Liga Águila tendrá final bogotana

Tras su empate 0-0 ante América de Cali, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Santa-Fe-Final-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios de Bogotá empató sin goles con América de Cali como local y se clasificó a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol colombiano, en la que se medirá con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

El equipo embajador, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva en un ríspido juego sobre un campo blando por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los azules atacaron con decisión, pero se encontraron con las salvadas providenciales del arquero visitante, Carlos Bejarano, que incluso le atajó un penal al delantero Ayron del Valle a diez minutos del final.

Los porteros fueron las figuras de una serie en la que también se destacó el uruguayo Nicolás Vikonis cuando fue exigido por el ataque escarlata.

Dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios se medirá en una final de clubes bogotanos con Santa Fe, que en la otra semifinal derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Los dos equipos capitalinos ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2018.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, se clasificó el sábado tras empatar 1-1 con Tolima como local en el juego de vuelta de las semifinales.

Tolima abrió el marcador luego de que el delantero Erik Correa embocó su remate tras un rebote en el palo (60).

Pero el local se volcó al ataque, y cerca del final el mediocampista Juan Daniel Roa coronó una jugada individual con un zurdazo cruzado desde el borde del área que entró ajustado al palo para el gol de la igualdad (82).

Tanto Santa Fe como Millonarios encarrilaron su paso a la final a mitad de semana, cuando ganaron como visitantes.

En la ida, Millonarios venció 2-1 en Cali con tantos del mediocampista David Silva y Ayron del Valle.

Con ese gol, del Valle llegó a las 11 celebraciones para alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros a Yimmi Chará del Junior, Carmelo Valencia de La Equidad y Dayro Moreno de Nacional.

Santa Fe, por su parte, ganó 1-0 en Ibagué gracias a un gol del delantero Wilson Morelo.

Los cardenales rompieron una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.

También ganaron la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los azules, campeones del torneo Clausura en 2012, son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo una de sus 14 estrellas en los últimos 29 años.

Con información de AFP.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM