Manchester United, con un pobre fútbol, se llevó sus primeros puntos en la Premier

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal derrotó por mínima diferencia al Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El renovado Manchester United de Louis van Gaal comenzó la temporada 2015/2016 con un sufrido triunfo en casa sobre el Tottenham Hotspur (1-0), en un encuentro marcado por la ausencia del guardameta español David de Gea, que vio el partido desde la grada.

Alineó el preparador holandés a cuatro de sus cinco fichajes de inicio -Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Matteo Darmian y Sergio Romero- y dejó al renqueante Bastian Schweinsteiger en el banquillo.

Las salidas de Radamel Falcao García y Robin van Persie a Chelsea y Fenerbahce, respectivamente, han dejado a Wayne Rooney, que en las últimas temporadas coqueteó con el centro del campo, como el '9' de referencia en el campo. Y ahí es exactamente donde lo quiere Van Gaal, de delantero centro.

El internacional inglés estuvo flanqueado por el holandés Depay, excesivamente individualista, y el español Juan Mata en los costados.

Otro español, Ander Herrera, una de las claves del United la pasada temporada, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que Van Gaal optó por formar una pareja de centrocampistas con Schneiderlin y Carrick.

La principal sorpresa de la alineación fue la de dejar fuera de la convocatoria a David de Gea, el mejor futbolista del club las pasadas dos campañas.

El argentino Sergio Romero, suplente en sus dos últimos equipos, Mónaco y Sampdoria, se hizo con la titularidad en Old Trafford apenas dos semanas después de haber rubricado su contrato con el tres veces campeón de Europa.

En el 'Teatro de los sueños', en el primer partido de la temporada futbolística en Inglaterra, los locales sufrieron más de lo esperado ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino, después de un verano tranquilo en White Hart Lane, ha mantenido la base del año pasado y solo incluyó a una de sus tres caras nuevas en el once: el exatlético Toby Alderweireld.

El encuentro se decidió con un solitario tanto del 'spur' Kyle Walker en propia puerta a los 22 minutos de juego: el lateral inglés introdujo en su portería un centro desde la derecha de Ashley Young cuando Rooney estaba a punto de empujar el balón a la red.

Buscaron los 'spurs', todavía faltos de rodaje, el tanto de la igualada, pero el marcador no se movió, y los renovados 'diablos rojos' comenzaron la temporada con un valioso triunfo en casa ante uno de sus rivales directos en la Premier League.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.