Luis Díaz, el jugador más costoso de Colombia para la Copa América 2024

El elenco colombiano espera debutar el lunes 24 de junio ante su similar de Paraguay.
Luis Díaz
La Copa América contagia a los seguidores del fútbol en Estados Unidos y Latinoamérica. Crédito: AFP

Desde este jueves 20 de junio, la Copa América contagió a los seguidores del fútbol en Estados Unidos y en todo Latinoamérica con una de las competencias más antiguas de países. Con el anhelo de desbancar a la selección de Argentina, vigente campeona, Colombia espera seguir con su buen rendimiento, a lo largo de la Era Néstor Lorenzo enfrentando a Paraguay.

La Copa América inició con el encuentro entre Argentina vs Canadá que el cuadro albiceleste logró el resultado ideal con un 2-0 gracias a los goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez. La fiesta seguirá con el Clásico del Pacífico, entre Perú y Chile, que tendrá su propia historia por Ricardo Gareca, ex técnico de la selección peruana, y ahora el entrenador del combinado chileno.

Vea también: Perú vs Chile EN VIVO: hora y canal para ver este viernes por la Copa América

A propósito de los partidos que se vienen, el fútbol se basa de mucha estadística y de datos. En “Gracias X Venir”, podcast de Antena 2, se analizaron cuáles son los jugadores más valorizados en esta Copa América en la Selección Colombia, que está lista para encarar su debut el lunes 24 de junio.

Con sorpresas en el top 5 de los más valorizados

Sin duda alguna, la gran novedad para esta Copa América es que el indiscutible titular para Néstor Lorenzo, James Rodríguez, ha perdido su valor considerablemente. Esos 80 millones de euros que llegó a costar en el Real Madrid, han decaído y ahora, en el Sao Paulo el precio está por debajo de los cinco millones. Un bajón abismal.

Esa es la primera sorpresa que se evidenció en el análisis, basado en Transfer Room, que dejó entrever que Jefferson Lerma se inmiscuyó en el top 5 con un valor de 15,8 millones de euros. El cuarto en la lista es el zaguero central, Jhon Jáner Lucumí del Bologna, que equivale a 16,5 millones. Pese a sus lesiones y su ausencia en el Bournemouth, Luis Fernando Sinisterra se mantiene en el podio con 18,5 millones.

Le puede interesar: Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

La sorpresa la encabeza Jhon Jáder Durán, que, desde que llegó al Aston Villa, no solo se ha valorizado en cuanto a su precio, sino también en el interés de grandes clubes que quieren ficharlo como el Chelsea. Su precio está fijado en unos 30,2 millones de euros, sacándole más de 12 millones a los anteriores referenciados. El gran líder es Luis Fernando Díaz del Liverpool que cuesta 71,6 millones.

Aunque Luis Díaz le saca 40 millones de diferencia a Luis Sinisterra, ningún colombiano está en la lista del once ideal de jugadores más costosos en el continente.

Equipo más valioso de la Copa América

Emiliano Martínez (28 millones de euros)

Nahuel Molina (28 millones de euros), Ronald Araújo (70 millones de euros), Gabriel Magalhaes (70 millones de euros), Alphonso Davies (50 millones de euros)

Federico Valverde (120 millones de euros), Bruno Guimarães (85 millones de euros), Lucas Paquetá (65 millones de euros).

Rodrygo (110 millones de euros), Vinícius Jr (180 millones de euros) y Lautaro Martínez (110 millones de euros).


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.