Las pinceladas de James

El colombiano no falló ni un solo pase. Cien por cien de aciertos. Su versión más técnica salió a la luz.
000_14B8OO1.jpg

James Rodríguez sufrió un contratiempo a los cinco minutos del choque ante el Real Madrid que le obligó a cambiar de posición y a reinventar su partido.

La lesión muscular de Arjen Robben provocó la entrada de Thiago Alcantara y el desplazamiento del colombiano hacia el interior del centro del campo del Bayern.

James Rodríguez esperaba el partido ante sus excompañeros como agua de mayo. Su salida del Real Madrid el pasado verano marcó una nueva etapa en su carrera. Después de un gran año en el conjunto blanco y de dos más discretos antes de marcharse, necesitaba reivindicarse.

Se encontró con Jupp Heynckes en el banquillo, un técnico que pareció comprender bien la idiosincrasia de un jugador que salió herido del club blanco. Pasó de ser un indispensable a formar parte de la afamada "serie B" que tuvo mucho que ver en la consecución del título de Liga del Real Madrid del curso pasado.

El entrenador alemán, que aterrizó en Múnich en el mes de octubre, mimó a un jugador que tampoco inició bien el curso a las órdenes del francés Willy Sagnol, sustituto de Carlo Ancelotti. Así lo reconoció en la víspera del choque contra el Real Madrid.

"Cuando llegué, James estaba un poco hundido. No estaba en buena forma, no se sentía bien. Me encargué. Hablé mucho con él. Poco a poco ganó confianza. Ahora se ha integrado, es más abierto y se siente más libre. Y tengo que decir que nuestros espectadores están fascinados cuando ven jugar a James", explicó.

Heynckes se ha comportado como un padre. Incluso practica alemán con él personalmente para integrarle lo más rápido posible al "modus operandi" del Bayern Múnich. Y, con esa confianza y esa unión generada entre ambos, James comenzó a carburar: "Nuestros espectadores están fascinados cuando le ven jugar", apuntó Heynckes.

El día de la verdad, el de la posible venganza por su marcha del Real Madrid, llegó en un encuentro en el que James ofreció dos versiones muy distintas. Una conocida, y otra desconocida. La más desconocida apareció con su implicación en defensa. El dato de la primera parte, es revelador.

James, junto a Lucas Vázquez, fue el jugador que más kilómetros corrió en los primeros 45 minutos. Pero no solo hizo eso. No falló ni un sólo pase. Cien por cien de aciertos. Su versión más técnica salió a la luz.

Y, entre medias, ofreció dos momentos que iluminaron el Allianz Arena. Primero, con el pase con el que Joshua Kimmich inauguró el marcador. Sencillo, rápido, al hueco para aprovechar la velocidad del lateral del Bayern Múnich, que sorprendió a Keylor Navas con un disparo cuando el portero costarricense creía que su rival iba a centrar.

Después, dejó su sello con un saque magnífico de falta. Una de sus roscas, desde el pico del área grande de la zona izquierda del Real Madrid. En esta ocasión, no tuvo tanta suerte. El delantero polaco Robert Lewandowski, con un pase medido a su cabeza, no acertó a batir a Keylor Navas cuando tenía todo a favor.

El tanto de Marcelo justo al borde del descanso y el siguiente, de Marco Asensio, a los quince minutos de la reanudación, ensombrecieron los pequeños detalles que dejó James que, sin Robben y con Thiago en el campo cambió su idea de juego para ofrecer un par de pinceladas con las que el Bayern soñó durante un tramo del partido con ganar al Real Madrid.

Con información de EFE


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.