Tolima ilusiona con llegar a la final: goleó a Equidad y está a un paso de la hazaña

A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima.
Tolima VS. Equidad
La Equidad tuvo la primera en un error de Neto Volpi. Crédito: Colprensa

David González dio la noticia de que Yeison Guzmán sería titular. Ante La Equidad en Bogotá, el volante fue suplente viniendo de una lesión y una vez ingresó, cambió el partido que perdían 2-0 y finalizaron con la victoria 2-3. Ahora, el antioqueño lideró el holgado triunfo.

El juego del Deportes Tolima fue directo desde el primer minuto de juego buscando por las bandas a Facundo Boné y a Kevin Pérez. De hecho, a los cinco minutos, Marlon Torres envió un pelotazo para Pérez que disparó y Washington Ortega en su centenar asegurador salvó el primer aviso local.

Lea también: Definidos los convocados de la Selección Colombia para la Copa América 2024

Sobre los nueve minutos, con la defensa de La Equidad muy abierta, Jeison Lucumí asistió a Facundo Boné que entró al área y antes de que definiera, Washington Ortega aseguró la pelota con facilidad. La tónica del juego seguía siendo la misma: intentos locales, pero el guardameta de la visita salvaba de todo.

Sin embargo, a los 23 minutos, Neto Volpi salvó una clarísima acción de La Equidad en el primer avance. Andrés Correa apareció solo en el área y remató para la estelar atajada del brasileño a pocos metros del arco. Tolima salió de ese embate bogotano con un gol a los 29’ gracias a Yeison Guzmán que inició una jugada colectiva. Juan Pablo Nieto asistió de primera a Yhorman Hurtado que, con la puerta vacía, anotó el primero.

Al ritmo de Yeison Guzmán se daba el partido. Pues, a falta de solo segundos para acabar la primera etapa, Facundo Boné asistió a Kevin Pérez que remató en el área, pegó en el vertical e infortunadamente, pegó en la espalda de Washington Ortega colándose al fondo.

De interés: Boca Juniors ficharía a Mario Balotelli: eso se sabe

Ya en el segundo tiempo, La Equidad tuvo la primera en un error de Neto Volpi. El guardameta despejó bajo presión de Kevin Viveros y la pelota terminó pegando en el travesaño del arco custodiado por el brasileño. Aunque los aseguradores avisaron en el complemento, todo volvió a la normalidad.

A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima. Al cobro, Yeison Guzmán que picó su ejecución y puso el tercero de gran factura. Sentenciado el compromiso, hubo tranquilidad por parte del cuadro local, mientras que La Equidad ya pocas esperanzas tenía.

En el último tramo, hubo una pena máxima revisada en el VAR que Alexander Ospina señaló para La Equidad. Sin embargo, Kevin Viveros dilapidó el cobro con un remate por encima del larguero. Así, con una diferencia holgada acabó el compromiso que dejó a Tolima líder parcial gracias al punto invisible por quedar segundo en la tabla de clasificación.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.