Las cinco veces Colombia ha ganado el tercer lugar de Copa América

Colombia acumula un título, un subtítulo y tres quintos lugares en la Copa América.
Selección Colombia 2021
La Selección Colombia en septiembre tendrá tres partidos claves camino a Catar 2022. Crédito: AFP

Colombia, con un inmenso Luis Díaz que marcó doblete y alcanzó a Messi como goleador con cuatro dianas, ganó este viernes de remontada por 3-2 a Perú y se quedó con el tercer lugar de la Copa América por quinta vez.

Con la victoria, Colombia ha ocupado por quinta vez el tercer lugar en Copa América tras las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016.

1987: venció 2-1 a Argentina // 1993: venció 1-0 a Ecuador // 1995: venció 4-1 a USA // 2016: venció 1-0 a USA // 2021: venció 3-2 a Perú.

Colombia fue subcampeona en 1975 y no gana un título desde hace 20 años, el único que ha conseguido y fue en la edición que precisamente organizó en 2001.

Lea también: Luis Díaz envió un mensaje para Colombia y reveló que será papá

Respecto al partido, Perú se adelantó en el marcador con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 45, luego de una asistencia de Christian Cueva, pero Colombia igualó a los 49 por intermedio de Juan Guillermo Cuadrado que ejecutó un tiro libre que se coló por la barrera peruana.

A los 66 minutos Luis Díaz, quien le marcó a Brasil y a Argentina, volvió a celebrar en la copa cuando aprovechó un saque largo del portero Camilo Vargas, se quitó la marca de Wilder Cartagenay venció a Pedro Gallese para el 2-1.

Después Gianluca Lapadula se hizo sentir en el minuto 82 cuando con un cabezazo, tras tiro de esquina de Raziel García, venció a Vargas y le dio a Perú el empate 2-2 en el partido jugado en el estadio Mané Garrincha, de Brasilia. Pero había mucho más de parte de Díaz.

El doblete del 'Guajiro', jugador del Oporto portugués, llegó con otro golazo en el torneo, el cuarto con el que alcanzó este viernes a Lionel Messi como artillero.

De interés: Luis Díaz, el champetúo de los goles

En el minuto 94 Luis Fernando Muriel, en el primer balón que tocó, puso un pase de taco para Díaz que buscó el espacio y se abrió campo para disparar con un derechazo de media distancia para el definitivo 3-2 y darle el triunfo a Colombia.

Colombia terminó su participación en la edición 47 del certamen con dos partidos ganados, tres empatados y dos perdidos, mientras que Perú cerró esta copa con dos triunfos, dos choques igualados y tres derrotas.

La selección colombiana marcó un total de siete goles y encajó siete. Perú, en tanto, anotó diez y recibió trece.

En la fase de grupos tanto Colombia como Perú hicieron parte de la zona B, que lideró Brasil con 10 puntos.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda quedó tercera del grupo B con cuatro enteros de doce posibles. Colombia derrotó en su debut por 1-0 a Ecuador, empató sin goles con Venezuela, perdió por 1-2 con Perú y cayó por 2-1 con Brasil.


Maluma

Nació el segundo hijo de Maluma: el cantante publicó su primera foto y confirmó curioso nombre

Maluma publicó la primera foto de su hijo que nació el 14 de septiembre.
Maluma ya es padre de dos niños.



Imágenes | Así es la nueva vida de Meghan Markle en Reino Unido junto al príncipe Harry y sus hijos

La duquesa de Sussex publicó en su cuenta de Instagram un video con escenas de la vida cotidiana de los cuatro.

Virginia Lizcano le dice adiós a MasterChef Celebrity: el humor no pudo salvar su ‘Taco e’ lengua’

Nicolás de Zubiría fue el primero en dar su opinión sobre la preparación. El chef señaló que el plato era un poco simple.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.