"El mejor homenaje que Nacional puede hacerle a Chapecoense es ganar el Mundial de Clubes"

El alcalde de Medellín envió un mensaje de apoyo al cuadro verdolaga.
hinchasanalafplafm1.jpg
AFP.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mejor homenaje que la ciudad y el equipo puede hacerle a las 71 víctimas mortales del avión de Chapecoense, es alzarse con el trofeo en suelo japonés.

El mandatario envió su apoyo a los jugadores y al equipo técnico y les recordó que tras la muestra de solidaridad con las personas que fallecieron en el siniestro aéreo, ya son dos países los que están unidos apoyando a Nacional, pues en Brasil ya se declararon seguidores del cuadro verdolaga (el video de la torcida de Brasil haciendo clic aquí).

"El mejor homenaje que puede hacer Nacional es ganarse este título, no solo para su hinchada sino para las víctimas de Chapecoense. Toda la buena energía a Nacional, hoy no solo tiene una hinchada en Colombia sino en Brasil, son muchos los mensajes de apoyo que han llegado, Brasil entero le está haciendo fuerza a Nacional".

Para que Nacional pueda avanzar a la final del Mundial Clubes, primero debe superar al Kashima Antlers de Japón, equipo que derrotó al Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

En caso de avanzar a la final, el rival de Nacional saldrá de la llave entre el América de México y el Real Madrid. Si el cuadro verde se consagra campeón del mundo recibirá cinco millones de dólares y el subcampeón 2,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal