Manchester United, con un pobre fútbol, se llevó sus primeros puntos en la Premier

El equipo dirigido por el holandés Louis Van Gaal derrotó por mínima diferencia al Tottenham.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El renovado Manchester United de Louis van Gaal comenzó la temporada 2015/2016 con un sufrido triunfo en casa sobre el Tottenham Hotspur (1-0), en un encuentro marcado por la ausencia del guardameta español David de Gea, que vio el partido desde la grada.

Alineó el preparador holandés a cuatro de sus cinco fichajes de inicio -Memphis Depay, Morgan Schneiderlin, Matteo Darmian y Sergio Romero- y dejó al renqueante Bastian Schweinsteiger en el banquillo.

Las salidas de Radamel Falcao García y Robin van Persie a Chelsea y Fenerbahce, respectivamente, han dejado a Wayne Rooney, que en las últimas temporadas coqueteó con el centro del campo, como el '9' de referencia en el campo. Y ahí es exactamente donde lo quiere Van Gaal, de delantero centro.

El internacional inglés estuvo flanqueado por el holandés Depay, excesivamente individualista, y el español Juan Mata en los costados.

Otro español, Ander Herrera, una de las claves del United la pasada temporada, tuvo que esperar su oportunidad en el banquillo, ya que Van Gaal optó por formar una pareja de centrocampistas con Schneiderlin y Carrick.

La principal sorpresa de la alineación fue la de dejar fuera de la convocatoria a David de Gea, el mejor futbolista del club las pasadas dos campañas.

El argentino Sergio Romero, suplente en sus dos últimos equipos, Mónaco y Sampdoria, se hizo con la titularidad en Old Trafford apenas dos semanas después de haber rubricado su contrato con el tres veces campeón de Europa.

En el 'Teatro de los sueños', en el primer partido de la temporada futbolística en Inglaterra, los locales sufrieron más de lo esperado ante el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino.

El entrenador argentino, después de un verano tranquilo en White Hart Lane, ha mantenido la base del año pasado y solo incluyó a una de sus tres caras nuevas en el once: el exatlético Toby Alderweireld.

El encuentro se decidió con un solitario tanto del 'spur' Kyle Walker en propia puerta a los 22 minutos de juego: el lateral inglés introdujo en su portería un centro desde la derecha de Ashley Young cuando Rooney estaba a punto de empujar el balón a la red.

Buscaron los 'spurs', todavía faltos de rodaje, el tanto de la igualada, pero el marcador no se movió, y los renovados 'diablos rojos' comenzaron la temporada con un valioso triunfo en casa ante uno de sus rivales directos en la Premier League.


Temas relacionados

Emergencia

El terremoto en Colombia frena los procesos judiciales en siete departamentos

La suspensión de términos va hasta el 14 de agosto, en las zonas más afectadas por el sismo, pero podría ampliarse de acuerdo con el balance de daños.
Cuando Colombia se acercaba a la primera noche de muchas tras el terremoto de 7,4 en Chocó, y mientras los rescatistas en Pereira trataban de buscar sobrevivientes, la Rama Judicial suspendió los términos de los procesos y expresó solidaridad a los damnificados.



Terremoto en Colombia: sede de Medicina Legal en Cali fue evacuada por riesgo de colapso

Las víctimas de esta emergencia en la ciudad de Cali serán trasladadas a la sede de Medicina legal en Palmira para los respectivos exámenes forenses.

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.