Lista de convocadas en la selección femenina para enfrentar a Argentina

Los partidos serán en las ciudades de Cali y Bucaramanga.
Selección Colombia femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: AFP

Este viernes 11 de febrero la Federación Colombiana de fútbol confirmó la lista de 23 jugadoras colombianas que estarán en los juegos amistosos pactados ante Argentina este mes de febrero en territorio nacional.

Lea también: Andrés Pastrana señaló que Pablo Escobar era el jefe de Gustavo Petro

El entrenador Nelson Abadía confirmó el listado que tiene varias novedades después de los últimos juegos que se disputaron en Colombia en 2021 y pensando ya en la Copa América de mitad de año para buscar la clasificación al mundial.

La portera Sandra Sepúlveda, Mónica Ramos, Stefany Castaño, y Carolina Arbeláez son las principales novedades del equipo para estos juegos amistosos. Todas estas jugadoras están regresando a un llamado del equipo nacional y por supuesto esperan tener minutos en cancha.

Para este listado la gran ausente es la jugadora del Atlético de Madrid Leicy Santos quien a última hora confirmó que presenta unas molestias musculares y por prevención no estará viajando con el equipo nacional.

Igualmente están también ausentes tres referentes del equipo nacional a nivel internacional. La defensora Isabella Echeverri que ha venido tomando ritmo de competencia tras una dura lesión de tobillo, Natalia Gaitán, quien es titular del Sevilla de España y la portera Vanessa Córdoba, quien es figura del fútbol mexicano.

Los duelos amistosos se estarán jugando este 20 y 23 de febrero en las ciudades de Cali y Bucaramanga, respectivamente que además serán sede de la Copa América femenina de mitad de año.

Le puede interesar: Libreta militar, ¿Qué le puede pasar si no la tiene?

Este torneo será definitivo pensando en la clasificación a los Juegos Olímpicos de 2024 y al mundial de Fútbol de Australia – Nueva Zelanda en 2023 y al cual Colombia espera regresar tras no poder clasificar a Francia-2019.

Este es el listado completo:

Ángela Daniela Barón D´feeters KickSoccer Club (USA)

Angie Yulieth Castañeda Vanegas C.F Cáceres (ESP)

Carolina Arias Vidal Deportivo Cali

Carolina Arbeláez Castaño Atlético Nacional

Catalina Pérez Jaramillo Real Betis Balompié (ESP)

Daniela Alexandra Arias Rojas Pachuca (MEX)

Daniela Montoya Quiroz Atlético Junior

Daniela Caracas González RCD Espanyol (ESP)

Derly Stefany Castaño Cardoso Deportivo Cali

Diana Carolina Ospina García América de Cali

Elexa Marie Bahr Racing de Santander (ESP)

Gisela Robledo Gil UDG Tenerife (ESP)

Jorelyn Andrea Carabalí Martínez Deportivo Cali

Lady Patricia Andrade Rodríguez Atlético Nacional

Diana Marcela Celis Gonzalez Independiente Santa Fe

Liana Milena Salazar Vergara Corinthians (BRA)

Lorena Bedoya Durango Atlético Nacional

Manuela Vanegas Cataño Real Sociedad (ESP)

María Catalina Usme Pineda América de Cali

Mayra Tatiana Ramírez Ramírez Sporting Club De Huelva (ESP)

Mónica Ramos Santana Gremio (BRA)

Nancy Viviana Acosta Núñez Independiente Santa Fe

Sandra Milena Sepúlveda Lopera Hapoel Marmorek Rehovot FC (ISR)


Tottenham

Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.
leeds derrota tottenham tabla de posiciones premier league



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.