Max Verstappen, campeón del último GP de Fórmula 1 en 2020

Lewis Hamilton tuvo una especial celebración como campeón tras recuperarse del coronavirus.
Max Verstappen, Red Bull
Max Verstappen, Red Bull. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó desde la 'pole position' y sin rival el 17º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi este domingo.

Al término de una carrera sin suspenso, Verstappen compartió el podio con los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del siete veces campeón del mundo británico, Lewis Hamilton, de regreso a los circuitos tras perderse el anterior GP la semana pasada por dar positivo por covid-19.

Lea aquí: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

En el circuito de Yas Marina, los tres conservaron sus posiciones logradas en la calificación de la víspera, puesto que las 'Flechas de Plata' no pudieron con el ritmo de Verstappen, ni siquiera le inquietaron.

El tailandés Alexander Albon, con la misión de conservar su volante en Red Bull, acabó al pie del podio, por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.

Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, acabó 7º en su última carrera con Renault, logrando el punto por la vuelta rápida.

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) cerraron el top 10.

Lea además: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

En su última carrera con Ferrari antes de unirse a Aston Martin (futura denominación de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel acabó 14º.

La última carrera del mexicano Sergio Pérez en Racing Point terminó cruelmente por un abandono en la 11ª vuelta debido a un problema del motor. Candidato al asiento de Albon en Red Bull, 'Checo', que la semana pasada ganó su primera carrera en F1 luego de diez temporadas, espera que se decida su futuro pronto.

El danés Kevin Magnussen, no renovado por Haas y que se marcha al campeonato estadounidense de resistencia IMSA, terminó 18º en su última aparición en F1.


Temas relacionados

fútbol

Video | Luis Suárez y el insólito error que costó la ventaja de la selección Colombia ante Croacia

El samario falló sin portero y frente al arco un balón que Luis Díaz le pasó en las primeras jugadas del partido.
El delantero ha sido blanco de críticas por sus errores en el partido ante Croacia.



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

Estas son las diez selecciones eliminadas del mundial 2026 tras la primera fase de repechaje

Diez equipos tuvieron el infortunio de no continuar en la lucha por el campeonato del mundo y deberán esperar cuatro años más.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata