Las restricciones para los colombianos que viajen al mundial de Rusia

No se podrán realizar ventas ambulantes alrededor de los estadios, usar elementos ruidosos o consumir bebidas embriagantes.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elías Ancizar Silva, se refirió a las restricciones para los colombianos que viajan al Mundial de fútbol que se realizará en Rusia desde este jueves.

Dentro de las recomendaciones de la Cancillería, está la de no realizar ventas ambulantes alrededor de los 12 estadios. Según el funcionario no se podrán comercializar, camisetas, gorras, ni artículos deportivos, ya que es un delito o contravención en la justicia de ese país.

Las ventas ambulantes alrededor de los estadios, en Rusia son prohibidas, porque son una contravención policiva y pueden ser detenidos. Les pedimos que por favor se abstengan de adelantar cualquier venta en general porque no tienen autorización del gobierno Ruso”, aseguró Ancizar Silva.

El funcionario de la Cancillería, también recomendó a los colombianos no llevar pitos, vuvuzelas, tamboras o cualquier otro artefacto que haga ruido, ya que esto afectaría la contienda deportiva, según lo estipulado por Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene representación diplomática en Rusia a través de una Embajada y un Consulado en Moscú, ante cualquier situación que se pueda presentar para los connacionales que viajen al Mundial.

Los funcionarios de esa misión, ubicada en la Calle Burdenko 20. Moscú, atenderán a los ciudadanos colombianos en caso de cualquier novedad, por medio del teléfono local 7 (499) 2483042, o a través del correo electrónico cmoscu@cancilleria.gov.co y la página http://moscu.consulado.gov.co/.

Champions League

Arsenal vs Atlético de Madrid: La Champions League 2026 tiene su primer finalista

Los equipos rojos se sacaron chispas en el duelo de vuelta para definir al primer finalista de la Champions League.
El equipo inglés se puso en ventaja desde el primer tiempo.



Bayern Múnich vs. Paris Saint-Germain: hora y dónde ver las semifinales de Champions este miércoles en Colombia

El duelo entre los equipos favoritos a quedarse con la 'orejona' cerrará los duelos de semifinales del 2026 de la Champions.

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "Haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente