Las restricciones para los colombianos que viajen al mundial de Rusia

No se podrán realizar ventas ambulantes alrededor de los estadios, usar elementos ruidosos o consumir bebidas embriagantes.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elías Ancizar Silva, se refirió a las restricciones para los colombianos que viajan al Mundial de fútbol que se realizará en Rusia desde este jueves.

Dentro de las recomendaciones de la Cancillería, está la de no realizar ventas ambulantes alrededor de los 12 estadios. Según el funcionario no se podrán comercializar, camisetas, gorras, ni artículos deportivos, ya que es un delito o contravención en la justicia de ese país.

Las ventas ambulantes alrededor de los estadios, en Rusia son prohibidas, porque son una contravención policiva y pueden ser detenidos. Les pedimos que por favor se abstengan de adelantar cualquier venta en general porque no tienen autorización del gobierno Ruso”, aseguró Ancizar Silva.

El funcionario de la Cancillería, también recomendó a los colombianos no llevar pitos, vuvuzelas, tamboras o cualquier otro artefacto que haga ruido, ya que esto afectaría la contienda deportiva, según lo estipulado por Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene representación diplomática en Rusia a través de una Embajada y un Consulado en Moscú, ante cualquier situación que se pueda presentar para los connacionales que viajen al Mundial.

Los funcionarios de esa misión, ubicada en la Calle Burdenko 20. Moscú, atenderán a los ciudadanos colombianos en caso de cualquier novedad, por medio del teléfono local 7 (499) 2483042, o a través del correo electrónico cmoscu@cancilleria.gov.co y la página http://moscu.consulado.gov.co/.

Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.