Messi, tras renunciar a la Selección de Argentina: "Era esta o ya está"

El jugador argentino decidió que su carrera como futbolista la hará con Barcelona y no con la camiseta de su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lionel Messi anunció su adiós a la selección argentina tras perder la final de la Copa América Centenario, aseguró que deseaba "más que ninguno" el título y añadió que, "lamentablemente", se van de otro torneo de vacío y son ya cuatro las finales perdidas con el equipo absoluto. "Lamentablemente, nos vamos otra vez como siempre" declaró en zona mixta el jugador, que reconoció que sabían que iba a ser un partido "muy disputado" en el que apenas recibían el balón, los chilenos les ahogaban "rápido".

"Pensándolo mucho en el vestuario, creo que ya está para mí la selección, ya se terminó. La peleé mucho, lo intenté, son cuatro finales y no pude ganarlas. Hice todo lo posible. Me duele más que a ninguno pero es evidente que no es para mí. Deseaba más que ninguno un título con la selección y lamentablemente no se me dio", declaró el capitán de la albiceleste tras el partido.

En su opinión, tanto el equipo como él hicieron "todo lo posible" por intentar "ganar algo" y añadió sobre su adiós que es algo que "venía pensando". Y añadió: "Era esta o ya está, como dije recién hice todo lo posible y no se dio", añadió.

Respecto al penalti fallado en la tanda final, dijo que suponía una "bronca gorda" ya que Chile acababa de fallar también su primer lanzamiento y, si él marcaba, tomaban ventaja en el marcador. "Me tocó errarlo a mí esta vez y muy triste", reconoció a continuación el jugador de Rosario. "Ya tomé la decisión. hice todo lo posible para intentar ganar algo y la verdad es que ya está. Ya lo venía pensando. Era esta o ya está. Hice todo lo posible y no se me dio", insistió.

Tras fallar el primer penalti de Argentina, el delantero del Barcelona se vino abajo, agachó la cabeza, comenzó a llorar y deambuló por el campo hasta que finalmente se consumó la derrota, sin que nadie pudiera consolarlo. El atacante argentino no ha podido darle una victoria a su país con la selección absoluta y sigue con su maleficio en las finales. Ya son tres consecutivas las que pierde.

Con él, Argentina ha caído en el partido decisivo en las Copas América 2007, 2015 y 2016. Acarició la gloria en la final del Mundial 2014, pero tampoco pudo llevarse el trofeo que Alemania le arrebató en la prórroga. Los únicos títulos que 'la Pulga' ha logrado con la selección son los del Mundial Sub'20 de Holanda 2005 y la medalla de oro olímpica en Pekín 2008 con el equipo sub'23.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué necesita Colombia para terminar líder de grupo? Las cuentas que hace para el partido ante Portugal

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo encabeza la tabla con 6 puntos y +3 de diferencia de gol, seguido por Selección de Portugal con 4 unidades y +5.
mundial 2026 colombia portugal que necesita para ser ider del grupo



Selección Colombia vs RD Congo: calificación y 1x1 tras el segundo partido en el Mundial 2026

El equipo cafetero logró la clasificación anticipada y ya piensa en los 16avos de final.

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Con gol de Daniel Muñoz al minuto 75, Colombia venció 1-0 a RD Congo y selló su clasificación anticipada a los 16avos de final del Mundial 2026 en Guadalajara.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral