Liga Betplay: América de Cali derrotó al Junior en el estadio Pascual Guerrero

Con este resultado América sumó 10 puntos, mientras que Junior se quedó con 11 unidades.
América de Cali 2022
América de Cali en la temporada 2022. Crédito: Dimayor

América de Cali se quedó con los tres puntos de la fecha ocho de la Liga Betplay Dimayor después de haber superado en su casa 2-1 a Junior de Barranquilla en un buen juego en el estadio Pascual Guerrero. Los goles de los locales fueron de Carlos Sierra y Gianfranco Peña, mientras que el descuento tiburón fue de 'Cariaco' González.

Lea también: Con golazos de Mbappé y asistencia de Messi, el PSG derrotó a Lille

En el primer tiempo Junior avisó con un remate de Esparragoza después de una serie de rebotes tras un cobro de tiro de esquina y desde el costado derecho sacó un fuerte remate que pasó muy cerca del arco de Joel Graterol.

Al minuto 10 del partido se dio una presión alta en el área del Junior y Carlos Sierra tomó la pelota y sacó un primer derechazo el cual pasó muy cerca del palo de la mano derecha del arquero Sebastián Viera.

La primera opción clara del partido fue para Junior después de una jugada colectiva por el centro del campo y después apareció Carlos Bacca quien con pierna derecha tuvo un remate a quema ropa y con lo justo salvó el portero americano.

A los 38 del juego llegó la primera anotación del América después de un remate fallido de un jugador americano y después de una serie de rebotes el balón llegó a Carlos Sierra que ya había avisado y con un remate de primera intención convirtió el 1-0.

El empate del Junior llegó sobre los 42 del juego tras una jugada por el costado izquierdo del campo en un desborde por la banda y por el centro apareció Cariaco González quien con un fuerte remate superó a su compatriota Graterol.

Antes de terminar la primera parte, y cuando todos pensaban que se iban al descanso empatados, apareció el jugador Gianfranco Peña que logró aprovechar una salida por derecha de uno de sus compañeros y con un remate de primera intención marcó el 2-1.

En el segundo tiempo, sobre el minuto 58, Sebastián Viera salvó una opción clarísima del América tras una gran jugada colectiva del equipo que finalizó Juan David Pérez pero el arquero de Junior se vistió de salvador para evitar aumentaran la diferencia.

Sobre el minuto 78 se presentó una salida rápida para el América por el costado derecho con Esneider Mena, pero cuando debía buscar el pase hacia el centro del campo, prefirió rematar y el balón pasó muy cerca de la portería de Viera que ya era gran salvador del encuentro.

Le puede interesar: Higuita, el mejor colombiano en la Vuelta a España: Así va la clasificación general

Con este resultado América sumó 10 puntos, mientras que Junior se quedó con 11 unidades. En la próxima jornada los escarlatas se miden ante Once Caldas y los tiburones lo harán ante el Deportes Tolima.


Temas relacionados

NBA

Los tres jugadores con los salarios más altos de la NBA: Stephen Curry, Joel Embiid y Nikola Jokic

El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares para esta temporada.
El jugador de los Golden State Warriors, Stephen Curry, lidera la clasificación con un salario de 59,6 millones de dólares



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

¿Fue un éxito o un revés la consulta del Pacto Histórico con 2.7 millones de votos?

Iván Cepeda luego de ganar la consulta del Pacto Histórico para las elecciones presidenciales de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 27 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

“No hay ninguna razón para hablar de saboteo en la consulta”: registrador nacional le responde a Benedetti

Registrador Penagos tras elecciones de consulta de Pacto Histórico

🔴En vivo | Noticiero La FM - 27 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego