Las cinco veces Colombia ha ganado el tercer lugar de Copa América

Colombia acumula un título, un subtítulo y tres quintos lugares en la Copa América.
Selección Colombia 2021
La Selección Colombia en septiembre tendrá tres partidos claves camino a Catar 2022. Crédito: AFP

Colombia, con un inmenso Luis Díaz que marcó doblete y alcanzó a Messi como goleador con cuatro dianas, ganó este viernes de remontada por 3-2 a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América por quinta vez.

Con la victoria, Colombia ha ocupado por quinta vez el tercer lugar en Copa América tras las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016.

1987: venció 2-1 a Argentina // 1993: venció 1-0 a Ecuador // 1995: venció 4-1 a USA // 2016: venció 1-0 a USA // 2021: venció 3-2 a Perú.

Colombia fue subcampeona en 1975 y no gana un título desde hace 20 años, el único que ha conseguido y fue en la edición que precisamente organizó en 2001.

Lea también: Luis Díaz envió un mensaje para Colombia y reveló que será papá

Respecto al partido, Perú se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45, luego de una asistencia de Christian Cueva, pero Colombia igualó a los 49 por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado que ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera peruana.

A los 66 minutos Luis Díaz, quien le marcó a Brasil y a Argentina, volvió a celebrar en la copa cuando aprovechó un saque largo del portero Camilo Vargas, se quitó la marca de Wilder Cartagenay venció a Pedro Gallese para el 2-1.

Después Gianluca Lapadula se hizo sentir en el minuto 82 cuando con un cabezazo, tras tiro de esquina de Raziel García, venció a Vargas y le dio a Perú el empate 2-2 en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Pero había mucho más de parte de Díaz.

El doblete del 'Guajiro', jugador del Oporto portugués, llegó con otro golazo en el torneo, el cuarto con el que alcanzó este viernes a Lionel Messi como artillero.

De interés: Luis Díaz, el champetúo de los goles

En el minuto 94 Luis Fernando Muriel, en el primer balón que tocó, puso un pase de taco para Díaz que buscó el espacio y se abrió campo para disparar con un derechazo de media distancia para el definitivo 3-2 y darle el triunfo a Colombia.

Colombia terminó su participación en la edición 47 del certamen con dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, mientras que Perú cerró esta copa con dos triunfos, dos choques igualados y tres derrotas.

La selección colombiana marcó un total de siete goles y encajó siete. Perú, en tanto, anotó diez y recibió trece.

En la fase de grupos tanto Colombia como Perú hicieron parte de la zona B, que lideró Brasil con 10 puntos.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda quedó tercera del grupo B con cuatro enteros de doce posibles. Colombia derrotó en su debut por 1-0 a Ecuador, empató sin goles con Venezuela, perdió por 1-2 con Perú y cayó por 2-1 con Brasil.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan fotos de su boda: así fue la ceremonia

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelaron las primeras fotos de su boda, realizada en Portugal.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez durante la ceremonia de su boda en Portugal, junto a sus hijos.



Laura Taylor reveló cuáles fueron los retos de grabar Cien años de soledad

La actriz habló sobre su experiencia en la producción de Netflix, la presión tras el éxito de la primera temporada y sus planes para asumir nuevos personajes.

Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde