Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

El polémico periodista argentino Martín Liberman cargó duro contra el Tigre. "Este partido debe ser investigado".

Un sector del periodismo deportivo extranjero sigue echándole leña al fuego al tema que, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha quedado cerrado y no trascenderá.

Vea también: Chile no demandará el Perú vs Colombia (clic aquí).

Esta vez fue el polémico periodista Martin Liberman quien calificó el acuerdo en campo de Perú y Colombia como "un papelón" pues, a su criterio, se trató de un arreglo evidente para que el resultado final fuera 1-1, marcador que, junto al resto de juegos finalizados, significó la salida de la tabla de Chile por un puesto a Rusia 2018.

"Esto es terrible. Falcao le empieza a decir a cada jugador 'trancemos, esto nos sirve'. Esto es un papelón, esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao para mí. Esto me da mucha vergüenza, es un manchón indeleble", dijo Liberman.

Vea también: Sampaoli destapó los peores secretos de Chile (clic aquí).

El periodista, que además ha sido muy criticado por haber cargado contra su propia selección, la de Argentina, y su máxima figura el delantero Lionel Messi, que calificó al equipo al próximo Mundial, dijo que lo acontecido en el juego de Colombia ante Perú debe ser investigado.

"La Conmebol es una entidad seria que se maneja muy bien. Mirá, ahí está el pacto hecho. La tocan de allá para acá, nadie marca. Mucha vergüenza. Este partido debe ser investigado", aseveró mientras veía las imágenes.

Y es que no bastó con que criticara las acciones del partido sino que también, cuando un colega le recordó la ocasión en que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y Japón (2002) por un amaño entre Uruguay y Argentina, lo justificó y no le dio trascendencia; "Argentina y Uruguay hicieron lo mismo -a Colombia- pero no fue tan obvio".

En aquel entonces, Colombia derrotó a Paraguay 0-4; le faltó un gol más para ir a la repesca con Australia con el marcador en el que terminó el clásico rioplatense (1-1). Con el 0-4, si Argentina le ganaba a Uruguay, Colombia también iba al repechaje. Sin embargo, ese partido bajó la revolución y los charrúas, con ayuda de Argentina, terminaron en el quinto puesto dejando a Colombia sin opciones de ir al Mundial.

Vea el video en que, precisamente, recuerdan el episodio:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=x-x_YxDaKB4

"Esto de Falcao, para mí, ensombrece su carrera. Es Falcao el autor intelectual del arreglo en la cancha; es un papelón", reiteró Liberman, cargando contra el 9 del Mónaco, a la vez que aseguraba que "yo tengo una especial estima por él".

EL VIDEO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE LIBERMAN:


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú? http://bit.ly/2gg1993 #LAFM

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito llega este fin de semana a Medellín: estos son los cierres viales

La edición 66 del Clásico RCN Sistecrédito recorrerá Antioquia entre el viernes 23 y el domingo 25 de octubre.
Etapa 5 del Clásico RCN 2026



Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.