Jugadores de Pereira habrían jugado contra Medellín con coronavirus

El equipo 'matecaña' se impuso en el partido con marcador de 1-0.
Deportivo Pereira 2021
Pereira derrotó a Medellín en la fecha 17. Crédito: Dimayor

Un nuevo escándalo se desataría en la Liga BetPlay Dimayor 2021 después de que se conociera que Deportivo Pereira habría utilizado jugadores contagiados de coronavirus el pasado martes 6 de abril en el partido contra Deportivo Independiente Medellín por la fecha 17.

El presidente de Independiente Medellín, Daniel Ossa, confirmó en charla con Vbar y Blog Deportivo que a su oficina llego el rumor de que el conjunto 'matecaña' alineó futbolistas positivos para Covid-19 en el encuentro que se jugó en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que dejó como ganar a la institución de Risaralda.

Le puede interesar: Mindeporte, Ernesto Lucena, se contagió de Covid-19

Seguidamente, Ossa manifestó que recibió una llamada de Jhon Candamil, presidente de Deportivo Pereira, indicando que efectivamente había jugadores contagiados.

Ante lo informado, el directivo del conjunto 'poderos0' aseguró que si bien Medellín perdió el partido durante los 90 minutos, inició trabajos con su equipo jurídico para exigir el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por la División Mayor del Fútbol Colombiano y el Ministerio de Salud para preservar la salud de los protagonistas del torneo.

Lea también: Hombre desnudo entró a la cancha en medio del Granada Vs. Manchester United

El gran inconveniente que surgió con la noticia, es que actualmente no hay ningún ítem en el reglamento de la Liga BetPlay que sancione a los equipos que incumplan dichos protocolos o disputen partidos con jugadores contagiados de coronavirus.

Después del pronunciamiento del presidente de Medellín, Deportivo Pereira emitió un comunicado en el que reveló que antes del inicio del partido las pruebas vigentes realizadas al plantel profesional no reportaban ningún caso de Covid-19 y que al inicio del encuentro no había jugadores con síntomas.

Sin embargo, el equipo 'matecaña' confirmó que posterior al encuentro recibió el resultado de 43 muestras, las cuales arrojaron diez casos positivos (dos auxiliares de campo, tres integrantes del cuerpo técnico y cinco jugadores).


Mundial 2026

¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber

Ir al Mundial 2026 no será barato: los colombianos deberán invertir muchos millones entre vuelos, boletas y hospedaje.
¿Cuánto cuesta ir al Mundial 2026 desde Colombia? Precios tiquetes, boletas, hoteles y todo lo que debe saber



[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.

Gerente del Deportivo Pereira fue víctima de millonario robo en un exclusivo condominio

El dirigente deportivo decidió no pronunciarse frente al hecho dejando el tema del hurto en manos de su abogado

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Líderes del centro buscan consolidar alianza antes de elecciones de 2026

Las 10 ciudades con mayor congestión vial: conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Las 10 ciudades con mayor congestión vial conductores pierden hasta 105 horas al año en el tráfico

Rafael Dudamel saldría del Pereira y se perfila para dirigir a Santa Fe o Millonarios

Rafael Dudamel

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.