Llegada de James a Everton causó "sensación en todo el mundo"

El club de la Premier League hizo un balance de lo causado por la contratación del colombiano.
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton
James Rodríguez, nuevo jugador de Everton. Crédito: Everton FC

El fichaje del volante colombiano de 29 años James David Rodríguez Rubio por Everton de la Premier League de Inglaterra se convirtió en una de las noticias deportivas más importantes del país y del club de la ciudad de Liverpool, en donde es considerado como una de las tres contrataciones más importante en la historia de los 'toffes'.

Con el objetivo de sacarle el mayor provecho a la vinculación de James al equipo, Everton preparó y ha llevado a cabo una rigurosa estrategia de marketing que ha traspasado y se ha extendido a Colombia y algunas ciudades de Estados Unidos.

Le puede interesar: Adiós cuadrangulares: segunda fase de Liga Betplay será con eliminatorias de ida y vuelta

"La llegada de James al Everton procedente del Real Madrid ha causado sensación en todo el mundo. El Club ha realizado una campaña de marketing de alto perfil acorde con uno de los íconos deportivos más populares del mundo, dirigida a ubicaciones físicas en Merseyside, Miami, Nueva York y la capital colombiana, Bogotá, para celebrar el fichaje de James, complementando una 'ola azul' de activación mediática. en plataformas de redes sociales y digitales", afirmó el club en su portal web.

James, que cuenta con 95,8 millones de seguidores, es la octava estrella de las redes sociales del plantea superando al galés Gareth Bale y por detrás leyendas del fútbol como Ronaldinho, David Beckham, Lionel Messi, Neymar, Cristiano Ronaldo, el jugador de baloncesto LeBron James, entre otros.

Según Everton, la vinculación del colombiano hará que más personas fijen su atención en el equipo de Liverpool en Estados Unidos y América Latina. "El club dejó en claro su compromiso de desarrollar un diálogo sólido con los fanáticos del fútbol latinoamericano al hacer el anuncio en español e inglés".

Según cifras reveladas por la oficia de marketing de Everton, el anuncio del fichaje de James y su imagen luciendo la camiseta de Everton ha llegado en 48 horas a por lo menos 400 millones de personas a través de visualizaciones físicas, digital y social media.

Lea también: James Rodríguez llegó gratis al Everton, asegura Transfermarkt

"La actividad de marketing se basa en el programa de actividad y participación existente del club en América del Norte y del Sur, con James acelerando su estrategia global de crecimiento internacional".

Goodison Park y The Royal Albert Dock, dos de las atracciones turísticas más visitadas de Liverpool, y del Reino Unido, la torre más alta de Bogotá, Times Square en Midtown Manhattan, Nueva York, Miami Beach, South Beach, Nikki Beach y alrededor de South Pointe Pier fueron algunos de los lugares en donde se llevó a cabo la estrategia para visualizar la imagen de Rodríguez con su nueva camiseta.

Lea además: Compañero de Arturo Vidal reveló que jugaría en Flamengo

Al respecto, Richard Kenyon, Director de Marketing, Comunicaciones y Comunidad de Everton manifesto que el anuncio de James Rodríguez es un gran paso para el club en su objetivo de "crecimiento de nuestro perfil internacional, particularmente en los Estados Unidos y Sudamérica".

“La popularidad de James en estos territorios representa una oportunidad brillante para nosotros y encaja perfectamente con nuestra estrategia internacional y la actividad de marketing y participación asociada que ya había comenzado en estas áreas", puntualizó.


Temas relacionados

Dimayor

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.
BetPlay
Ver



Apuestas ilegales: El deporte cada vez más impactado por estas prácticas

El fútbol, el béisbol y la NBA entre los más afectados alrededor del mundo.

Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo