Breadcrumb node

Los imperdibles cruces en las semifinales del US Open 2023

La segunda semifinal del US Open será entre dos de los mejores jugadores del mundo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Septiembre 7, 2023 - 06:33
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz
AFP

En otro recital nocturno en Nueva York, el tenista español Carlos Alcaraz derrotó el miércoles al alemán Alexander Zverev y clasificó a las semifinales del US Open, donde le espera un feroz choque con el ruso Daniil Medvedev.

Alcaraz, vigente campeón de este Grand Slam, se impuso a Zverev por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas y 29 minutos de partido en una noche de intenso calor en Flushing Meadows.

El prodigio español, de 20 años, jugará sus segundas semifinales del torneo el viernes ante Medvedev, último paso hacia el ansiado reencuentro con Novak Djokovic en la final del domingo.

Vea también: Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

"Me siento muy cómodo jugando en esta pista, en Nueva York. Estoy mostrando mi mejor nivel en esta pista", aseguró Alcaraz. "Estoy listo para una gran batalla contra Medvedev en semifinales"

Ante Zverez, subcampeón del torneo en 2020 y primer rival de entidad en el torneo, Alcaraz firmó un ejercicio de extrema efectividad, convirtiendo sus cinco pelotas de quiebre y salvando las cuatro de Zverev, además de explotar su mayor frescura física.

"El año pasado fue muy duro. Desde la cuarta ronda jugué cinco sets hasta la final. Ahora solo llegué una vez al cuarto set", recordó. 

Zverev, que sigue peleando por recobrar su mejor versión tras la grave lesión del año pasado, venía de protagonizar el partido más largo de esta edición ante Jannik Sinner.

Alcaraz sigue disfrutando de un idilio absoluto con la afición de Nueva York, el escenario donde se dio a conocer al mundo en 2021 con 18 años y que en la siguiente edición lo vio coronarse campeón y número uno más joven de la historia.

Le puede interesar: Balón de Oro 2023: ¿Quiénes son los jugadores nominados al galardón?

El español es el hijo adoptivo de una afición que no celebra un título masculino desde hace dos décadas y que llenó los 23.000 asientos de su monumental pista central para alentarle en una noche de sofocante calor y humedad.

Con un temperatura superior a los 30º, ambos jugadores se refrescaron en los descansos con toallas heladas mientras en la grada abundaban los abanicos y los ventiladores de mano.

Fuente:
Agencia AFP