Liga Águila tendrá final bogotana

Tras su empate 0-0 ante América de Cali, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Santa-Fe-Final-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios de Bogotá empató sin goles con América de Cali como local y se clasificó a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol colombiano, en la que se medirá con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

El equipo embajador, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva en un ríspido juego sobre un campo blando por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los azules atacaron con decisión, pero se encontraron con las salvadas providenciales del arquero visitante, Carlos Bejarano, que incluso le atajó un penal al delantero Ayron del Valle a diez minutos del final.

Los porteros fueron las figuras de una serie en la que también se destacó el uruguayo Nicolás Vikonis cuando fue exigido por el ataque escarlata.

Dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios se medirá en una final de clubes bogotanos con Santa Fe, que en la otra semifinal derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Los dos equipos capitalinos ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2018.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, se clasificó el sábado tras empatar 1-1 con Tolima como local en el juego de vuelta de las semifinales.

Tolima abrió el marcador luego de que el delantero Erik Correa embocó su remate tras un rebote en el palo (60).

Pero el local se volcó al ataque, y cerca del final el mediocampista Juan Daniel Roa coronó una jugada individual con un zurdazo cruzado desde el borde del área que entró ajustado al palo para el gol de la igualdad (82).

Tanto Santa Fe como Millonarios encarrilaron su paso a la final a mitad de semana, cuando ganaron como visitantes.

En la ida, Millonarios venció 2-1 en Cali con tantos del mediocampista David Silva y Ayron del Valle.

Con ese gol, del Valle llegó a las 11 celebraciones para alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros a Yimmi Chará del Junior, Carmelo Valencia de La Equidad y Dayro Moreno de Nacional.

Santa Fe, por su parte, ganó 1-0 en Ibagué gracias a un gol del delantero Wilson Morelo.

Los cardenales rompieron una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.

También ganaron la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los azules, campeones del torneo Clausura en 2012, son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo una de sus 14 estrellas en los últimos 29 años.

Con información de AFP.


Mundial 2026

Él es el árbitro colombiano que estará pitando México vs. Sudáfrica por el mundial FIFA 2026

El partido inaugural es en el estadio más importante de México, y que será el único en albergar tres aperturas.
El árbitro hace parte del equipo VAR para el mundial.



Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.

Los millones de la Tricolor: esta es la cotización de mercado de cada jugador de Colombia para el Mundial 2026

Colombia no solo llega con aspiraciones deportivas, sino también como una de las selecciones más valorizadas del continente.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026