Las restricciones para los colombianos que viajen al mundial de Rusia

No se podrán realizar ventas ambulantes alrededor de los estadios, usar elementos ruidosos o consumir bebidas embriagantes.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elías Ancizar Silva, se refirió a las restricciones para los colombianos que viajan al Mundial de fútbol que se realizará en Rusia desde este jueves.

Dentro de las recomendaciones de la Cancillería, está la de no realizar ventas ambulantes alrededor de los 12 estadios. Según el funcionario no se podrán comercializar, camisetas, gorras, ni artículos deportivos, ya que es un delito o contravención en la justicia de ese país.

Las ventas ambulantes alrededor de los estadios, en Rusia son prohibidas, porque son una contravención policiva y pueden ser detenidos. Les pedimos que por favor se abstengan de adelantar cualquier venta en general porque no tienen autorización del gobierno Ruso”, aseguró Ancizar Silva.

El funcionario de la Cancillería, también recomendó a los colombianos no llevar pitos, vuvuzelas, tamboras o cualquier otro artefacto que haga ruido, ya que esto afectaría la contienda deportiva, según lo estipulado por Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene representación diplomática en Rusia a través de una Embajada y un Consulado en Moscú, ante cualquier situación que se pueda presentar para los connacionales que viajen al Mundial.

Los funcionarios de esa misión, ubicada en la Calle Burdenko 20. Moscú, atenderán a los ciudadanos colombianos en caso de cualquier novedad, por medio del teléfono local 7 (499) 2483042, o a través del correo electrónico cmoscu@cancilleria.gov.co y la página http://moscu.consulado.gov.co/.

Liga de España

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.
LaLiga tendrá jornada de camisetas 'retro' con todos los clubes de primera y segunda categoría



Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.