La prensa argentina reza por ver a su selección en el Mundial

Tras el juego en La Bombonera, empatado con Perú (0-0) se habla de "una vida más".
MessiArgentinaLamentAFP1.jpg
Archivo AFP

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que está "esperanzado" y "muy confiado" en que Argentina estará en el Mundial de Rusia 2018, a pesar del empate ante Perú que lo deja fuera de la zona de clasificación a falta de una jornada.

"Sigo esperanzado y muy confiando en que si seguimos jugando con convicción vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros", señaló el entrenador en rueda de prensa.

Pese a la situación y viendo que algunos resultados favorecieron a Argentina, como la victoria de Paraguay ante Colombia (1-2), las portadas de los periódicos hablan de "drama hasta al final", "sigue con chance" o "una vida más".

"Yo tengo una gran ilusión que está avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo. Jugaron un partido muy bueno y solo les faltó el gol", añadió el técnico argentino.

Para Sampaoli Argentina "nunca bajó los brazos" y "merecía otra cosa".

Además, aseguró que tiene la "convicción" de que la Albiceleste va a ganarle a Ecuador este martes.

"El equipo está con rabia y con bronca pensando que si le gana a Ecuador va al Mundial. Me he encontrado con un grupo de futbolistas que estuvo a la altura de lo que le pedí. Eso nos permite ilusionarnos con el partido en Quito", añadió.

El seleccionador dijo que "en el vestuario hay un clima de entusiasmo" y que "los jugadores van a dejar todo" para "aprovechar" la última posibilidad que tienen para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto a Lionel Messi, dijo que "jugó con mucha intensidad" porque "presionó, buscó y generó" oportunidades de gol.

"Tuvimos a un Messi muy intenso de cara a lo que Argentina necesita. Estoy convencido de que si (ante Ecuador) estamos como hoy, Argentina va al Mundial", sentenció.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

En la última jornada de las eliminatorias Argentina visitará a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

LAS IMÁGENES:

...
Portada de Clarín.
...
...
...
...

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

David Ospina

¿David Ospina se retirará del fútbol sin debutar en Atlante? Este es el última hora del arquero de Colombia

El portero se despidió de Atlético Nacional y los rumores indicaban que tras el mundial 2026 colgaría los guantes.
El portero está en la etapa final de su carrera y podría no jugar en México por condiciones médicas.



Lamine Yamal está en Cartagena; se hospeda en las Islas del Rosario

La noticia fue confirmada tras varios rumores difundidos en redes sociales; estará en Colombia antes de regresar a Barcelona.

Jhon Lucumí, a un paso de la Juventus: revelan cuánto pagaría al Bologna

El defensor colombiano tuvo un mundial positivo y cambiaría de ciudad para la siguiente temporada.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED