LibermanFalcaoP1.jpg
12 Oct 2017 03:18 PM

Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

El polémico periodista argentino Martín Liberman cargó duro contra el Tigre. "Este partido debe ser investigado".
La
Fm

Un sector del periodismo deportivo extranjero sigue echándole leña al fuego al tema que, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha quedado cerrado y no trascenderá.

Vea también: Chile no demandará el Perú vs Colombia (clic aquí).

Esta vez fue el polémico periodista Martin Liberman quien calificó el acuerdo en campo de Perú y Colombia como "un papelón" pues, a su criterio, se trató de un arreglo evidente para que el resultado final fuera 1-1, marcador que, junto al resto de juegos finalizados, significó la salida de la tabla de Chile por un puesto a Rusia 2018.

"Esto es terrible. Falcao le empieza a decir a cada jugador 'trancemos, esto nos sirve'. Esto es un papelón, esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao para mí. Esto me da mucha vergüenza, es un manchón indeleble", dijo Liberman.

Vea también: Sampaoli destapó los peores secretos de Chile (clic aquí).

El periodista, que además ha sido muy criticado por haber cargado contra su propia selección, la de Argentina, y su máxima figura el delantero Lionel Messi, que calificó al equipo al próximo Mundial, dijo que lo acontecido en el juego de Colombia ante Perú debe ser investigado.

"La Conmebol es una entidad seria que se maneja muy bien. Mirá, ahí está el pacto hecho. La tocan de allá para acá, nadie marca. Mucha vergüenza. Este partido debe ser investigado", aseveró mientras veía las imágenes.

Y es que no bastó con que criticara las acciones del partido sino que también, cuando un colega le recordó la ocasión en que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y Japón (2002) por un amaño entre Uruguay y Argentina, lo justificó y no le dio trascendencia; "Argentina y Uruguay hicieron lo mismo -a Colombia- pero no fue tan obvio".

En aquel entonces, Colombia derrotó a Paraguay 0-4; le faltó un gol más para ir a la repesca con Australia con el marcador en el que terminó el clásico rioplatense (1-1). Con el 0-4, si Argentina le ganaba a Uruguay, Colombia también iba al repechaje. Sin embargo, ese partido bajó la revolución y los charrúas, con ayuda de Argentina, terminaron en el quinto puesto dejando a Colombia sin opciones de ir al Mundial.

Vea el video en que, precisamente, recuerdan el episodio:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=x-x_YxDaKB4

"Esto de Falcao, para mí, ensombrece su carrera. Es Falcao el autor intelectual del arreglo en la cancha; es un papelón", reiteró Liberman, cargando contra el 9 del Mónaco, a la vez que aseguraba que "yo tengo una especial estima por él".

EL VIDEO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE LIBERMAN:

¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú? http://bit.ly/2gg1993 #LAFM

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017