"El mejor homenaje que Nacional puede hacerle a Chapecoense es ganar el Mundial de Clubes"

El alcalde de Medellín envió un mensaje de apoyo al cuadro verdolaga.
hinchasanalafplafm1.jpg
AFP.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mejor homenaje que la ciudad y el equipo puede hacerle a las 71 víctimas mortales del avión de Chapecoense, es alzarse con el trofeo en suelo japonés.

El mandatario envió su apoyo a los jugadores y al equipo técnico y les recordó que tras la muestra de solidaridad con las personas que fallecieron en el siniestro aéreo, ya son dos países los que están unidos apoyando a Nacional, pues en Brasil ya se declararon seguidores del cuadro verdolaga (el video de la torcida de Brasil haciendo clic aquí).

"El mejor homenaje que puede hacer Nacional es ganarse este título, no solo para su hinchada sino para las víctimas de Chapecoense. Toda la buena energía a Nacional, hoy no solo tiene una hinchada en Colombia sino en Brasil, son muchos los mensajes de apoyo que han llegado, Brasil entero le está haciendo fuerza a Nacional".

Para que Nacional pueda avanzar a la final del Mundial Clubes, primero debe superar al Kashima Antlers de Japón, equipo que derrotó al Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

En caso de avanzar a la final, el rival de Nacional saldrá de la llave entre el América de México y el Real Madrid. Si el cuadro verde se consagra campeón del mundo recibirá cinco millones de dólares y el subcampeón 2,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.
El jugador salió sancionado con roja directa.



Países bajos vs Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos vienen con realidades diferentes; Suecia podría clasificarse anticipadamente, mientras que neerlandeses deben luchar por su permanencia.

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026