Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

El polémico periodista argentino Martín Liberman cargó duro contra el Tigre. "Este partido debe ser investigado".

Un sector del periodismo deportivo extranjero sigue echándole leña al fuego al tema que, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha quedado cerrado y no trascenderá.

Vea también: Chile no demandará el Perú vs Colombia (clic aquí).

Esta vez fue el polémico periodista Martin Liberman quien calificó el acuerdo en campo de Perú y Colombia como "un papelón" pues, a su criterio, se trató de un arreglo evidente para que el resultado final fuera 1-1, marcador que, junto al resto de juegos finalizados, significó la salida de la tabla de Chile por un puesto a Rusia 2018.

"Esto es terrible. Falcao le empieza a decir a cada jugador 'trancemos, esto nos sirve'. Esto es un papelón, esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao para mí. Esto me da mucha vergüenza, es un manchón indeleble", dijo Liberman.

Vea también: Sampaoli destapó los peores secretos de Chile (clic aquí).

El periodista, que además ha sido muy criticado por haber cargado contra su propia selección, la de Argentina, y su máxima figura el delantero Lionel Messi, que calificó al equipo al próximo Mundial, dijo que lo acontecido en el juego de Colombia ante Perú debe ser investigado.

"La Conmebol es una entidad seria que se maneja muy bien. Mirá, ahí está el pacto hecho. La tocan de allá para acá, nadie marca. Mucha vergüenza. Este partido debe ser investigado", aseveró mientras veía las imágenes.

Y es que no bastó con que criticara las acciones del partido sino que también, cuando un colega le recordó la ocasión en que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y Japón (2002) por un amaño entre Uruguay y Argentina, lo justificó y no le dio trascendencia; "Argentina y Uruguay hicieron lo mismo -a Colombia- pero no fue tan obvio".

En aquel entonces, Colombia derrotó a Paraguay 0-4; le faltó un gol más para ir a la repesca con Australia con el marcador en el que terminó el clásico rioplatense (1-1). Con el 0-4, si Argentina le ganaba a Uruguay, Colombia también iba al repechaje. Sin embargo, ese partido bajó la revolución y los charrúas, con ayuda de Argentina, terminaron en el quinto puesto dejando a Colombia sin opciones de ir al Mundial.

Vea el video en que, precisamente, recuerdan el episodio:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=x-x_YxDaKB4

"Esto de Falcao, para mí, ensombrece su carrera. Es Falcao el autor intelectual del arreglo en la cancha; es un papelón", reiteró Liberman, cargando contra el 9 del Mónaco, a la vez que aseguraba que "yo tengo una especial estima por él".

EL VIDEO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE LIBERMAN:


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú? http://bit.ly/2gg1993 #LAFM

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.