Liga Águila tendrá final bogotana

Tras su empate 0-0 ante América de Cali, Millonarios enfrentará a Independiente Santa Fe en la final de la Liga Águila.
Santa-Fe-Final-LA-FM-Colprensa.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Millonarios de Bogotá empató sin goles con América de Cali como local y se clasificó a la final del torneo Clausura 2017 del fútbol colombiano, en la que se medirá con su rival de patio, Independiente Santa Fe.

El equipo embajador, que se había impuesto en la ida por 2-1, selló su pase a la instancia definitiva en un ríspido juego sobre un campo blando por la intensa lluvia que cayó sobre el césped del estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Los azules atacaron con decisión, pero se encontraron con las salvadas providenciales del arquero visitante, Carlos Bejarano, que incluso le atajó un penal al delantero Ayron del Valle a diez minutos del final.

Los porteros fueron las figuras de una serie en la que también se destacó el uruguayo Nicolás Vikonis cuando fue exigido por el ataque escarlata.

Dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, Millonarios se medirá en una final de clubes bogotanos con Santa Fe, que en la otra semifinal derrotó a Deportes Tolima con un marcador global de 2-1.

Los dos equipos capitalinos ya tienen un cupo asegurado en la Copa Libertadores 2018.

Santa Fe, un equipo rocoso en defensa con la valla menos vencida del campeonato, se clasificó el sábado tras empatar 1-1 con Tolima como local en el juego de vuelta de las semifinales.

Tolima abrió el marcador luego de que el delantero Erik Correa embocó su remate tras un rebote en el palo (60).

Pero el local se volcó al ataque, y cerca del final el mediocampista Juan Daniel Roa coronó una jugada individual con un zurdazo cruzado desde el borde del área que entró ajustado al palo para el gol de la igualdad (82).

Tanto Santa Fe como Millonarios encarrilaron su paso a la final a mitad de semana, cuando ganaron como visitantes.

En la ida, Millonarios venció 2-1 en Cali con tantos del mediocampista David Silva y Ayron del Valle.

Con ese gol, del Valle llegó a las 11 celebraciones para alcanzar en lo más alto de la tabla de artilleros a Yimmi Chará del Junior, Carmelo Valencia de La Equidad y Dayro Moreno de Nacional.

Santa Fe, por su parte, ganó 1-0 en Ibagué gracias a un gol del delantero Wilson Morelo.

Los cardenales rompieron una larga sequía de casi cuatro décadas con el campeonato del Apertura 2012, y ahora busca su cuarto título del torneo colombiano en seis años.

También ganaron la Copa Sudamericana 2015.

Por su parte, los azules, campeones del torneo Clausura en 2012, son el segundo equipo con más títulos después de Atlético Nacional, pero han ganado solo una de sus 14 estrellas en los últimos 29 años.

Con información de AFP.


Liga BetPlay

¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.
El delantero sufrió una fractura en su rostro durante el encuentro contra América de Cali.



Millonarios confirma lesión grave de Falcao en su partido contra América: conozca los detalles

El delantero colombiano Radamel Falcao García tuvo que ser retirado en camilla luego de una disputa de balón con jugadores del conjunto caleño.

Listo el camino de Camila Osorio y Emiliana Arango en el Madrid Open

Este es uno de los primeros torneos que afrontarán las colombianas sobre la superficie de tierra batida y que da inicio a esta parte de la temporada que llevará al segundo Grand Slam de la temporada que es Roland Garros.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia