Liberman ataca a Falcao: es terrible, ensombrece su carrera

El polémico periodista argentino Martín Liberman cargó duro contra el Tigre. "Este partido debe ser investigado".

Un sector del periodismo deportivo extranjero sigue echándole leña al fuego al tema que, para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, ha quedado cerrado y no trascenderá.

Vea también: Chile no demandará el Perú vs Colombia (clic aquí).

Esta vez fue el polémico periodista Martin Liberman quien calificó el acuerdo en campo de Perú y Colombia como "un papelón" pues, a su criterio, se trató de un arreglo evidente para que el resultado final fuera 1-1, marcador que, junto al resto de juegos finalizados, significó la salida de la tabla de Chile por un puesto a Rusia 2018.

"Esto es terrible. Falcao le empieza a decir a cada jugador 'trancemos, esto nos sirve'. Esto es un papelón, esto es un bochorno que descalifica la carrera de Falcao para mí. Esto me da mucha vergüenza, es un manchón indeleble", dijo Liberman.

Vea también: Sampaoli destapó los peores secretos de Chile (clic aquí).

El periodista, que además ha sido muy criticado por haber cargado contra su propia selección, la de Argentina, y su máxima figura el delantero Lionel Messi, que calificó al equipo al próximo Mundial, dijo que lo acontecido en el juego de Colombia ante Perú debe ser investigado.

"La Conmebol es una entidad seria que se maneja muy bien. Mirá, ahí está el pacto hecho. La tocan de allá para acá, nadie marca. Mucha vergüenza. Este partido debe ser investigado", aseveró mientras veía las imágenes.

Y es que no bastó con que criticara las acciones del partido sino que también, cuando un colega le recordó la ocasión en que Colombia quedó fuera del Mundial de Corea y Japón (2002) por un amaño entre Uruguay y Argentina, lo justificó y no le dio trascendencia; "Argentina y Uruguay hicieron lo mismo -a Colombia- pero no fue tan obvio".

En aquel entonces, Colombia derrotó a Paraguay 0-4; le faltó un gol más para ir a la repesca con Australia con el marcador en el que terminó el clásico rioplatense (1-1). Con el 0-4, si Argentina le ganaba a Uruguay, Colombia también iba al repechaje. Sin embargo, ese partido bajó la revolución y los charrúas, con ayuda de Argentina, terminaron en el quinto puesto dejando a Colombia sin opciones de ir al Mundial.

Vea el video en que, precisamente, recuerdan el episodio:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=27&v=x-x_YxDaKB4

"Esto de Falcao, para mí, ensombrece su carrera. Es Falcao el autor intelectual del arreglo en la cancha; es un papelón", reiteró Liberman, cargando contra el 9 del Mónaco, a la vez que aseguraba que "yo tengo una especial estima por él".

EL VIDEO CON LA DECLARACIÓN COMPLETA DE LIBERMAN:


¿Chile demandará el Colombia vs Perú?

Polémica ¿Chile demandará el Colombia vs Perú? http://bit.ly/2gg1993 #LAFM

Posted by La FM on jueves, 12 de octubre de 2017



Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son todos los partidos confirmados de los 16vos de final

Quedaron definidos los 16vos de final del Mundial 2026 tras el cierre de la fase de grupos. Colombia enfrentará a Ghana en busca del paso a octavos.
Mundial 2026



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

Lucas González asume el reto de dirigir a Atlético Nacional: así será su nuevo proyecto en el club verdolaga

Alexis Henríquez será el primer asistente técnico de Lucas González en un cuerpo técnico que también integran Tiago Pina, Camilo Cartagena y Luis Alejandro Restrepo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.