Médicos que salvaron a sobrevivientes del Chapecoense fueron despedidos por crisis de la salud

Las EPS le adeudan 24 mil millones de pesos a la clínica de La Ceja, Antioquia.
18449972_10155433234235039_1028145366_n.jpg
Foto del siniestro de Chapecoense y de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja / Colprensa y Orden Hospitalaria.

En héroes sin trabajo se convirtieron los profesionales que salvaron la vida de varios tripulantes del avión de Chapecoense, entre ellos el defensa central Helio Neto y el periodista Rafael Henzel.

La crisis de la salud que atraviesa Antioquia sería la causa del despido de 22 empleados de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, entre ellos el urgentólogo Jorge Cárdenas, quien brindó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Aunque la clínica es netamente privada y pertenece a la comunidad hospitalaria San Juan de Dios de España, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, lamentó la crisis que afronta el centro médico de segundo nivel. Aseguró que su administración ha tenido acercamientos con las EPS que le adeudan un aproximado de 24 mil millones de pesos a la clínica.

"Es lamentable para la región y para el municipio de La Ceja porque sabemos que es una clínica de segundo nivel, donde atienden cirugías, cuidados intensivos. La clínica viene con dificultades hace muchos años, nosotros nos hemos acercado a las EPS que le deben dinero a la clínica, la que más debe es Coomeva", agregó el alcalde.


Además del urgentólogo, entre las personas afectadas por la supuesta falta de dineros está el mismo gerente de la clínica, quien debió abandonar el cargo hace una semana. De igual manera, 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas, al igual que el piso de hospitalización quirúrgica.

Pese a la supuesta crisis por las deudas de las EPS, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que la situación obedece a la ambición de los religiosos que administran la clínica, ya que estarían tratando de facturar más pero con menos gastos, por lo que en los próximo días 37 empleados también serían sacados por un recorte de personal.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

El Deportivo Cali venció 1-0 a Atlético Nacional en Palmaseca, con gol de Dinenno, en un triunfo clave que fortalece el proceso de Alberto Gamero.
Gol Dinneno a Nacional
Ver



Mundial 2026: el día en que se robaron la Copa del Mundo

Aunque el torneo es de los eventos deportivos más respetados, no estuvo exento de robos o estafas en su historia.

Jaguares de Córdoba podría tener un director técnico con experiencia en Sudamericana: ¿de quién se trata?

Este entrenador podría llegar a ser el nuevo director técnico de un equipo que peligra entre los últimos de la liga colombiana

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.

¿Qué es ser therian y por qué se ha convertido en tendencia y debate en TikTok e Instagram?

therian

“Obama sabe que son reales, pero nunca los ha visto”: Jaime Maussan sobre la polémica de ovnis y extraterrestres

El mandatario reveló detalles sobre su curiosidad en el mandato de los Estados Unidos.

Gamero responde a las críticas con un triunfazo del Deportivo Cali ante Nacional

Gol Dinneno a Nacional

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

El debate sobre el llamado “alquiler de vientres” que está creciendo en Colombia por el aumento de casos

debate vientres de alquiler en colombia aumento de casos

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

Salario mínimo en Colombia: Fenalco pide que el nuevo decreto explique origen de cifra del 23 %

fenalce arremete contra salario minimo y exige cambio para fijar el salario

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.