Médicos que salvaron a sobrevivientes del Chapecoense fueron despedidos por crisis de la salud

Las EPS le adeudan 24 mil millones de pesos a la clínica de La Ceja, Antioquia.
18449972_10155433234235039_1028145366_n.jpg
Foto del siniestro de Chapecoense y de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja / Colprensa y Orden Hospitalaria.

En héroes sin trabajo se convirtieron los profesionales que salvaron la vida de varios tripulantes del avión de Chapecoense, entre ellos el defensa central Helio Neto y el periodista Rafael Henzel.

La crisis de la salud que atraviesa Antioquia sería la causa del despido de 22 empleados de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, entre ellos el urgentólogo Jorge Cárdenas, quien brindó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Aunque la clínica es netamente privada y pertenece a la comunidad hospitalaria San Juan de Dios de España, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, lamentó la crisis que afronta el centro médico de segundo nivel. Aseguró que su administración ha tenido acercamientos con las EPS que le adeudan un aproximado de 24 mil millones de pesos a la clínica.

"Es lamentable para la región y para el municipio de La Ceja porque sabemos que es una clínica de segundo nivel, donde atienden cirugías, cuidados intensivos. La clínica viene con dificultades hace muchos años, nosotros nos hemos acercado a las EPS que le deben dinero a la clínica, la que más debe es Coomeva", agregó el alcalde.


Además del urgentólogo, entre las personas afectadas por la supuesta falta de dineros está el mismo gerente de la clínica, quien debió abandonar el cargo hace una semana. De igual manera, 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas, al igual que el piso de hospitalización quirúrgica.

Pese a la supuesta crisis por las deudas de las EPS, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que la situación obedece a la ambición de los religiosos que administran la clínica, ya que estarían tratando de facturar más pero con menos gastos, por lo que en los próximo días 37 empleados también serían sacados por un recorte de personal.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.