¿Y si Messi no va al Mundial?

Un excampeón del mundo ha opinado sobre este escenario, en el marco de una eliminatoria mundialista complicada para Argentina.
MessiArgentinaRefAFP1.jpg
Lionel Messi con la camiseta de Argentina / Foto: AFP.

El exfutbolista francés David Trezeguet, campeón mundial en 1998, aseguró que la posible ausencia del argentino Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018 "no sería bueno para el fútbol".

"Para el fútbol no sería bueno que Messi no estuviera en este Mundial, pero creo que Argentina tiene la capacidad para salir adelante y clasificarse para un Mundial", comentó a pie de campo en el estadio Luzhnikí.

Trezeguet, que tiene ascendencia argentina y participó en Moscú en la ceremonia que dio inicio a la gira mundial del trofeo de Rusia 2018, cree que Argentina "está buscando su identidad, su filosofía de juego con diferentes cambios de entrenador".

"Es verdad que en los últimos dos partidos esperaban otro resultado, pero ahora vendrán dos partidos emocionalmente muy fuertes", admitió en alusión a los dos últimos encuentros de la fase de clasificación ante Perú y Ecuador.

Con todo, Trezeguet apeló a "las características y la historia de Argentina", campeona mundial en 1978 y 1986.

"Esperemos que puedan estar presentes en el Mundial de Rusia, porque Argentina es uno de los grandes, uno de los candidatos" a la victoria, destacó.

En cuanto al resto de candidatos a la victoria, recordó que "Alemania ha encontrado una identidad de juego muy importante. España y Francia están en pleno crecimiento. Brasil vuelve a ser la Brasil temible de tiempos atrás".

"Y Argentina, si se clasifica, tiene posibilidades, ya que tiene futbolistas excepcionales", apuntó.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación sudamericana, la albiceleste es quinta con 24 puntos, puesto que le condena a disputar la repesca ante Nueva Zelanda.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Los futbolistas colombianos implicados en casos de violencia contra mujeres

Con la convocatoria de 55 jugadores para hacer una lista final que compita por el mundial, la mención de Sebastián Villa ha causado repulsión en sectores del país.
Varios jugadores colombianos han sido acusados de atacar mujeres.



¿Por qué la FIFA no permite patrocinadores en las camisetas de las selecciones nacionales?

A diferencia de los clubes, las selecciones nacionales solo pueden lucir el escudo, el fabricante y los números oficiales en sus uniformes.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.