Las expectativas del 'Cucho' Hernández para esta temporada con el Getafe

El colombiano espera mejorar en su nivel deportivo para aportarle al club.
La Liga Española le da la bienvenida a Juan Camilo Hernández
La Liga Española le da la bienvenida a Juan Camilo Hernández Crédito: AFP

Juan Camilo 'Cucho' Hernández, delantero colombiano del Getafe, declaró este jueves que su objetivo para esta temporada es que el equipo se "clasifique para Europa" y se mostró confiado en hacer "cosas importantes este año".

Hernández, de 21 años, conoce bien la Liga española después de haber jugado cedido las últimas tres temporadas en el Huesca y en el Mallorca.

En la temporada 2017-2018 disputó 35 partidos y marcó 16 goles con el Huesca, con el que ascendió a Primera, y en la siguiente campaña debutó en la máxima categoría.

Mire acá: "El rival venía descansado": técnico del América tras el empate en la Libertadores

La pasada campaña jugó en el Mallorca, con el que disputó 22 encuentros y marcó cinco goles.

"Sueño con el objetivo, en general, de mejorar lo del año pasado. Clasificarnos a Europa. Eso lo tengo en mente, pero luego están los objetivos personales. Quiero marcar muchos goles", dijo Hernández, en conferencia de prensa.

El delantero colombiano ha llegado al Getafe para ocupar la vacante del veterano Jorge Molina, que se marchó al Granada.

"No tuve el placer de conocerlo y compartir vestuario con él. Mis compañeros me dijeron que era importante para el club y desde fuera es alguien que te da respeto, así que lo admiro. Lograr lo que hace a su edad es de jugadores especiales", confesó.

En el Getafe, Cucho Hernández tiene la dura competencia en el ataque junto a Jaime Mata, Ángel Rodríguez, Enes Unal y Darío Poveda.

"La competencia es altísima, pero muy sana. Esto es una familia. Todos son enormes delanteros. Lo que hay que hacer es trabajar cada día porque el que juegue lo hará de la mejor manera", señaló.

"Yo vengo sin presión. A los equipos no se llega a reemplazar a nadie. Vengo a dar todo de mi y a aportar cosas diferentes", apuntó Cucho, que contra Osasuna jugó como pareja de ataque de Mata.

Puede ver: Luis Suárez se despide del Barcelona: "Me voy más que orgulloso"

"Da gusto jugar con Jaime Mata. Lucha todas las pelotas, ayuda, baja el balón. Para un segundo delantero como yo, de coger segundas jugadas, lo aprovecharé mucho. Puedo hacer cosas importantes este año", comentó.

Tras el partido frente a Osasuna, Bordalás reconoció que Cucho Hernández es un jugador que le gustaba y al que seguía desde hace mucho tiempo.

"Es un privilegio para mi que el entrenador tenga ese concepto de mí. La confianza que me ha dado es muy grande y me ayuda a trabajar con mucha motivación. Trato cada día de ofrecer lo mejor, devolver la confianza dentro del terreno de juego y daré siempre lo mejor para que él y la afición estén satisfechos", concluyó.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.