Max Verstappen, campeón del último GP de Fórmula 1 en 2020

Lewis Hamilton tuvo una especial celebración como campeón tras recuperarse del coronavirus.
Max Verstappen, Red Bull
Max Verstappen, Red Bull. Crédito: AFP

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó desde la 'pole position' y sin rival el 17º y último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Abu Dabi este domingo.

Al término de una carrera sin suspenso, Verstappen compartió el podio con los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y del siete veces campeón del mundo británico, Lewis Hamilton, de regreso a los circuitos tras perderse el anterior GP la semana pasada por dar positivo por covid-19.

Lea aquí: Simeone reconoce error de planteamiento tras derrota ante el Real Madrid

En el circuito de Yas Marina, los tres conservaron sus posiciones logradas en la calificación de la víspera, puesto que las 'Flechas de Plata' no pudieron con el ritmo de Verstappen, ni siquiera le inquietaron.

El tailandés Alexander Albon, con la misión de conservar su volante en Red Bull, acabó al pie del podio, por delante de los McLaren del británico Lando Norris y del español Carlos Sainz Jr, que correrá para Ferrari el próximo año.

Su sustituto, el australiano Daniel Ricciardo, acabó 7º en su última carrera con Renault, logrando el punto por la vuelta rápida.

Los franceses Pierre Gasly (AlphaTauri) y Esteban Ocon (Renault) y el canadiense Lance Stroll (Racing Point) cerraron el top 10.

Lea además: Johan Arango en problemas tras ser descubierto por la policía en fiesta clandestina

En su última carrera con Ferrari antes de unirse a Aston Martin (futura denominación de Racing Point) en 2021, el alemán Sebastian Vettel acabó 14º.

La última carrera del mexicano Sergio Pérez en Racing Point terminó cruelmente por un abandono en la 11ª vuelta debido a un problema del motor. Candidato al asiento de Albon en Red Bull, 'Checo', que la semana pasada ganó su primera carrera en F1 luego de diez temporadas, espera que se decida su futuro pronto.

El danés Kevin Magnussen, no renovado por Haas y que se marcha al campeonato estadounidense de resistencia IMSA, terminó 18º en su última aparición en F1.


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.