“Hemos logrado descolgar a Nairo, nos hubiera gustado que se quedaran más”

El AG2R del francés Romain Bardet, tercero en la general del Tour de Francia, fue protagonista de la etapa 15.
nairo-5.jpg
Nairo, cuando se quedó en la etapa 15 / Foto de @LeTour

El francés Romain Bardet, tercero en la general del Tour de Francia, aseguró que el ataque de su equipo en la subida al Col de Peyra Taillade en la decimoquinta etapa estaba premeditado porque son carreteras que conoce bien, ya que es de la región.

"Quería aprovechar una etapa que conozco bien. Hemos hecho un gran trabajo, mis compañeros han sido muy fuertes, he disfrutado mucho y agradezco al público su apoyo. Hemos tenido que emplearnos tope, estoy orgulloso del equipo", aseguró el francés, segundo el año pasado.

El acelerón del AG2R de Bardet coincidió con un problema mecánico del líder, el británico Chris Froome, que llegó a perder casi un minuto pero que fue capaz de enlazar en el ascenso gracias a la ayuda de sus compañeros.

"Hemos logrado descolgar a corredores importantes para la general, como el colombiano Nairo Quintana, nos hubiera gustado que se quedaran más", dijo el director del equipo francés, Vincent Lavenu.

Bardet aseguró que no se conforma con lo logrado hoy y que "el balance se hará dentro de una semana". "Vamos a darlo todo", agregó.

Con información de EFE


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.