Liga BetPlay: Nacional aseguró su clasificación en sufrida victoria ante Alianza

El equipo antioqueño estará en la fiesta de los 8 de la Liga Betplay.
Alianza Petrolera Vs. Atlético Nacional - Liga BetPlay
Crédito: Dimayor

En juego correspondiente a la fecha 19 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció como visitante a Alianza Petrolera en Barrancabermeja con marcador de 3-2 y selló la clasificación a los play offs del fútbol colombiano. Andrés Sarmiento abrió el tablero en el local, mientras que Yerson Mosquera y Jéfferson Duque convirtieron a favor del equipo ‘paisa’; Álvaro Meléndez puso el empate parcial y Andrés Andrade anotó en la última jugada del partido para el verde.

Nacional, en medio de sus conocidos problemas, saltó a la cancha con un módulo táctico básico propuesto por el técnico Alejandro Restrepo. Sin embargo, pronto fue víctima del nerviosismo y a los 11 minutos recibió un gol de cabeza por parte de Andrés Sarmiento tras un grave descuido de la zaga ‘verdolaga’.

Lea también: Águilas Doradas ganó de visitante a Chicó y sigue en la pelea por clasificar

El cuadro verde tomó las riendas del juego sabiendo su responsabilidad y sin mucha claridad logró llegar con peligro al arquero petrolero hasta que consiguió el empate a los 35 minutos. Llovió un balón de tiro de esquina y en medio de los rebotes Yerson Mosquera sacó un potente zapatazo para poner el 1-1 antes de ir al descanso.

El empate no era malo para Nacional, pero decidieron ir por más y a los 64 minutos Jéfferson Duque anotó un golazo. Luchó un balón entre la defensa, el rebote le quedó a Baldomero Perlaza y construyeron una pared para que Duque halara la pelota como jugador de futsal dentro del área y definiera con facilidad ante Juan Serrano.

De interés: Junior empató con Jaguares y tendrá que asegurar la clasificación en la última fecha

Tres minutos más tarde Yhormar Hurtado vio la tarjeta roja en Alianza Petrolera y el juego se le facilitó a Nacional para dominar el juego, conservar el resultado y firmar su clasificación. Sin embargo, en el minuto 89 Álvaro Meléndez le dio dramatismo al juego definiendo ante José Cuadrado y viéndose beneficiado por la torpeza de Yerson Candelo para despejar el balón sobre la línea.

Cuando parecía que Nacional se iba a con un amargo empate a casa, apareció el salvador de todo el semestre. Andrés ‘Rifle’ Andrade marcó otro golazo en la noche de Barrancabermeja y puso el 3-2 final para poner al equipo de Alejandro Restrepo en la fiesta de fin de año.

Con esa victoria, Nacional llegó a 32 puntos en la Liga Betplay y ya es cuarto en la tabla. Por su parte, Alianza se quedó en 19 puntos y piensa en la ‘liguilla de perdedores’.


Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.