Liga de Alemania: Borussia Dortmund y Bayern Múnich no se hicieron daño

El delantero colombiano Adrián Ramos ingresó al minuto 80 en el Borussia Dortmund.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Bayern de Múnich, líder de la Bundesliga, empató 0-0 en el terreno del segundo clasificado, el Borussia Dortmund, en el duelo estelar de la 25ª jornada de la liga alemana, donde el equipo bávaro mantiene su ventaja de cinco puntos.

Tres días después de la derrota inesperada por 2 a 1 en casa contra el Maguncia, el Bayern (63 puntos) encadenó un nuevo partido sin victoria, pero pudo conseguir un punto en Dortmund que permite dejar las cosas como estaban, pero ahora con una jornada menos por disputar.

El Borussia Dortmund (58 puntos) dejó escapar una gran oportunidad para acercarse a apenas dos puntos de la cabeza de la tabla, pero es consciente de que una derrota le hubiera dejado a 8, con las cosas muy difíciles, por lo que quedó con una sensación agridulce.

El equipo de Dortmund es el único equipo invicto en Alemania después del parón invernal del campeonato y es el único que puede evitar una nueva corona para el Bayern.

Paradójicamente, el pulso entre las dos grandes estrellas goleadores de la Bundesliga, el polaco Robert Lewandowski (Bayern, 23 tantos en esta liga) y el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Borussia Dortmund, 22), se quedó en tablas y a cero.

Los ataques estrella de ambas formaciones se enredaron en un partido de tono bronco, con juego interrumpido por las faltas y en el que primó el orden y la estrategia defensiva.


Temas relacionados

Cúcuta Deportivo

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.
Nicolás Chiesa, nuevo técnico del Cúcuta Deportivo



La razón por la cual Nairo Quintana no fue convocado por Movistar para la Vuelta a España

Eusebio Unzué habría tomado la decisión de bajar al colombiano de la ronda ibérica por su rendimiento deportivo.

Néstor Lorenzo y su fórmula para transformar a Colombia: dos decisiones que serán determinantes

Lorenzo fue cuestionado después de la eliminación ante Suiza en los octavos de final, especialmente por mantener una base de jugadores que venía desde la Copa América 2024.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.