Liga Águila tendrá final bogotana

Tras su empate 0-0 ante América de Cali, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Santa-Fe-Final-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios de Bogotá empató sin goles con América de Cali como local y se clasificó a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol colombiano, en la que se medirá con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

El equipo embajador, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva en un ríspido juego sobre un campo blando por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los azules atacaron con decisión, pero se encontraron con las salvadas providenciales del arquero visitante, Carlos Bejarano, que incluso le atajó un penal al delantero Ayron del Valle a diez minutos del final.

Los porteros fueron las figuras de una serie en la que también se destacó el uruguayo Nicolás Vikonis cuando fue exigido por el ataque escarlata.

Dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios se medirá en una final de clubes bogotanos con Santa Fe, que en la otra semifinal derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Los dos equipos capitalinos ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2018.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, se clasificó el sábado tras empatar 1-1 con Tolima como local en el juego de vuelta de las semifinales.

Tolima abrió el marcador luego de que el delantero Erik Correa embocó su remate tras un rebote en el palo (60).

Pero el local se volcó al ataque, y cerca del final el mediocampista Juan Daniel Roa coronó una jugada individual con un zurdazo cruzado desde el borde del área que entró ajustado al palo para el gol de la igualdad (82).

Tanto Santa Fe como Millonarios encarrilaron su paso a la final a mitad de semana, cuando ganaron como visitantes.

En la ida, Millonarios venció 2-1 en Cali con tantos del mediocampista David Silva y Ayron del Valle.

Con ese gol, del Valle llegó a las 11 celebraciones para alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros a Yimmi Chará del Junior, Carmelo Valencia de La Equidad y Dayro Moreno de Nacional.

Santa Fe, por su parte, ganó 1-0 en Ibagué gracias a un gol del delantero Wilson Morelo.

Los cardenales rompieron una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.

También ganaron la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los azules, campeones del torneo Clausura en 2012, son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo una de sus 14 estrellas en los últimos 29 años.

Con información de AFP.


Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.