Carlos Alcaraz revela su motivación para 2025 antes del Abierto de Australia

La joven promesa del tenis español debutará el 13 de enero contra Shevchenko en Melbourne.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Abierto de Australia está a punto de dar inicio y dentro de sus participantes se encuentra nada más y nada menos que la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y multi campeón de Grand Slams.

Alcaraz llega a esta nueva competencia en Melbourne con la ilusión de iniciar con el pie derecho un nuevo año como tenista profesional y de paso seguir extendiendo los trofeos que hay en su palmarés. Debutará el lunes 13 de enero contra Shevchenko, tenista ucraniano, en el Margaret Court Arena.

El español tendrá un largo camino por recorrer en esta competencia desde la primera ronda, pero también sabe que será capaz de obtener el primer título del año dejando atrás a otros grandes competidores como el griego, Tsitsipas, y hasta al propio Novak Djokovic, quienes estarían debutando el 12 y 13 de enero.

Le puede interesar: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"

Sin embargo, justo antes del inicio de la competencia, los medios le preguntaron a Carlos Alcaraz sobre la sobresaliente seguridad con la que llegaba y lo que serán los retos que continúan en el resto del 2025, a lo cual respondió de manera contundente y colocando por delante un objetivo fundamental que lo guiará en el transcurso del año, "intentar ganar los Grand Slams", de los cuales ya tiene cuatro.

"Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams, Masters 1000 -segunda categoría del circuito-... Son los torneos más importantes del mundo. Está claro, la clasificación también forma parte e intentaré acercarme lo que pueda a Jannik Sinner (1º ATP) y superarlo, pero lo más importante para mí son los Grand Slams, intentar ganar todos los que pueda".

Lea también: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

Además, Alcaraz también llega con la necesidad de romper un récord mundial que fue instaurado desde hace más de 80 años y es el de convertirse en el jugador más joven en completar la colección de cuatro grandes. Esta marca la tiene el estadounidense Don Budge, quien se encargó de completar los cuatro grandes en 1938 ganando Roland Garros con 22 años y 363 días.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.