"El mejor homenaje que Nacional puede hacerle a Chapecoense es ganar el Mundial de Clubes"

El alcalde de Medellín envió un mensaje de apoyo al cuadro verdolaga.
hinchasanalafplafm1.jpg
AFP.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mejor homenaje que la ciudad y el equipo puede hacerle a las 71 víctimas mortales del avión de Chapecoense, es alzarse con el trofeo en suelo japonés.

El mandatario envió su apoyo a los jugadores y al equipo técnico y les recordó que tras la muestra de solidaridad con las personas que fallecieron en el siniestro aéreo, ya son dos países los que están unidos apoyando a Nacional, pues en Brasil ya se declararon seguidores del cuadro verdolaga (el video de la torcida de Brasil haciendo clic aquí).

"El mejor homenaje que puede hacer Nacional es ganarse este título, no solo para su hinchada sino para las víctimas de Chapecoense. Toda la buena energía a Nacional, hoy no solo tiene una hinchada en Colombia sino en Brasil, son muchos los mensajes de apoyo que han llegado, Brasil entero le está haciendo fuerza a Nacional".

Para que Nacional pueda avanzar a la final del Mundial Clubes, primero debe superar al Kashima Antlers de Japón, equipo que derrotó al Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

En caso de avanzar a la final, el rival de Nacional saldrá de la llave entre el América de México y el Real Madrid. Si el cuadro verde se consagra campeón del mundo recibirá cinco millones de dólares y el subcampeón 2,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Vuelta a España

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano en la Vuelta a España



Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Dos jugadores históricos del fútbol colombiano ficharán por dos grandes del FPC; pero tenían otras opciones sobre la mesa.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira