Médicos que salvaron a sobrevivientes del Chapecoense fueron despedidos por crisis de la salud

Las EPS le adeudan 24 mil millones de pesos a la clínica de La Ceja, Antioquia.
18449972_10155433234235039_1028145366_n.jpg
Foto del siniestro de Chapecoense y de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja / Colprensa y Orden Hospitalaria.

En héroes sin trabajo se convirtieron los profesionales que salvaron la vida de varios tripulantes del avión de Chapecoense, entre ellos el defensa central Helio Neto y el periodista Rafael Henzel.

La crisis de la salud que atraviesa Antioquia sería la causa del despido de 22 empleados de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, entre ellos el urgentólogo Jorge Cárdenas, quien brindó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Aunque la clínica es netamente privada y pertenece a la comunidad hospitalaria San Juan de Dios de España, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, lamentó la crisis que afronta el centro médico de segundo nivel. Aseguró que su administración ha tenido acercamientos con las EPS que le adeudan un aproximado de 24 mil millones de pesos a la clínica.

"Es lamentable para la región y para el municipio de La Ceja porque sabemos que es una clínica de segundo nivel, donde atienden cirugías, cuidados intensivos. La clínica viene con dificultades hace muchos años, nosotros nos hemos acercado a las EPS que le deben dinero a la clínica, la que más debe es Coomeva", agregó el alcalde.


Además del urgentólogo, entre las personas afectadas por la supuesta falta de dineros está el mismo gerente de la clínica, quien debió abandonar el cargo hace una semana. De igual manera, 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas, al igual que el piso de hospitalización quirúrgica.

Pese a la supuesta crisis por las deudas de las EPS, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que la situación obedece a la ambición de los religiosos que administran la clínica, ya que estarían tratando de facturar más pero con menos gastos, por lo que en los próximo días 37 empleados también serían sacados por un recorte de personal.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.