Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

El polémico periodista argentino Martín Liberman cargó duro contra el Tigre. "Este partido debe ser investigado".

Un sector del periodismo deportivo extranjero sigue echándole leña al fuego al tema que, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha quedado cerrado y no trascenderá.

Vea también: Chile no demandará el Perú vs Colombia (clic aquí).

Esta vez fue el polémico periodista Martin Liberman quien calificó el acuerdo en campo de Perú y Colombia como "un papelón" pues, a su criterio, se trató de un arreglo evidente para que el resultado final fuera 1-1, marcador que, junto al resto de juegos finalizados, significó la salida de la tabla de Chile por un puesto a Rusia 2018.

"Esto es terrible. Falcao le empieza a decir a cada jugador 'trancemos, esto nos sirve'. Esto es un papelón, esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao para mí. Esto me da mucha vergüenza, es un manchón indeleble", dijo Liberman.

Vea también: Sampaoli destapó los peores secretos de Chile (clic aquí).

El periodista, que además ha sido muy criticado por haber cargado contra su propia selección, la de Argentina, y su máxima figura el delantero Lionel Messi, que calificó al equipo al próximo Mundial, dijo que lo acontecido en el juego de Colombia ante Perú debe ser investigado.

"La Conmebol es una entidad seria que se maneja muy bien. Mirá, ahí está el pacto hecho. La tocan de allá para acá, nadie marca. Mucha vergüenza. Este partido debe ser investigado", aseveró mientras veía las imágenes.

Y es que no bastó con que criticara las acciones del partido sino que también, cuando un colega le recordó la ocasión en que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y Japón (2002) por un amaño entre Uruguay y Argentina, lo justificó y no le dio trascendencia; "Argentina y Uruguay hicieron lo mismo -a Colombia- pero no fue tan obvio".

En aquel entonces, Colombia derrotó a Paraguay 0-4; le faltó un gol más para ir a la repesca con Australia con el marcador en el que terminó el clásico rioplatense (1-1). Con el 0-4, si Argentina le ganaba a Uruguay, Colombia también iba al repechaje. Sin embargo, ese partido bajó la revolución y los charrúas, con ayuda de Argentina, terminaron en el quinto puesto dejando a Colombia sin opciones de ir al Mundial.

Vea el video en que, precisamente, recuerdan el episodio:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=x-x_YxDaKB4

"Esto de Falcao, para mí, ensombrece su carrera. Es Falcao el autor intelectual del arreglo en la cancha; es un papelón", reiteró Liberman, cargando contra el 9 del Mónaco, a la vez que aseguraba que "yo tengo una especial estima por él".

EL VIDEO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE LIBERMAN:


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú? http://bit.ly/2gg1993 #LAFM

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Partidos aplazados

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.
Estadio El Campín



Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Crisis en El Campín: ¿Cuáles son los partidos aplazados por el mal estado de la cancha?

Los principales cuestionamientos estuvieron relacionados con la frecuencia de los espectáculos musicales y su impacto sobre el calendario deportivo.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.