Las restricciones para los colombianos que viajen al mundial de Rusia

No se podrán realizar ventas ambulantes alrededor de los estadios, usar elementos ruidosos o consumir bebidas embriagantes.
Para de bus mundial Rusia 2018
Crédito: Para de bus mundial Rusia 2018 - AFP

El Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elías Ancizar Silva, se refirió a las restricciones para los colombianos que viajan al Mundial de fútbol que se realizará en Rusia desde este jueves.

Dentro de las recomendaciones de la Cancillería, está la de no realizar ventas ambulantes alrededor de los 12 estadios. Según el funcionario no se podrán comercializar, camisetas, gorras, ni artículos deportivos, ya que es un delito o contravención en la justicia de ese país.

“Las ventas ambulantes alrededor de los estadios, en Rusia son prohibidas, porque son una contravención policiva y pueden ser detenidos. Les pedimos que por favor se abstengan de adelantar cualquier venta en general porque no tienen autorización del gobierno Ruso”, aseguró Ancizar Silva.

El funcionario de la Cancillería, también recomendó a los colombianos no llevar pitos, vuvuzelas, tamboras o cualquier otro artefacto que haga ruido, ya que esto afectaría la contienda deportiva, según lo estipulado por Rusia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia tiene representación diplomática en Rusia a través de una Embajada y un Consulado en Moscú, ante cualquier situación que se pueda presentar para los connacionales que viajen al Mundial.

Los funcionarios de esa misión, ubicada en la Calle Burdenko 20. Moscú, atenderán a los ciudadanos colombianos en caso de cualquier novedad, por medio del teléfono local 7 (499) 2483042, o a través del correo electrónico cmoscu@cancilleria.gov.co y la página http://moscu.consulado.gov.co/.

Penaltis

¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.
barcelona vs getafe resultado laliga partidos destacados hoy gordon kounde gabriel jesus



Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.