Lo que se dicen Guardiola y Mourinho al encontrarse por la calle

Manchester City vs Manchester United jugarán este jueves a las 2 p.m. hora colombiana.
000_FY7T4.jpg
AFP

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, aseguró, en la víspera del derbi de Mánchester frente al United, que él y José Mourinho son vecinos y que cuando se ven por la calle se saludan y se dicen "hola".

Guardiola y Mourinho coincidieron durante dos temporadas en La Liga (2010/2011 y 2011/2012), cuando el español dirigía al Barcelona y el portugués al Real Madrid. Ahora, cuatro campañas después, han coincidido en la Premier League, en los banquillos de City y United.

"Mourinho y yo somos vecinos",respondió Pep al ser preguntado sobre su relación con su colega. "Cuando nos vemos nos saludamos y nos decimos 'hola", señaló.

El City, cuarto en la Premier League, recibe mañana jueves en el Etihad Stadium (20:00 GMT) al United, que marcha un puesto por debajo de sus vecinos, con un punto menos.

"Nos quedan seis partidos y cuatro de ellos son en el Etihad, así que esperamos que nuestros aficionados nos ayuden lo máximo posible", aseguró Guardiola. "El de mañana es el primero de una serie de partidos en casa y es importante que consigamos los tres puntos para avanzar en el objetivo de clasificarnos para la Liga de Campeones", sostuvo.

"Son muy buenos", dijo Pep sobre su próximo oponente. "Es un buen rival, con mucha calidad. Además, llevan mucho tiempo sin perder en liga, así que sabemos lo difícil que va a ser", apuntó el entrenador catalán, que, tras la eliminación el domingo en semifinales de la Copa de Inglaterra (FA Cup) a manos del Arsenal (2-1) afronta la primera temporada de su carrera como entrenador sin títulos.

"Llevo entrenando nueve años y este es el primero sin levantar un trofeo. Era algo que tenía que suceder y ha sucedido", afirmó. "Y volverá a pasar si sigo entrenando durante bastante tiempo. Sin embargo, hay muchos equipos en Europa que tampoco ganarán títulos este año", subrayó Guardiola.

Con información de EFE


Giro de Italia

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

El evento promete una vivencia deportiva y cultural envolvente, que fusiona el espíritu competitivo del ciclismo con la celebración de la riqueza del paisaje, la gastronomía y la hospitalidad colombiana.
gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios
Ver



Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.

Messi y el arrepentimiento que tiene desde hace años: "Cómo perdí el tiempo"

El astro argentino se sinceró sobre algunas cosas que ha dejado pasar en su vida, que está llena de logros.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.