Médicos que salvaron a sobrevivientes del Chapecoense fueron despedidos por crisis de la salud

Las EPS le adeudan 24 mil millones de pesos a la clínica de La Ceja, Antioquia.
18449972_10155433234235039_1028145366_n.jpg
Foto del siniestro de Chapecoense y de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja / Colprensa y Orden Hospitalaria.

En héroes sin trabajo se convirtieron los profesionales que salvaron la vida de varios tripulantes del avión de Chapecoense, entre ellos el defensa central Helio Neto y el periodista Rafael Henzel.

La crisis de la salud que atraviesa Antioquia sería la causa del despido de 22 empleados de la Clínica San Juan de Dios de La Ceja, entre ellos el urgentólogo Jorge Cárdenas, quien brindó los primeros auxilios a los sobrevivientes.

Aunque la clínica es netamente privada y pertenece a la comunidad hospitalaria San Juan de Dios de España, el alcalde de La Ceja, Elkin Ospina, lamentó la crisis que afronta el centro médico de segundo nivel. Aseguró que su administración ha tenido acercamientos con las EPS que le adeudan un aproximado de 24 mil millones de pesos a la clínica.

"Es lamentable para la región y para el municipio de La Ceja porque sabemos que es una clínica de segundo nivel, donde atienden cirugías, cuidados intensivos. La clínica viene con dificultades hace muchos años, nosotros nos hemos acercado a las EPS que le deben dinero a la clínica, la que más debe es Coomeva", agregó el alcalde.


Además del urgentólogo, entre las personas afectadas por la supuesta falta de dineros está el mismo gerente de la clínica, quien debió abandonar el cargo hace una semana. De igual manera, 10 camillas de la sala de urgencias fueron cerradas, al igual que el piso de hospitalización quirúrgica.

Pese a la supuesta crisis por las deudas de las EPS, fuentes consultadas por LA FM aseguraron que la situación obedece a la ambición de los religiosos que administran la clínica, ya que estarían tratando de facturar más pero con menos gastos, por lo que en los próximo días 37 empleados también serían sacados por un recorte de personal.


Temas relacionados

Liga de Campeones

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.
UEFA Champions League, fecha 1 de la fase de liga



Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín