Libertadores: Santa Fe cayó en su visita al Corinthians

El campeón brasileño Corinthians derrotó a Independiente Santa Fe en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Corinthians se impuso hoy al Santa Fe colombiano por 1-0 en la segunda jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores gracias a un gol solitario de Guilherme en un partido disputado y de pocas ocasiones.

El equipo brasileño ascendió a seis puntos y se mantuvo en la primera plaza del Grupo 8, seguido del Cerro Porteño paraguayo, que es segundo con cuatro puntos, mientras que el Santa Fe tiene una unidad y el Cobresal chileno es el último con un balance de dos derrotas.

La victoria del Corinthians fue sufrida, en un partido lento, de ritmo truncado y lleno de interrupciones, en el que los brasileños supieron aprovechar sus escasas ocasiones frente a la portería.

Corinthians vs Santa Fe, en imágenes

El Corinthians mostró hoy que es un equipo muy diferente del que hace tres meses se coronó campeón de la liga brasileña con mucha autoridad.

El técnico Tite todavía está en pleno proceso de buscar el encaje de sus nuevos titulares después de haber visto emigrar a todas sus estrellas a China y el Santa Fe exploró esas deficiencias, aunque los colombianos se prodigaron más en defensa que en ataque.

El equipo local trató de llevar la voz cantante, pero sufrió mucho para crear juego ante un Santa Fe que presionó a su rival muy arriba y con eficiencia.

La falta de ideas del Corinthians se tradujo en una escasez de jugadas de peligro, en especial en la primera mitad, cuando sólo en una ocasión se acercó al gol, en un remate desviado de Giovanni Augusto cuando estaba solo ante el portero.

El Santa Fe ahogó al Corinthians por el centro y se permitió subir al ataque de forma esporádica a partir del final de la primera mitad y algunas veces tras el descanso.

El atasco del partido se deshizo en el minuto 65, con una carrera hasta la línea del fondo de Rodriguinho y un centro certero hacia Guilherme, quien cabeceó a gol libre de marca.

En el tramo final, Tite, especialista en amarrar resultados, supo cerrar al Corinthians y evitar la reacción de un Santa Fe que no llegó a poner en apuros a los brasileños.

En video, el tanto de Corinthians:


Concierto

Cali, Villavicencio y Manizales: Nuevas capitales del entretenimiento en Colombia

Estas regiones no solo diversifica la oferta de espectáculos, sino que también dinamiza la economía.
Marc Anthony



Se confirma la fecha de estreno de La Casa de los Famosos Colombia 3: estos son los participantes hasta el momento

Carla Giraldo y Marcelo Cezán volverán a conducir el reality de convivencia que reúne a varios famosos nacionales.

Los Hermanos Aicardi llevan el legado de su padre Rodolfo a nuevas generaciones en Navidad

Los artistas se han presentado en varias regiones del país este diciembre.

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.

“Ella no se mandaba sola”: abogado de María Alejandra Benavides, la exasesora de Ricardo Bonilla que lo llevó a la cárcel

Ricardo Bonilla y María Alejandra Benavides

Este es el perfil de Ricardo Bonilla, exministro de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro de Hacienda asistió a todas las audiencias en su corte.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordena enviar a la cárcel a exministros Bonilla y Velasco

Exministros Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla a imputacion en el Tribunal de Bogotá

Infección por salmonela tifoidea: los graves efectos que puede causar un alimento mal manipulado

La salmonela tifoidea es una infección bacteriana transmitida por alimentos mal manipulados y puede generar complicaciones severas.

Candidatos de la coalición de centro derecha invitaron a otros competidores a la consulta de marzo: Peñalosa, Pinzón y Paloma Valencia

También se abordaron temas de seguridad, economía y lucha contra la corrupción desde la perspectiva de los entrevistados.

Carlos Fernando Galán le responde a congresistas del Pacto Histórico que piden liberar a once personas capturadas por actos violentos en Bogotá

Carlos Fernando Galán