Médicos que salvaron a sobrevivientes del Chapecoense fueron despedidos por crisis de la salud

Las EPS le adeudan 24 mil millones de pesos a la clínica de La Ceja, Antioquia.
18449972_10155433234235039_1028145366_n.jpg
Foto del siniestro de Chapecoense y de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja / Colprensa y Orden Hospitalaria.

En héroes sin trabajo se convirtieron los profesionales que salvaron la vida de varios tripulantes del avión de Chapecoense, entre ellos el defensa central Helio Neto y el periodista Rafael Henzel.

La crisis de la salud que atraviesa Antioquia sería la causa del despido de 22 empleados de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, entre ellos el urgentólogo Jorge Cárdenas, quien brindó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Aunque la clínica es netamente privada y pertenece a la comunidad hospitalaria San Juan de Dios de España, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, lamentó la crisis que afronta el centro médico de segundo nivel. Aseguró que su administración ha tenido acercamientos con las EPS que le adeudan un aproximado de 24 mil millones de pesos a la clínica.

"Es lamentable para la región y para el municipio de La Ceja porque sabemos que es una clínica de segundo nivel, donde atienden cirugías, cuidados intensivos. La clínica viene con dificultades hace muchos años, nosotros nos hemos acercado a las EPS que le deben dinero a la clínica, la que más debe es Coomeva", agregó el alcalde.


Además del urgentólogo, entre las personas afectadas por la supuesta falta de dineros está el mismo gerente de la clínica, quien debió abandonar el cargo hace una semana. De igual manera, 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas, al igual que el piso de hospitalización quirúrgica.

Pese a la supuesta crisis por las deudas de las EPS, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que la situación obedece a la ambición de los religiosos que administran la clínica, ya que estarían tratando de facturar más pero con menos gastos, por lo que en los próximo días 37 empleados también serían sacados por un recorte de personal.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal