Liga Betplay: Medellín derrotó a Alianza

Independiente Medellín vence a Alianza 1-0 en la Liga Betplay con gol temprano de Diego Moreno.
Medellín derrotó a Alianza
Medellín derrotó a Alianza Crédito: Instagram: dimoficialcom

Independiente Medellín se enfrentó a Alianza el 10 de octubre de 2024 en el Estadio Atanasio Girardot, en un partido correspondiente a la Liga Betplay. El encuentro finalizó 1-0 a favor del equipo local, con una anotación temprana que definió el rumbo del compromiso.

Desde el inicio, Medellín tomó la iniciativa y logró abrir el marcador en el primer minuto de juego con un remate de Diego Moreno desde fuera del área, asistido por Jersson González. Este gol fue suficiente para darle la ventaja al equipo dirigido por Alejandro Restrepo, que mantuvo el control durante gran parte del encuentro.

Le puede interesar: Venezuela jugó para Colombia: empate ante Argentina por Eliminatorias

A lo largo del partido, Alianza intentó reaccionar y generar opciones de ataque. Durante la primera mitad, tuvo acercamientos al arco rival, principalmente a través de Misael Martínez y Santiago Orozco, pero no lograron concretar sus oportunidades. Por otro lado, Medellín continuó presionando y creando peligro, pero sin aumentar la ventaja.

En la segunda mitad, el partido se tornó más físico, con varias faltas cometidas por ambos equipos. Alianza realizó varios cambios en busca del empate, incluyendo la entrada de Emerson Batalla y Sergio Aponzá, quienes intentaron darle mayor dinamismo al ataque. No obstante, la defensa de Medellín, liderada por Fáiner Torijano y Homer Martínez, se mantuvo sólida, neutralizando los intentos del equipo visitante.

Lea también: VIDEO: El supuesto penalti no cobrado a Colombia que pudo cambiar el resultado del partido

A medida que avanzaban los minutos, Medellín también realizó sustituciones para asegurar el resultado. Ingresaron jugadores como Baldomero Perlaza y Ménder García, quienes ayudaron a mantener la posesión del balón y a evitar que Alianza tuviera opciones claras de gol en los últimos minutos del encuentro.

Sobre el cierre del partido, Medellín contó con un penal para ampliar el marcador tras una falta en el área, a lo que Leyser Chaverra no dudo en convertir en gol y sellar el segundo gol de la noche.

Finalmente, el marcador no se movió y el Independiente Medellín se llevó los tres puntos, consolidándose en el puesto 12 de la tabla. Alianza, por su parte, continúa buscando mejorar su desempeño en la recta final del torneo.


Liga BetPlay

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias analizó en La FM más fútbol el título de Junior, su estilo de juego, las críticas, el armado del proyecto deportivo y el manejo de jugadores clave.
Alfredo Arias
Ver



Luis Díaz sigue sorprendiendo con sus marcas en el Bayern Múnich

El futbolista colombiano marcó gol en el último duelo de su equipo en 2025.

Primeras imágenes del matrimonio de Andrés Llinás: celebró su boda con la barra brava de Millonarios

El evento llamó la atención por un elemento particular: la presencia de la banda instrumental de Los Comandos Azules, barra organizada del club bogotano.

Alfredo Arias ya se prepara para los retos del Junior en 2026: “La idea central de atacar no cambia”

Alfredo Arias

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica