Liga BetPlay 2024-I: El primer problema para Leonel Álvarez

Leonel Álvarez poco a poco ha enderezado el camino de Deportivo Pereira al acumular tres victorias continúas.
Leonel Álvarez
Leonel Álvarez Crédito: Colprensa

La Liga BetPlay 2024-I no tiene descanso. La fecha 5 culminó el sábado, y el domingo 11 de febrero, se dio inicio a la sexta fecha con tres partidos. El cierre de la jornada dominical contó con el protagonismo del Alianza FC recibiendo en Valledupar al Deportivo Pereira. Aunque la visita ganó, no recibieron la mejor noticia una vez finalizó el compromiso.

Leonel Álvarez poco a poco ha enderezado el camino del elenco pereirano al acumular tres victorias continúas. Superaron al Boyacá Chicó, a Fortaleza CEIF y a Alianza FC en la más reciente fecha deportiva. Sin embargo, Gonzalo Lencina, fichaje estelar para el club que ya acumula dos goles en tres partidos disputados, tuvo que abandonar el campo por una lesión.

Vea también: Video: Hinchas de Nacional se salieron de control tras derrota ante Millonarios

Sobre los 23 minutos, Gonzalo Lencina chocó contra Jaime Mora, arquero de Alianza. El arquero salió a cortar un balón, y entró armado. El argentino quedó en el suelo por varios minutos con una seria preocupación en su rodilla. Los médicos del Pereira lo trataron, y en la mañana del lunes 12 de febrero entregaron el primer parte médico que no avisa nada positivo para el club.

De acuerdo con la cuenta de X del Pereira, informaron, “el diagnóstico inicial de Gonzalo Lencina es una lesión ligamentaria de rodilla a confirmar hoy mismo por medio de resonancia magnética. Después de las valoraciones necesarias, se podrá saber el procedimiento a seguir”.

Le puede interesar: Millonarios venció a Nacional en el Atanasio Girardot ¿Saldrá Bodmer?

El choque temía lo peor, y podría tener una duración de varias semanas o hasta meses de baja para el delantero recientemente fichado por el Pereira, Gonzalo Lencina. Los matecañas vuelven a ser perseguidos por los mismos ‘fantasmas’ que en el año pasado con la lesión de Yesus Cabrera en marzo. El cartagenero sufrió una ruptura de su ligamento cruzado anterior y del retináculo medial. Cabrera regresó a finales del 2023, perdiéndose el primer semestre.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño