La nómina que Tite convocó para los partidos de Brasil ante Alemania y Rusia

Los pentacampeones del mundo, favoritos a llevarse el título en la cita mundialista, enfrentará al campeón actual y al local con un equipo lleno de variantes.
tite-afp.jpg
Adenor Leonardo Bachi "Tite", técnico de Brasil / AFP

El seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi "Tite", convocó este lunes a un equipo con sorpresas, como el delantero Willian José (Real Sociedad/ESP) y el centrocampista Anderson Talisca (Besiktas/TUR), para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia, en los que no podrá contar con su estrella Neymar.

El seleccionador brasileño de fútbol admitió que faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial de Rusia 2018 en la lista que divulgó este lunes para los últimos amistosos antes de la competición, pero aclaró que su lista aún no es definitiva y que aún está probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

La principal sorpresa en la lista fue la inclusión por primera vez de Willian José en el lugar entre los delanteros que tradicionalmente pertenece a Neymar, que se recupera de una cirugía en el pie derecho y aún no se sabe cuándo volverá a las canchas.

Anderson Talisca igualmente fue llamado por primera vez por Tite para la selección brasileña.

Lista de convocados:

Porteros: Alisson (Roma/ITA) Ederson (Manchester City/ING) y Neto (Valencia/ESP)

Laterales: Marcelo (Real Madrid/ESP) Daniel Alves (PSG/FRA) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP) y Fágner (Corinthians).

Zagueros: Marquinhos (PSG/GFRA) Thiago Silva (PSG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA) Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP) Willian (Chelsea/ING) Fernandinho (Manchester City/ING) Fred (Shakhtar Donetsk/UCR) Anderson Talisca (Besiktas/TUR) Paulinho (Barcelona/ESP) Philippe Coutinho (Barcelona/ESP) Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City/ING) Roberto Firmino (Liverpool/ING) Douglas Costa (Juventus/ITA) Taison (Shakhtar Donetsk/UCR) y Willian José (Real Sociedad/ESP).


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM