Lista de jugadores con sanciones pendientes en la Liga BetPlay

Estos jugadores que no podrán sumar minutos, por lo menos en la jornada inaugural.
Balón de fútbol
Balón de fútbol Crédito: Freepik

Todo está listo para que arranque la temporada 2025 en el Fútbol Profesional Colombiano con el desarrollo de la Liga BetPlay Dimayor-I.

Se tiene previsto que la fecha 1 del certamen nacional se dispute desde este viernes 24 hasta el martes 28 de enero.

Lea también: Confirman dónde jugará Santa FE sus dos primeras fechas de la Liga BetPlay 2025

Antes de que comiencen las acciones en el balompié colombiano, el Comité Disciplinario del Campeonato dio a conocer el listado de jugadores con sanciones pendientes, que no podrán sumar minutos, por lo menos en la jornada inaugural.

América de Cali y Atlético Nacional son dos de los clubes históricos más perjudicados, ya que tienen futbolistas reportados en el Comité Disciplinario.

Los escarlatas no podrán alinear al defensa central Jeison Palacios y al mediocampista Luis Paz, quienes deben cumplir con dos fechas de sanción.

América tampoco tiene disponible a Rafael Carrascal, que tiene pendiente desde 2021 una suspensión de un mes en el fútbol colombiano.

Vea también: Este lunes se decidirá el futuro de Falcao en Millonarios

Por otro lado, Atlético Nacional no podrá alinear a Marino Hinestroza, que debe una jornada de castigo y a Jorman Campuzano, quien tiene pendiente cuatro fechas de sanción.

En el caso de Hinestroza, el conjunto 'verdolaga' espera llegar a un acuerdo con Columbus Crew para seguir contando con los servicios del extremo.

Jugadores con sanciones pendientes en la Liga BetPlay

  • Fabián Sambueza (Atlético Bucaramanga) - 3 fechas
  • Andrey Estupilán (Deportivo Cali) - 1 fecha
  • Luis Cuesta (Envigado) - 2 fechas
  • Leonardo Saldaña (Alianza FC) - 1 fecha
  • Marino Hinestroza (Nacional) - 1 fecha
  • Jorman Campuzano (Nacional) - 4 fechas
  • Jeison Palacios (América de Cali) - 2 fechas
  • Luis Paz (América de Cali) - 2 fechas
  • Emmanuel Olivra (Junior - Santa Fe) - 2 fechas
  • James Aguirre (Once Caldas) - 1 fecha
  • Santiago Trellez (Pasto) - 3 fechas
  • Alx Castro (Tolima) - 1 fecha
  • Marlon Torres (Tolima) - 1 fecha

Temas relacionados

atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía