¿Y si Messi no va al Mundial?

Un excampeón del mundo ha opinado sobre este escenario, en el marco de una eliminatoria mundialista complicada para Argentina.
MessiArgentinaRefAFP1.jpg
Lionel Messi con la camiseta de Argentina / Foto: AFP.

El exfutbolista francés David Trezeguet, campeón mundial en 1998, aseguró que la posible ausencia del argentino Leo Messi en el Mundial de Rusia 2018 "no sería bueno para el fútbol".

"Para el fútbol no sería bueno que Messi no estuviera en este Mundial, pero creo que Argentina tiene la capacidad para salir adelante y clasificarse para un Mundial", comentó a pie de campo en el estadio Luzhnikí.

Trezeguet, que tiene ascendencia argentina y participó en Moscú en la ceremonia que dio inicio a la gira mundial del trofeo de Rusia 2018, cree que Argentina "está buscando su identidad, su filosofía de juego con diferentes cambios de entrenador".

"Es verdad que en los últimos dos partidos esperaban otro resultado, pero ahora vendrán dos partidos emocionalmente muy fuertes", admitió en alusión a los dos últimos encuentros de la fase de clasificación ante Perú y Ecuador.

Con todo, Trezeguet apeló a "las características y la historia de Argentina", campeona mundial en 1978 y 1986.

"Esperemos que puedan estar presentes en el Mundial de Rusia, porque Argentina es uno de los grandes, uno de los candidatos" a la victoria, destacó.

En cuanto al resto de candidatos a la victoria, recordó que "Alemania ha encontrado una identidad de juego muy importante. España y Francia están en pleno crecimiento. Brasil vuelve a ser la Brasil temible de tiempos atrás".

"Y Argentina, si se clasifica, tiene posibilidades, ya que tiene futbolistas excepcionales", apuntó.

A falta de dos jornadas para el final de la fase de clasificación sudamericana, la albiceleste es quinta con 24 puntos, puesto que le condena a disputar la repesca ante Nueva Zelanda.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz