Manchester United, con un pobre fútbol, se llevó sus primeros puntos en la Premier

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal derrotó por mínima diferencia al Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El renovado Manchester United de Louis van Gaal comenzó la temporada 2015/2016 con un sufrido triunfo en casa sobre el Tottenham Hotspur (1-0), en un encuentro marcado por la ausencia del guardameta español David de Gea, que vio el partido desde la grada.

Alineó el preparador holandés a cuatro de sus cinco fichajes de inicio -Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Matteo Darmian y Sergio Romero- y dejó al renqueante Bastian Schweinsteiger en el banquillo.

Las salidas de Radamel Falcao García y Robin van Persie a Chelsea y Fenerbahce, respectivamente, han dejado a Wayne Rooney, que en las últimas temporadas coqueteó con el centro del campo, como el '9' de referencia en el campo. Y ahí es exactamente donde lo quiere Van Gaal, de delantero centro.

El internacional inglés estuvo flanqueado por el holandés Depay, excesivamente individualista, y el español Juan Mata en los costados.

Otro español, Ander Herrera, una de las claves del United la pasada temporada, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que Van Gaal optó por formar una pareja de centrocampistas con Schneiderlin y Carrick.

La principal sorpresa de la alineación fue la de dejar fuera de la convocatoria a David de Gea, el mejor futbolista del club las pasadas dos campañas.

El argentino Sergio Romero, suplente en sus dos últimos equipos, Mónaco y Sampdoria, se hizo con la titularidad en Old Trafford apenas dos semanas después de haber rubricado su contrato con el tres veces campeón de Europa.

En el 'Teatro de los sueños', en el primer partido de la temporada futbolística en Inglaterra, los locales sufrieron más de lo esperado ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino, después de un verano tranquilo en White Hart Lane, ha mantenido la base del año pasado y solo incluyó a una de sus tres caras nuevas en el once: el exatlético Toby Alderweireld.

El encuentro se decidió con un solitario tanto del 'spur' Kyle Walker en propia puerta a los 22 minutos de juego: el lateral inglés introdujo en su portería un centro desde la derecha de Ashley Young cuando Rooney estaba a punto de empujar el balón a la red.

Buscaron los 'spurs', todavía faltos de rodaje, el tanto de la igualada, pero el marcador no se movió, y los renovados 'diablos rojos' comenzaron la temporada con un valioso triunfo en casa ante uno de sus rivales directos en la Premier League.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.