Liga Betplay EN VIVO: América, Alianza, Santa Fe, Águilas y Once Caldas, por los últimos dos cupos a cuadrangulares

Estos equipos buscan sumarse al Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Fortaleza y Junior.

América de Cali, Alianza, Independiente Santa Fe, Águilas Doradas y Once Caldas buscan este jueves, en la última jornada de la fase regular de la liga colombiana, los últimos dos cupos a los cuadrangulares semifinales.

Estos equipos buscan sumarse al Deportivo Independiente Medellín (DIM), Atlético Nacional, Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, Fortaleza y Junior, que habían conseguido anticipadamente la clasificación para la siguiente ronda del campeonato.

A esta jornada, el América llega en el séptimo lugar con 29 puntos, la misma cantidad que tiene Alianza. Santa Fe suma 28 unidades; Águilas Doradas, 27 y Once Caldas, 26, pero las opciones de este último son muy limitadas porque debe esperar otros resultados y golear como visitante al Deportivo Cali para obtener el boleto.

Duelo directo

El partido más importante de la jornada enfrenta al campeón actual, Independiente Santa Fe, y a Alianza en Bogotá. El que gane este partido se clasificará directamente.

Sin embargo, en caso de empatar, los capitalinos solamente avanzarán si el América pierde 5-0 en casa del DIM, mientras que Alianza pasará de ronda si los caleños caen o si Águilas Doradas no le gana al Deportes Tolima.

Santa Fe llega motivado a este encuentro luego de vencer 1-0 al Deportivo Cali en la jornada anterior con un gol del extremo Harold Santiago Mosquera en el minuto 95.

El director técnico interino del club, Francisco López, contará con toda la base de su nómina para este encuentro, que incluye al portero Andrés Mosquera Marmolejo, al central argentino Emmanuel Olivera, al centrocampista Daniel Torres, al extremo Mosquera y al goleador Hugo Rodallega, gran referente del equipo.

Alianza, dirigido por Hubert Bodhert, viene de ganar sus tres últimos partidos y espera alargar su buena racha para conseguir la clasificación, una tarea en la que tendrá como principal carta al delantero Carlos Lucumí, máximo artillero del equipo este semestre con diez anotaciones.

El sueño del América

Tras estar buena parte del torneo en la última posición, el América de Cali espera completar este jueves su heroica remontada para conseguir la clasificación.

Dirigidos por David González, los Diablos Rojos han ganado sus últimos cinco partidos de liga: 3-2 a La Equidad, 0-2 al Deportivo Cali, 2-1 al Junior, 0-2 al Boyacá Chicó y 3-0 al descendido Unión Magdalena.

Ahora buscan prolongar su racha cuando visiten al líder, el DIM, que ya está clasificado y posiblemente utilice una nómina mixta para guardar a sus mejores jugadores de cara a la siguiente fase del torneo y a la final de la Copa Colombia, a la que se clasificó tras dejar en el camino al Envigado en las semifinales.

Para conseguir el cupo, el América contará con sus mejores jugadores en las últimas semanas, como es el caso del creativo Andrés Roa, los extremos Cristian Barrios y Tilman Palacios y el goleador peruano Luis Ramos, que suma seis tantos en el torneo.

Partidos de la última jornada:

13.11: Llaneros-Envigado, Águilas Doradas-Deportes Tolima, Unión Magdalena-Fortaleza, Independiente Santa Fe-Alianza, DIM-América, Junior-Atlético Nacional, Deportivo Cali-Once Caldas y Deportivo Pasto-Atlético Bucaramanga.


Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras