Tolima ilusiona con llegar a la final: goleó a Equidad y está a un paso de la hazaña

A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima.
Tolima VS. Equidad
La Equidad tuvo la primera en un error de Neto Volpi. Crédito: Colprensa

David González dio la noticia de que Yeison Guzmán sería titular. Ante La Equidad en Bogotá, el volante fue suplente viniendo de una lesión y una vez ingresó, cambió el partido que perdían 2-0 y finalizaron con la victoria 2-3. Ahora, el antioqueño lideró el holgado triunfo.

El juego del Deportes Tolima fue directo desde el primer minuto de juego buscando por las bandas a Facundo Boné y a Kevin Pérez. De hecho, a los cinco minutos, Marlon Torres envió un pelotazo para Pérez que disparó y Washington Ortega en su centenar asegurador salvó el primer aviso local.

Lea también: Definidos los convocados de la Selección Colombia para la Copa América 2024

Sobre los nueve minutos, con la defensa de La Equidad muy abierta, Jeison Lucumí asistió a Facundo Boné que entró al área y antes de que definiera, Washington Ortega aseguró la pelota con facilidad. La tónica del juego seguía siendo la misma: intentos locales, pero el guardameta de la visita salvaba de todo.

Sin embargo, a los 23 minutos, Neto Volpi salvó una clarísima acción de La Equidad en el primer avance. Andrés Correa apareció solo en el área y remató para la estelar atajada del brasileño a pocos metros del arco. Tolima salió de ese embate bogotano con un gol a los 29’ gracias a Yeison Guzmán que inició una jugada colectiva. Juan Pablo Nieto asistió de primera a Yhorman Hurtado que, con la puerta vacía, anotó el primero.

Al ritmo de Yeison Guzmán se daba el partido. Pues, a falta de solo segundos para acabar la primera etapa, Facundo Boné asistió a Kevin Pérez que remató en el área, pegó en el vertical e infortunadamente, pegó en la espalda de Washington Ortega colándose al fondo.

De interés: Boca Juniors ficharía a Mario Balotelli: eso se sabe

Ya en el segundo tiempo, La Equidad tuvo la primera en un error de Neto Volpi. El guardameta despejó bajo presión de Kevin Viveros y la pelota terminó pegando en el travesaño del arco custodiado por el brasileño. Aunque los aseguradores avisaron en el complemento, todo volvió a la normalidad.

A los 69 minutos, Kevin Pérez sufrió una infracción en el área que Jhon Alexander Ospina decretó como pena máxima. Al cobro, Yeison Guzmán que picó su ejecución y puso el tercero de gran factura. Sentenciado el compromiso, hubo tranquilidad por parte del cuadro local, mientras que La Equidad ya pocas esperanzas tenía.

En el último tramo, hubo una pena máxima revisada en el VAR que Alexander Ospina señaló para La Equidad. Sin embargo, Kevin Viveros dilapidó el cobro con un remate por encima del larguero. Así, con una diferencia holgada acabó el compromiso que dejó a Tolima líder parcial gracias al punto invisible por quedar segundo en la tabla de clasificación.


Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix