La invitación que le hizo Alberto Contador a 'Supermán López' durante la Vuelta a España

El ciclista boyacense ha sido comparado con el español por su destreza para lanzar largos ataques.

El colombiano Miguel Ángel López Moreno se ha consolidado como una de las principales figuras del ciclismo internacional por sus brillantes actuaciones en las grades vueltas organizadas por la Unión Ciclista Internacional con la escuadra kazaja del Astana.

López, que ha sido podio del Giro de Italia y la Vuelta a España, relató una curiosa anécdota que vivió con el excorredor español Alberto Contador en el año 2017, temporada en la cual se retiró el 'pistolero'.

Le puede interesar: Cali se ofrece para ser sede de la Liga Betplay en su reanudación

El boyacense relató que antes de iniciarse la decimoquinta fracción, que comprendió un recorrido de 129 kilómetros con inicio el Alcalá La Real y final en puerto de montaña fuera de categoría en Sierra Nevada, Contador se le acercó para proponerle un ataque conjunto a una cierta distancia de la meta.

“En la salida, Alberto se me acercó. Esa era mi primera gran vuelta y yo admiro mucho a Contador, aunque yo muy humildemente no hablaba con él, no una conversación porque me producía un poco de miedo, de respeto. Se acercó y empezamos a hablar y me dijo que 'atacáramos en tal punto para romper la carrera y lo sé porque tienes la capacidad, pero no le vayas a decir a nadie'".

Ante lo sucedido, 'supermán' reveló, en diálogo con ESPN, que se sorprendió que una estrella como Alberto Contador, ganador de las tres grandes vueltas, pensara en él para realizar dicha maniobra.

Lea también: Álvaro Teherán, símbolo del baloncesto colombiano, murió a los 54 años

"Contador me pidió eso y no supe qué hacer, porque las tácticas eran otras en el equipo, pero le dije que sí, que de una. ¿Cómo hacemos?, le dije, yo no conozco y él me dice, más o menos faltando 30 a meta y yo… ¿A 30 km? y él me dice, tú ven cerca a mí y sabrás cuando ataque, sales a marcarme y ahí rompemos. En esa etapa nos fuimos y al final gané yo”, señaló el colombiano.

Finalmente, ambos corredores hicieron el ataque, pero fue Miguel Ángel López quien contó con mayor energías para aguantar el ritmo y quedarse con la victoria de la etapa 15 de la Vuelta a España, en la cual se ubicó en la octava casilla en la general y además con la camiseta del mejor joven.


Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado