La difícil situación que atraviesa 'Lucho' Escobar por una enfermedad

El reconocido relator de ciclismo espera un trasplante de hígado.
'Lucho' Escobar, narrador de ciclismo
'Lucho' Escobar, narrador de ciclismo. Crédito: 'Lucho' Escobar en twitter

En medio de la cuarentena obligatoria que atraviesa Colombia por cuenta de las medidas de restricción para evitar el contagio masivo de coronavirus, varias personas sufren en silencio por las consecuencias que traen estas fuertes medidas y el sistema de salud en Colombia no logra atender a todos los pacientes, incluso que padecen otras enfermedades.

Es el caso de ‘Lucho’ Escobar, reconocido narrador de ciclismo colombiano que se hizo famoso por relatar las grandes gestas del deporte de las bielas en Colombia y de los pedalistas nacionales en las grandes carreras del World Tour. El relator reveló que lleva varios meses esperando un trasplante de hígado y que su situación se ha complicado.

Lea también: La NBA planea reanudar la temporada el 31 de julio

“Ya llevo cuatro meses en Cali esperando todo el proceso del trasplante de hígado por hepatitis B congénita y asintomática... La verdad es que hemos estado muy pendientes de la situación. Se metió este virus (covid-19 en Colombia) que nos afectó y ha atrasado todo, pero mientras tanto otros pacientes estamos sufriendo en esta cuarentena que tenemos y nos ha dado gran dificultad”, señaló en primera medida.

Luego ahondó en su difícil caso: “En el tema mío espero algo de hígado, pero es el desconocimiento total el que lo va 'matando' a uno por el estrés y el alargamiento de la situación, porque con cualquier cosa que le pasa uno piensa que esto se pone más difícil”.

De interés: Las opciones que maneja Dimayor para definir los cupos internacionales

“SURA me ha ayudado muchísimo, pero no he encontrado una respuesta clara porque las plaquetas siguen bajando y estoy solo en 36mil plaquetas, eso me tiene muy preocupado. Aún no encuentro respuesta de la clínica, pero los médicos son los que saben y yo espero que realmente eso es lo que los tiene tranquilos, pero mientras tanto el estrés lo va desgastando a uno por la ansiedad de casi cuatro meses a la espera de un donante”, enfatizó.

“Estamos a la espera de un donante de órgano a ver qué puede pasar. Agradezco a todos los periodistas que me han llamado y los medios que me han apoyado”, concluyó Escobar en un video difundido a través de medios deportivos y redes sociales.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años