Liga Águila tendrá final bogotana

Tras su empate 0-0 ante América de Cali, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Santa-Fe-Final-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios de Bogotá empató sin goles con América de Cali como local y se clasificó a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol colombiano, en la que se medirá con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

El equipo embajador, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva en un ríspido juego sobre un campo blando por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los azules atacaron con decisión, pero se encontraron con las salvadas providenciales del arquero visitante, Carlos Bejarano, que incluso le atajó un penal al delantero Ayron del Valle a diez minutos del final.

Los porteros fueron las figuras de una serie en la que también se destacó el uruguayo Nicolás Vikonis cuando fue exigido por el ataque escarlata.

Dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios se medirá en una final de clubes bogotanos con Santa Fe, que en la otra semifinal derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Los dos equipos capitalinos ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2018.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, se clasificó el sábado tras empatar 1-1 con Tolima como local en el juego de vuelta de las semifinales.

Tolima abrió el marcador luego de que el delantero Erik Correa embocó su remate tras un rebote en el palo (60).

Pero el local se volcó al ataque, y cerca del final el mediocampista Juan Daniel Roa coronó una jugada individual con un zurdazo cruzado desde el borde del área que entró ajustado al palo para el gol de la igualdad (82).

Tanto Santa Fe como Millonarios encarrilaron su paso a la final a mitad de semana, cuando ganaron como visitantes.

En la ida, Millonarios venció 2-1 en Cali con tantos del mediocampista David Silva y Ayron del Valle.

Con ese gol, del Valle llegó a las 11 celebraciones para alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros a Yimmi Chará del Junior, Carmelo Valencia de La Equidad y Dayro Moreno de Nacional.

Santa Fe, por su parte, ganó 1-0 en Ibagué gracias a un gol del delantero Wilson Morelo.

Los cardenales rompieron una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.

También ganaron la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los azules, campeones del torneo Clausura en 2012, son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo una de sus 14 estrellas en los últimos 29 años.

Con información de AFP.


Kylian Mbappé

Mbappé lideró el triunfo de Francia sobre Marruecos y clasificó a los Bleus a las semifinales del Mundial 2026

La insistencia de Francia tuvo recompensa en el minuto 60. Mbappé, de 27 años, definió para marcar un gol que permitió destrabar el partido.
Durante buena parte del encuentro, Bounou evitó que el marcador fuera más amplio con varias intervenciones que frenaron los intentos del ataque francés, conformado por Mbappé, Ousmane Dembélé y Michael Olise.



La 'mala' noticia que le espera a Daniel Muñoz en su regreso a la Premier League

El lateral fue el máximo goleador de Colombia en el mundial, pero no logró superar los octavos de final.

¿A cuántos goles están Messi, Haaland y Mbappé del récord de más goles en una sola edición del Mundial?

Los tres delanteros siguen en competencia por ser, no solo campeones, sino goleadores del torneo.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.