Pibe Valderrama exige que haya un castigo por el partido Llaneros Vs Unión

El exjugador de la Selección Colombia aseguró que lo sucedido es una "vergüenza para el fútbol colombiano".
Pibe Valderrama
Pibe Valderrama jugó con la Selección Colombia contra las leyendas de Barcelona. Crédito: Colprensa

Los hechos registrados el pasado sábado 4 de diciembre entre Llaneros y Unión Magdalena siguen generando opiniones. En esta ocasión, quien se refirió sobre el tema fue el exfutbolista Carlos 'Pibe' Valderrama, que catalogó lo sucedido como una "vergüenza mundial".

"Qué vergüenza. Tengo pena. Yo soy deportista y eso no se puede hacer, tengo pena, es una vergüenzapara el fútbol colombiano. No sabemos quién tiene la culpa pero en el fútbol colombiano estamos liquidados", afirmó

Lea también: ¿Por qué no se puede suspender ascenso de Unión Magdalena? lo explica Dimayor

Valderrama continúo manifestando que en Colombia no se puede permitir lo sucedido y se tiene que dejar un precedente

"Hay gente dueña de esa vaina, pero no se puede permitir, hay que llegar hasta la recta final y poner un precedente, no podemos apoyar una vaina de esas".

Le puede interesar: Empieza recolección de pruebas de la Fiscalía por caso del Unión Magdalena

Seguidamente, el 'Pibe' aseguró que el fútbol colombiano está en el "suelo" por lo sucedido, por lo que las investigaciones tienen que conllevar aun castigo.

"Mundialmente estamos en el suelo, tengo vergüenza. Tiene que pasar algo, no podemos continuar con esto y no hay castigo. Debemos poner un precedente. A nivel mundial hay equipos grandes que han arreglado partidos y campeonatos y han tenido su castigo, pero acá no ha sucedido eso. Es una vergüenza mundial", puntualizó.


Temas relacionados




Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Desde 2002 el formato en el país cambió y el número de campeones en 2025 ascendió a cien títulos otorgados.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

La Asamblea de la Dimayor definió el nuevo formato del torneo 2026, el traslado del Atlético Huila, más extranjeros en cancha y cambios en las inscripciones.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano