano corredor de 31 años, medallista de plata en Río de Janeiro y Miguel Ángel López, de 23, serán los capitanes que deberán hacer olvidar la baja de Vincenzo Nibali.

El invierno será duro para "SuperLópez" tras la fractura de tibia sufrida recientemente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá. Un cambio de estrategia en el Astana, que construyó su estrategia en 2016 en torno a las opciones de Aru en el Tour de Francia, pero finalmente las expectativas no fueron las deseadas, ya que terminó decimotercero en la general a casi 20 minutos del británico Chris Froome.

El doblete Giro-Vuelta fue exitoso para Aru en 2015, pues fue segundo en la carrera rosa y se llevó el maillot rojo en la ronda española. Alexander Vinokourov, director del equipo celeste, valoró positivamente la temporada que termina, con un total de 34 victorias, entre ellas una gran vuelta, el Giro de Nibali.

La formación se presentará con 27 corredores en Astana el 11 de diciembre, en honor del 25 aniversario de la independencia de Kazajstán.

Con información de EFE


Champions League

Noche mágica de Luis Suárez en Champions League: gol, asistencia y clasificación de Sporting Lisboa a cuartos de final

Luis Suárez contribuyó en la remontada del Sporting con gol y asistencia en el 5-0 ante Bodo/Glimt, sellando el pase a cuartos de Champions.
Luis Suárez



¿Irán jugará en Estados Unidos? La AFC confirma su presencia en el Mundial 2026

El respaldo fue expresado el 16 de marzo de 2026 por el secretario general del organismo, Windsor John.

Sanción en la Premier League: Chelsea no podrá fichar jugadores al primer equipo por un año

Esta sanción impuesta por la organización de la liga inglesa corresponde a posibles desfalcos registrados entre 2011 y 2018, en el que se muestran pagos no develados desde empresas asociadas a la propiedad del club (agentes, futbolistas, entre otros).

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado