Max Verstappen, campeón del último GP de Fórmula 1 en 2020

Lewis Hamilton tuvo una especial celebración como campeón tras recuperarse del coronavirus.
Max Verstappen, Red Bull
Max Verstappen, Red Bull. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó desde la 'pole position' y sin rival el 17º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi este domingo.

Al término de una carrera sin suspenso, Verstappen compartió el podio con los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del siete veces campeón del mundo británico, Lewis Hamilton, de regreso a los circuitos tras perderse el anterior GP la semana pasada por dar positivo por covid-19.

Lea aquí: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

En el circuito de Yas Marina, los tres conservaron sus posiciones logradas en la calificación de la víspera, puesto que las 'Flechas de Plata' no pudieron con el ritmo de Verstappen, ni siquiera le inquietaron.

El tailandés Alexander Albon, con la misión de conservar su volante en Red Bull, acabó al pie del podio, por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.

Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, acabó 7º en su última carrera con Renault, logrando el punto por la vuelta rápida.

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) cerraron el top 10.

Lea además: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

En su última carrera con Ferrari antes de unirse a Aston Martin (futura denominación de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel acabó 14º.

La última carrera del mexicano Sergio Pérez en Racing Point terminó cruelmente por un abandono en la 11ª vuelta debido a un problema del motor. Candidato al asiento de Albon en Red Bull, 'Checo', que la semana pasada ganó su primera carrera en F1 luego de diez temporadas, espera que se decida su futuro pronto.

El danés Kevin Magnussen, no renovado por Haas y que se marcha al campeonato estadounidense de resistencia IMSA, terminó 18º en su última aparición en F1.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.