La nómina que Tite convocó para los partidos de Brasil ante Alemania y Rusia

Los pentacampeones del mundo, favoritos a llevarse el título en la cita mundialista, enfrentará al campeón actual y al local con un equipo lleno de variantes.
tite-afp.jpg
Adenor Leonardo Bachi "Tite", técnico de Brasil / AFP

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi "Tite", convocó este lunes a un equipo con sorpresas, como el delantero Willian José (Real Sociedad/ESP) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas/TUR), para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia, en los que no podrá contar con su estrella Neymar.

El seleccionador brasileño de fútbol admitió que faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018 en la lista que divulgó este lunes para los últimos amistosos antes de la competición, pero aclaró que su lista aún no es definitiva y que aún está probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

La principal sorpresa en la lista fue la inclusión por primera vez de Willian José en el lugar entre los delanteros que tradicionalmente pertenece a Neymar, que se recupera de una cirugía en el pie derecho y aún no se sabe cuándo volverá a las canchas.

Anderson Talisca igualmente fue llamado por primera vez por Tite para la selección brasileña.

Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Roma/ITA) Ederson (Manchester City/ING) y Neto (Valencia/ESP)

Laterales: Marcelo (Real Madrid/ESP) Daniel Alves (PSG/FRA) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Fágner (Corinthians).

Zagueros: Marquinhos (PSG/GFRA) Thiago Silva (PSG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA) Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP) Willian (Chelsea/ING) Fernandinho (Manchester City/ING) Fred (Shakhtar Donetsk/UCR) Anderson Talisca (Besiktas/TUR) Paulinho (Barcelona/ESP) Philippe Coutinho (Barcelona/ESP) Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City/ING) Roberto Firmino (Liverpool/ING) Douglas Costa (Juventus/ITA) Taison (Shakhtar Donetsk/UCR) y Willian José (Real Sociedad/ESP).


Temas relacionados

Champions League

PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.
Los equipos disputarán la final el 30 de mayo de 2026.



CONMEBOL Sudamenricana 2026: ¿tiene América de Cali equipo para ganar como visitante?

Durante el programa Pélaez y de Francisco de La FM, Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron las posibles formaciones de América de Cali y Santa Fe, así como la situación de algunos jugadores antes de sus compromisos.

Mbappé Out: ¿Por qué hinchas del Real Madrid ya piden la salida del francés?

El Real Madrid vive una crisis inesperada con Mbappé: sin títulos, críticas crecientes y un PSG que triunfa sin su antigua estrella.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones