Carlos Alcaraz revela su motivación para 2025 antes del Abierto de Australia

La joven promesa del tenis español debutará el 13 de enero contra Shevchenko en Melbourne.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Abierto de Australia está a punto de dar inicio y dentro de sus participantes se encuentra nada más y nada menos que la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024 y multi campeón de Grand Slams.

Alcaraz llega a esta nueva competencia en Melbourne con la ilusión de iniciar con el pie derecho un nuevo año como tenista profesional y de paso seguir extendiendo los trofeos que hay en su palmarés. Debutará el lunes 13 de enero contra Shevchenko, tenista ucraniano, en el Margaret Court Arena.

El español tendrá un largo camino por recorrer en esta competencia desde la primera ronda, pero también sabe que será capaz de obtener el primer título del año dejando atrás a otros grandes competidores como el griego, Tsitsipas, y hasta al propio Novak Djokovic, quienes estarían debutando el 12 y 13 de enero.

Le puede interesar: Hinchas del Junior critican a James Rodríguez: "Hubiera sido más sincero"

Sin embargo, justo antes del inicio de la competencia, los medios le preguntaron a Carlos Alcaraz sobre la sobresaliente seguridad con la que llegaba y lo que serán los retos que continúan en el resto del 2025, a lo cual respondió de manera contundente y colocando por delante un objetivo fundamental que lo guiará en el transcurso del año, "intentar ganar los Grand Slams", de los cuales ya tiene cuatro.

"Para mí el objetivo es intentar ganar Grand Slams, Masters 1000 -segunda categoría del circuito-... Son los torneos más importantes del mundo. Está claro, la clasificación también forma parte e intentaré acercarme lo que pueda a Jannik Sinner (1º ATP) y superarlo, pero lo más importante para mí son los Grand Slams, intentar ganar todos los que pueda".

Lea también: Fuad Char descartó la llegada de James al Junior: "Estamos muy lejos"

Además, Alcaraz también llega con la necesidad de romper un récord mundial que fue instaurado desde hace más de 80 años y es el de convertirse en el jugador más joven en completar la colección de cuatro grandes. Esta marca la tiene el estadounidense Don Budge, quien se encargó de completar los cuatro grandes en 1938 ganando Roland Garros con 22 años y 363 días.


Temas relacionados

Santiago Buitrago

De las lágrimas a la gloria en un día: así ganó Santiago Buitrago el histórico título de la montaña en La Vuelta

El ciclista bogotano del Bahrain Victorius hizo historia en la Vuelta a España tras coronarse campeón de la clasificación de la montaña y endosarse el maillot de 'pepas azules'.
Santiago Buitrago, ciclista colombiano que lidera la clasificación de la montaña de la Vuelta a España



Selección Colombia Femenina: próximo rival y cuentas matemáticas para clasificar a octavos del Mundial sub-20

El equipo dirigido por Carlos Paniagua debe sobrevivir al choque contra Corea del Norte y hacer algunas cuentas para ir a la siguiente ronda en Polonia.

Juan Guillermo Cuadrado: se define el partido para su debut y contrato especial con Millonarios

El experimentado mediocampista ex Selección Colombia firmó su contrato con Millonarios antes de cerrar el mercado de pases. Gamero quiere tenerlo pronto en las canchas.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028