La prensa argentina reza por ver a su selección en el Mundial

Tras el juego en La Bombonera, empatado con Perú (0-0) se habla de "una vida más".
MessiArgentinaLamentAFP1.jpg
Archivo AFP

El seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, dijo que está "esperanzado" y "muy confiado" en que Argentina estará en el Mundial de Rusia 2018, a pesar del empate ante Perú que lo deja fuera de la zona de clasificación a falta de una jornada.

"Sigo esperanzado y muy confiando en que si seguimos jugando con convicción vamos a estar en el Mundial. La situación no es cómoda, pero la clasificación sigue dependiendo de nosotros", señaló el entrenador en rueda de prensa.

Pese a la situación y viendo que algunos resultados favorecieron a Argentina, como la victoria de Paraguay ante Colombia (1-2), las portadas de los periódicos hablan de "drama hasta al final", "sigue con chance" o "una vida más".

"Yo tengo una gran ilusión que está avalada por la representatividad de estos futbolistas en el campo. Jugaron un partido muy bueno y solo les faltó el gol", añadió el técnico argentino.

Para Sampaoli Argentina "nunca bajó los brazos" y "merecía otra cosa".

Además, aseguró que tiene la "convicción" de que la Albiceleste va a ganarle a Ecuador este martes.

"El equipo está con rabia y con bronca pensando que si le gana a Ecuador va al Mundial. Me he encontrado con un grupo de futbolistas que estuvo a la altura de lo que le pedí. Eso nos permite ilusionarnos con el partido en Quito", añadió.

El seleccionador dijo que "en el vestuario hay un clima de entusiasmo" y que "los jugadores van a dejar todo" para "aprovechar" la última posibilidad que tienen para clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.

Respecto a Lionel Messi, dijo que "jugó con mucha intensidad" porque "presionó, buscó y generó" oportunidades de gol.

"Tuvimos a un Messi muy intenso de cara a lo que Argentina necesita. Estoy convencido de que si (ante Ecuador) estamos como hoy, Argentina va al Mundial", sentenció.

Brasil lidera la clasificación con 38 puntos, seguido por Uruguay (28), Chile (26) y Colombia (26), que están en los puestos de clasificación directa.

Perú, con 25 unidades, es quinto y ocupa la posición que permite jugar una repesca ante Nueva Zelanda.

Argentina es sexto con 25 enteros y Paraguay séptimo con 24.

Ecuador (con 20), Bolivia (14) y Venezuela (9) ya no tienen posibilidades de clasificarse para el Mundial.

En la última jornada de las eliminatorias Argentina visitará a Ecuador con la necesidad de conseguir una victoria para asegurarse, al menos, terminar en la zona de repesca.

LAS IMÁGENES:

...
Portada de Clarín.
...
...
...
...

Con información de EFE y LA FM.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así marcha la Liga BetPlay 2026: posiciones actualizadas y enfrentamientos clave del 16 al 20 de febrero

Con la tabla apretada y varios enfrentamientos directos entre los 8 primeros clubes, la fecha 7 podría empezar a marcar diferencias en un torneo que, hasta ahora, mantiene una competencia equilibrada.
liga betplay 2026 tabla de posiciones calendario



Mundial 2026: jugadores que se perderán el torneo FIFA por lesión

El torneo internacional se realizará en Estados Unidos, México y Estados Unidos, pero no todos tienen la oportunidad de participar.

¿Alberto Gamero podría estar pronto a abandonar la dirección técnica del Deportivo Cali? Esto se sabe

El conjunto azucarero se encuentra fuera del grupo de los ocho y comprometido en la tabla del descenso, un escenario que genera alta presión institucional.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro