"El mejor homenaje que Nacional puede hacerle a Chapecoense es ganar el Mundial de Clubes"

El alcalde de Medellín envió un mensaje de apoyo al cuadro verdolaga.
hinchasanalafplafm1.jpg
AFP.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mejor homenaje que la ciudad y el equipo puede hacerle a las 71 víctimas mortales del avión de Chapecoense, es alzarse con el trofeo en suelo japonés.

El mandatario envió su apoyo a los jugadores y al equipo técnico y les recordó que tras la muestra de solidaridad con las personas que fallecieron en el siniestro aéreo, ya son dos países los que están unidos apoyando a Nacional, pues en Brasil ya se declararon seguidores del cuadro verdolaga (el video de la torcida de Brasil haciendo clic aquí).

"El mejor homenaje que puede hacer Nacional es ganarse este título, no solo para su hinchada sino para las víctimas de Chapecoense. Toda la buena energía a Nacional, hoy no solo tiene una hinchada en Colombia sino en Brasil, son muchos los mensajes de apoyo que han llegado, Brasil entero le está haciendo fuerza a Nacional".

Para que Nacional pueda avanzar a la final del Mundial Clubes, primero debe superar al Kashima Antlers de Japón, equipo que derrotó al Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

En caso de avanzar a la final, el rival de Nacional saldrá de la llave entre el América de México y el Real Madrid. Si el cuadro verde se consagra campeón del mundo recibirá cinco millones de dólares y el subcampeón 2,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Real Betis

Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.
deossa betis pellegrini funcionalidad cucho competencia titularidad



¿América insiste en jugar como local en Bogotá pese a la batalla campal? Llegaría nueva solicitud para la Alcaldía

El equipo 'escarlata' no podrá jugar contra Junior en Bogotá por la pelea de su barra principal contra la de Santa Fe, pero no se rinden de cara a los siguientes compromisos.

Hinchadas visitantes, en la mira: Colombia evalúa prohibirlas tras nuevos hechos de violencia

La violencia en los estadios reavivó el debate sobre prohibir hinchadas visitantes, una medida que ya funcionó en Argentina y podría llegar a Colombia.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional