"El mejor homenaje que Nacional puede hacerle a Chapecoense es ganar el Mundial de Clubes"

El alcalde de Medellín envió un mensaje de apoyo al cuadro verdolaga.
hinchasanalafplafm1.jpg
AFP.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que el mejor homenaje que la ciudad y el equipo puede hacerle a las 71 víctimas mortales del avión de Chapecoense, es alzarse con el trofeo en suelo japonés.

El mandatario envió su apoyo a los jugadores y al equipo técnico y les recordó que tras la muestra de solidaridad con las personas que fallecieron en el siniestro aéreo, ya son dos países los que están unidos apoyando a Nacional, pues en Brasil ya se declararon seguidores del cuadro verdolaga (el video de la torcida de Brasil haciendo clic aquí).

"El mejor homenaje que puede hacer Nacional es ganarse este título, no solo para su hinchada sino para las víctimas de Chapecoense. Toda la buena energía a Nacional, hoy no solo tiene una hinchada en Colombia sino en Brasil, son muchos los mensajes de apoyo que han llegado, Brasil entero le está haciendo fuerza a Nacional".

Para que Nacional pueda avanzar a la final del Mundial Clubes, primero debe superar al Kashima Antlers de Japón, equipo que derrotó al Mamelodi Sundows de Sudáfrica.

En caso de avanzar a la final, el rival de Nacional saldrá de la llave entre el América de México y el Real Madrid. Si el cuadro verde se consagra campeón del mundo recibirá cinco millones de dólares y el subcampeón 2,5 millones de dólares.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.